Recientemente compré Canon AL-1 con lente macro 35-70. Usé una película Kodak barata, con ISO 400. Ayer fui a un estudio de fotografía para que escanearan mi película de 35 mm. Pero cuando lo recuperé, solo estaba revelado y no escaneado porque parecía que no había nada en la película. Más tarde revisamos la película con el empleado y parecía que había algo, pero es muy pálido y difícil de ver. Sigo esperando el CD con mis fotos.
¿Alguien sabe qué podría estar mal aquí?
Si un negativo es pálido y difícil de ver, significa que no llegó suficiente luz a la película. Básicamente, las imágenes estaban muy subexpuestas.
Desafortunadamente, con la película no recibes ningún comentario hasta que se desarrolla todo el rollo. Es posible que haya algún problema mecánico con la cámara, el sistema de exposición automática de la cámara o, lo más probable, una mala configuración.
No dijiste qué tipo de cámara y qué capacidades tiene la Canon AL-1 (las descripciones breves son útiles, la mayoría de las personas no conocen la mayoría de las cámaras), por lo que es difícil ser específico. Sin película en la cámara, abra la parte posterior, apunte la cámara hacia algo brillante como el cielo y verifique que pueda ver un destello de luz a través de la parte posterior cuando tome una fotografía. Eso le dice que las cosas básicas están funcionando, como que el espejo no está atascado en la posición hacia abajo, el obturador está funcionando, etc.
De lo contrario, realice una verificación de cordura en el sistema de exposición y exponga algunos fotogramas manualmente. Incluso si está equivocado por un par de f-stops de cualquier manera, aún obtendrá un resultado reconocible. Los negativos en blanco significan que la imagen estaba muy subexpuesta, no solo por un par de paradas.
La regla general básica es que para una escena iluminada por el sol normal, establezca la velocidad de obturación en 1/ISO y la apertura en f/16. Dado que está utilizando una película ISO 400, eso significa una exposición de 1/400 segundos a f/16. Eso sería lo mismo, por ejemplo, que 1/200 de segundo y f/22. La arena brillante o la nieve requerirán menos exposición, los objetos oscuros más, pero este es un buen punto de partida que definitivamente producirá imágenes bastante reconocibles.
Después de tomar algunas fotos manualmente en condiciones de plena luz solar, cambie a automático y vea lo que intenta hacer la cámara. Si está dentro de una o dos paradas y cambia con el brillo del objeto al que está apuntando la cámara, es probable que el sistema de exposición automática esté funcionando. Si no, ahí está tu problema. Incluso si le muestra la configuración correcta, tome algunas fotos para asegurarse de que realmente use esa configuración.
Registre los detalles de cada imagen cuidadosamente, de modo que cuando obtenga el retroceso revelado, con suerte pueda reducir lo que está mal si todavía tiene un problema. No se moleste en escanear o imprimir, solo revele los negativos. Para probar la cámara, puede mirarlos directamente. Eso será mucho más barato.
Si un negativo es pálido y difícil de ver, significa que no llegó suficiente luz a la película. Puede haber varias razones para esto. Por una razón u otra, la imagen está subexpuesta. Cuando reciba el CD con las fotos, me imagino que las imágenes serán muy, muy oscuras.
El tiempo de exposición real fue demasiado rápido o la apertura fue demasiado pequeña. ¿Medió con la cámara, usó alguna configuración automática o disparó con la configuración manual? Si usó configuraciones manuales, ¿cómo midió? ¿Tiene una cámara digital en la que puede configurar los mismos ajustes y hacer las mismas tomas si dispara otro rollo de película? Para cada cuadro de la película, tome una foto con la cámara digital de la misma composición, o lo más cerca posible, y con todos los mismos ajustes que se usaron en el AL-1. Esto podría proporcionar una comparación cuando desarrolle la próxima película.
¿Estás seguro de que la apertura cambia cuando cambias la configuración de la cámara?
Otra cosa que debe verificar es asegurarse de que el cuerpo de la cámara sepa que estaba filmando con una película ISO400. Si la cámara se configuró en ISO800, por ejemplo, pensará que el tiempo de exposición tendrá que ser más rápido de lo que realmente es, mientras que la película ISO400 en el interior es en realidad más lenta para responder a la luz que el ISO800 que espera la cámara. .
No creo que sea la película la que tenga la culpa aquí. También existe la posibilidad de que algo haya salido mal en el procesamiento de la película. Sugeriría volver a probar el mismo tipo de película con escenarios similares y, si es posible, desarrollarla en otro lugar para ayudar a eliminar esa posibilidad.
bracketing
. Deberá investigar esto por separado, pero básicamente para cada composición, tome 3 imágenes... una con la configuración medida y otra con una parada arriba y otra abajo. Por ejemplo, si la apertura está en f8, tome 3 imágenes en f8, una donde esté medida a 1/250 s, luego una a cada lado, por ejemplo, una a 1/500 s y otra a 1/100 s. Incluso podrías ir dos paradas a cada lado.Otra posibilidad, pero improbable, es que el laboratorio no se haya desarrollado lo suficiente. La forma de determinar eso es mirar a los lados de la película. Debe haber letras o numeración completamente desarrolladas. Si falta eso, el laboratorio cometió un error. Si las letras son legibles y oscuras, el trabajo de laboratorio estuvo bien y su exposición estuvo desactivada. Según su descripción, en unas pocas paradas.
Vale la pena aprender las viejas reglas generales: el mediodía a las 16 en el recíproco de la velocidad de su película... hay listas en línea que verificarán la exposición para que no se desvíe.
También existe la posibilidad de problemas mecánicos, por lo que es necesario realizar una prueba. No pierda las tomas que desea por un obturador o un diafragma potencialmente defectuosos.
Grebu
Urdz
miguel c