¿Deberías preguntarle a un extraño en tu shul si es judío?

Hemos tenido algunas preguntas similares a esta que tienen que ver con asumir que tienes un minián, cuando en realidad no lo tienes.

Shuls están, en general, abiertos a cualquier persona. Por lo general, asumimos que cuando un extraño ingresa al shul, y usted tiene 9 personas, se emociona al ver que entra el décimo hombre, por lo que tiene su minyan. No estoy al tanto de que ningún rabbai, gabbai o cualquier otra persona en el shul siquiera piense en preguntarle al extraño: "¿Eres judío?" (¿Tal vez Chaba"d hace esto? Me preguntan en el metro si soy judío, ¡como si mi gorra de los Mets no respondiera la pregunta!)

A la luz de la posibilidad de que la décima persona, el extraño, de hecho NO sea judío, ¿existe un requisito halájico para preguntar? Si es así, ¿cuál sería una buena manera de acercarse a un extraño sin ofenderlo?

Nota: - Si se tratara de un Shacharit de lunes a viernes, supongo que si vio que no llevaba talit o tefilín, eso podría ser una pista, pero no necesariamente. Un hombre judío en mi shul asiste a minyan todos los días pero nunca usa tefilín.

Escuché un acercamiento al "cómo" que funciona en los días de lectura de la torá (pero no en otros): preguntar si es un kohein, levi o yisrael. No recuerdo dónde escuché esto. Como un extraño que apareció en un día laborable, una vez me preguntaron si tenía un yahrzeit.
Para Chabad, asumen, a menos que se les informe lo contrario, que cualquiera que entre en una de sus schuls es judío.
Como se sugiere en otro lugar , un gentil que asiste a servicios donde apenas hay un minyan debe decirle al rabino o gabay (persona a cargo de asegurarse de que los servicios funcionen sin problemas) que no es judío, para que no se cuente para un minyan .
Una vez que seas al respecto, ¿por qué no preocuparte de que no guarde los Shabat: igh? ST. אֶת siendota
@MonicaCellio yodeya.com/a/47970
"¡Ah! ¿Vas a completar nuestro minyan?"
@DanF - La cita es de Kitzur Shulchan Aruj סימן עב - גדל קדשת שבת והמחללו הרי הוא כמו עובד כוכבים - toratemetfreeware.com/online601f_0
@NoachmiFrankfurt Creo que la mayoría de la gente, no solo Chabad, asumiría que cualquier persona que entre a la sinagoga es judía, ciertamente lo haría. A menos que haya una razón para suponer que no lo es. De mis experiencias en jabad tratan de averiguar sin ser obvio. No estoy diciendo lo que uno debe hacer solo mi experiencia.
Con respecto a que te pregunten en el metro si eres judío, eso es para mivtzoim. Van los viernes y antes de los días festivos y tratan de encontrar personas al azar en la calle para hablar y enseñar sobre judiasim, ponerse tefilín (para hombres) dar velas de shabat.
@mroll Pasa el rato el viernes. tarde en el "callejón" de Atlantic Ave. / Barclay's Center en el sistema de metro de Nueva York. Es fascinante. Ellos "compiten" con al menos otro predicador/grupo católico.
Es posible que los extraños que entren en una sinagoga no sepan nada sobre el minyan ni lo entiendan si alguien celebra verbalmente que ha entrado una décima persona y ahora tienen un minyan. La responsabilidad de informar que uno no es judío no debe recaer en el visitante.

Respuestas (1)

Parecería que hay una jazakah que alguien que entra en un shul para rezar es judío, especialmente si los ves rezando.

Esto no es peor que la jazakah que se supone que alguien que viene a Yerushalayim a comer el korban Pesach es judío (hasta que se demuestre lo contrario, como en el caso de Bava ben Buta).

Si no son judíos, en el peor de los casos, ha pasado por un issur de'rabanan de decir borchu, birchas ha'torah, etc. sin un minyan. En el caso del korban pesaj, estarías sobre un deoraisah (kol ben nechar lo yochal bo, etc.).

Entonces kal ve'chomer asumimos que el minyan es judío.

Veo algunos problemas prácticos con las implicaciones de su primera oración. Mi shul se ha convertido en una "choza de calentamiento" comunitaria para algunas personas sin hogar. En algunas ocasiones, hemos tenido extraños que entran al shul mientras estábamos rezando y se sientan en la última fila y no rezan. El gabbai y el rabino, hasta cierto punto, se imaginan que un hombre que usa jeans rasgados, un abrigo rasgado y una camisa a cuadros en Shabat es un problema. no judío. Esa es una mala manera de determinar el estado de alguien, en mi opinión. De manera similar, alguien bien vestido que reza de un libro de oraciones de Burnbaum en inglés también puede ser no judío, aunque esté rezando.
Como esta recompensa está a punto de caducar y usted tiene la única respuesta, le estoy otorgando la recompensa. Sin embargo, su respuesta es creíble, me gustaría verla fortalecida, al menos con algún enlace a las fuentes. Además, vea el comentario anterior. Me doy cuenta de que lo que mencioné puede no haber sido una preocupación en el momento del fallo, pero ahora puede ser un problema práctico. Tal vez, en algún momento, tendré que editar mi pregunta y ofrecer otra recompensa; solo para ganar más interés y mejores respuestas. Gracias por tu publicación. Kol Tuv.