He filmado películas antes, aunque nunca en blanco y negro. Tampoco he desarrollado una película antes, tampoco esta vez.
Usé Ilford Delta 400 y lo disparé a ISO nominal (al menos creo que lo hice). Acabo de recibir las fotos de la tienda y todas se ven así:
Ahora me pregunto, ¿qué salió mal? ¿Estaba mi exposición tan desactivada para cada imagen (por ejemplo, olvidé cuál era el ISO de la película), hay algún problema con mi cámara (he disparado con ella antes, es una vieja fed-2 sin mantenimiento, sé que hay algunas fugas, pero no he tenido nada como esto antes) o hay algún problema con la forma en que se desarrolló la película? Probablemente pueda culpar a mi cámara por estas bandas claras y oscuras, pero nunca había tenido tanto ruido, incluso con una subexposición o una sobreexposición realmente malas.
Si es el problema del revelado, sabría qué especificar la próxima vez que tenga que revelar una película en blanco y negro. Si es algo que hice mal, me gustaría saber.
Mirando http://www.firstcall-photographic.co.uk/userfiles/file/faultsonblackandwhitenegatives.pdf y http://www.olympusmicro.com/primer/photomicrography/bwprocessingerrors.html podría ser una de las siguientes cosas ( o incluso combinaciones de los mismos):
Si no recuerdo mal, Delta 400 no debería ser tan granulado, por lo que si está seguro de haber expuesto correctamente, la reticulación podría ser un candidato, ya que aumenta el tamaño del grano. Estas, sin embargo, son solo algunas conjeturas descabelladas. Probablemente sea mejor observar de cerca los aspectos negativos reales y compararlos con la lista de fallas que se proporciona arriba.
Actualización: lo anterior solo aborda el bajo contraste/aspecto granulado de las imágenes. De alguna manera logré perder por completo las marcas verticales... Al principio, pensé en rayas debido a la agitación excesiva durante el procesamiento, pero parecen demasiado regulares. Una causa de ellos podría ser un obturador pegajoso. Entonces, podría haber un problema con la cámara, que también podría estar causando otros problemas de exposición. Compruebe si las marcas verticales se extienden más allá de la imagen real hacia la parte donde se encuentran los orificios de las ruedas dentadas. Si no es así, lo más probable es que sea un problema del obturador. En caso afirmativo, no es un problema del obturador y podría ser un problema de procesamiento (aunque, como se mencionó, parece que las rayas son regulares debido a un problema de agitación...)
Parece que pasó por una máquina de rayos X en un aeropuerto.
No puedo cargar la foto, pero las marcas 'verticales' de la declaración me hacen pensar que podría estar viendo 'agujeros de sobretensión'.
Ocurren y se alinean con ruedas dentadas, y ocurren durante la agitación excesiva en el desarrollo. Por lo general, la película se gira ligeramente para garantizar que la química fresca esté constantemente en contacto con la superficie de la película. La película en sí misma agotará los químicos que hacen el revelado a un ritmo proporcional a los granos expuestos, por lo que es necesario agitar para traer nuevos químicos. (Aparte, consulte 'baño de agua' para controlar exposiciones de mayor rango dinámico como técnica avanzada).
Dicho esto, si la persona que revela la película realmente sacudió la película con fuerza o usó una solución de revelador demasiado concentrada (una solución "caliente"), o incluso la procesó a temperatura elevada, esos agujeros de sobretensión serían mucho peores y mucho más notorio.
Tendré que mirar la foto de muestra cuando salga del trabajo.
Personalmente, no retiraría la película hasta que hables con el técnico que desarrolló la película.
editar: La reticulación es increíblemente poco común en cualquier emulsión después de 1970. Tenía una película que era tan antigua y fue divertido presentarla, pero sería extremadamente difícil hacerlo con películas modernas. No me preocuparía por eso siempre que no vayas entre soluciones casi hirviendo y casi congeladas.
Edición 2: acabo de ver las marcas verticales. Esos no son agujeros de oleaje. Esas parecen ser una mala exposición, casi como si tu obturador se estuviera atascando, pero nunca he visto nada que se vea así. Si tuviera que adivinar, diría que subexpuso significativamente la película y luego, de alguna manera, las impresiones se empañaron, pero eso es solo una combinación extraña.
MarineroCire
Hendrik
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