Si quiero obtener el efecto de sobreexposición de la película en blanco y negro, ¿agrego aún más tiempo al revelado?

En películas negativas en color, es común calificar a la mitad el ISO marcado, por ejemplo, ISO400 configurado como 200 para engañar a la cámara y sobreexponer en una parada.

Películas en blanco y negro como Tri-X 400, es común aumentar el ISO para un contraste adicional y una velocidad más rápida, por ejemplo, ISO400 utilizado como ISO1600, que está subexpuesto en 2 paradas. Durante el desarrollo, agregue más tiempo al desarrollo, por ejemplo, 10 minutos para Tri-X400 empujado a 1600 para Tmax dev.

Supongo que el tiempo de desarrollo anterior es para obtener la exposición correcta, ¿verdad? ¿La gente todavía agrega más tiempo a los 10 minutos si quiere obtener el efecto de sobreexposición , como la película negativa en color?

O puede revelar como de costumbre y usar una exposición más corta cuando imprima. Eso le daría la opción de imprimir con la exposición correcta, y también le daría mucho más control, ya que podrá ver el negativo, hacer impresiones de prueba, etc.

Respuestas (1)

Durante el desarrollo, agregue más tiempo al desarrollo, por ejemplo, 10 minutos para Tri-X400 empujado a 1600 para Tmax dev.

Estás hablando aquí sobre pushingel desarrollo de películas.

Definición de empujar en Wikipedia :

El procesamiento de empuje en fotografía, a veces llamado uprating, se refiere a una técnica de revelado de película que aumenta la sensibilidad efectiva de la película que se está procesando. 2 El procesamiento de empuje implica revelar la película durante más tiempo, posiblemente en combinación con una temperatura más alta, que las recomendaciones del fabricante. Esta técnica da como resultado un sobrerrevelado efectivo de la película, compensando la subexposición en la cámara.

Fuente: Guía de fotografía cinematográfica

Al empujar o tirar de la película a diferentes velocidades de EI, debe revelar demasiado o poco la película para compensar la exposición excesiva o insuficiente de la película. Generalmente, pasar la película a otro ISO hace que el proceso de revelado sea mucho más fácil. Si lleva una película de velocidad 400 a EI 800, debe revelar la película según el tiempo de revelado de la película ISO 800. Esto le dará un punto de partida sólido a medida que aprende a empujar o tirar de la película de proceso.

Esta técnica se aplica tanto a películas en color como en blanco y negro.

Hablando en blanco y negro ahora : como (probablemente) ya sabe, cuanto más tiempo mantenga la película en el revelador, más haluros de plata en las películas se reducirán a plata metálica que luego se fijará en la película durante el proceso de fijación. Eso significa que cuanto más mantenga la película en el revelador, más "luz" se captará en la película, más exposición se tirará durante el revelado.

Sin embargo, siempre debe leer las especificaciones del desarrollador.

Citando nuevamente de Guide to film photography:

Los reveladores químicos también han proporcionado algunas reglas generales para el procesamiento de películas de empujar y tirar. Kodak recomienda aumentar el tiempo de revelado en dos minutos por cada parada de subexposición de la cámara al realizar el procesamiento forzado. Con el procesamiento pull, el tiempo de revelado debe reducirse un minuto por cada parada de sobreexposición. Ilford recomienda aumentar el tiempo de revelado en un 20 % para aumentar el contraste de las imágenes subexpuestas.

Ambas empresas proporcionan hojas de datos básicos para tiempos de procesamiento push/pull similares a sus hojas para tiempos de procesamiento estándar. Por favor consulte a la compañía apropiada para más información.