Escribo principalmente sobre ciencia, que admito fácilmente que puede ser muy soso. De vez en cuando leo ficción, pero me he dado cuenta a lo largo de los años que mis gustos han cambiado considerablemente. Las escenas demasiado descriptivas me dejan con ganas de menos ; No leo muchas novelas nuevas porque pasan demasiadas páginas describiendo cosas en lugar de desarrollar y contar una trama intrigante con giros y vueltas.
Si el espectáculo fuera tan bueno, ¿no habría "showers" en lugar de narradores? La narración es una tradición muy antigua y es la base de la escritura de guiones. Estoy menos interesado en forjar palabras que en hilar un hilo interesante.
Entonces, ¿por qué tantos escritores veteranos insisten en que los principiantes como yo "muestren, no cuenten"?
Mostrar contra contar es una idea exagerada e incomprendida importada a la escritura de ficción desde la escritura de guiones. Originalmente fue acuñado para entrenar a los novelistas a escribir para la pantalla. (Se puede ver cuán parecida a una novela era la narración en muchas de las primeras películas. La pantalla tuvo que luchar para encontrar su propio estilo de narración, y "mostrar, no contar" era la consigna de ese estilo emergente).
Las historias, como dices, se cuentan. El novelista no tiene ninguna de las herramientas visuales y auditivas del cineasta. Solo tienen palabras, y las palabras son las herramientas para contar.
Pero es completamente ortogonal a la cuestión de la descripción. La cantidad de descripción en una historia está determinada por la importancia del entorno y el estado de ánimo de la historia que se cuenta. Lo que quieres es una historia que esté orientada a la acción en lugar de, digamos, orientada al personaje o al lugar. Muchos defensores del enfoque "muestra, no cuentes" en realidad quieren decir algo muy similar a esto, ya que abogan por un estilo que es casi todo diálogo y secuencias de acción.
EDITAR: En cuanto a "¿por qué tantos escritores veteranos martillan a los principiantes como yo para 'Mostrar, no decir'?" -- Debido a que la mayoría de los escritores (sin mencionar a los editores y agentes) no están capacitados en las herramientas del análisis literario y, en general, no están dispuestos a dedicar su trabajo a analizar en profundidad su material, por lo que recurren al gran resumen: mostrar no digas ¿Qué deberías interpretar que significa esto? El 95% de las veces simplemente significa que tu escritura es aburrida.
"Mostrar, no decir", como directiva de tres palabras, es concisa y simplista. Pero se usa porque es uno de los fundamentos de la buena escritura y una de las cosas que menos entienden los nuevos escritores.
Como dice Lauren, "mostrar" no implica una descripción interminable de minucias, o intentar transmitir un nivel cinematográfico de detalle visual usando solo texto. Lo que significa es que leer un libro es algo que experimentas , y un autor no brinda una experiencia diciéndoles a los lectores qué pensar o sentir. Lo hace mostrando , creando cosas que provocarán en los lectores pensamientos y sentimientos en respuesta.
Podría reformular esto como "demostrar, no dictar". Decir que Bob es un tipo divertido no hace reír al lector. Decir que Alice tenía una sonrisa misteriosa hace poco para transmitir misterio. Decir que Grizelda era una protagonista muy simpática, y luego le sucedió algo muy emocionante es una historia muy pobre.
Hay muchos matices en "mostrar, no decir", y ciertamente es una pauta que puede malinterpretarse o abusarse. (La idea de que debe "mostrar, no decir" para todo es una mala interpretación común; saber qué mostrar y por qué es una habilidad importante). Pero esta pregunta no pide una explicación completa de "mostrar, no decir". 't tell", está preguntando por qué es un consejo tan popular.
Y la respuesta es, porque es una de las principales cosas en las que los principiantes se equivocan.
El arte de escribir es mucho más que poner palabras en la página o transcribir el esquema de una trama. Es la diferencia entre tener escenas, personajes y giros en la trama, que solo estás asumiendo que el lector estará dispuesto a leer, y crear escenas que sean vívidas, personajes con los que quieras pasar el tiempo, giros en la trama que tengan emociones reales. impacto. Los escritores principiantes cometen este error todo el tiempo: escriben algo porque "eso es lo que sucede en la historia", pero se olvidan de diseñar la forma en que el lector lo recibirá y lo experimentará. Este es el error fundamental: suponer que porque el autor lo ha escrito, el lector lo experimentará, lo creerá, lo disfrutará, en la forma en que el autor pretendía.
Entonces, "mostrar, no decir", cuando se usa correctamente, es una abreviatura de "usted ha descrito esto como un hecho; ha descrito este evento como si ocurriera; pero no lo ha hecho interesante, emotivo, intrigante o impactante, en un lugar donde deberías haberlo hecho".
Otra razón por la que es tan popular es porque es una especie de cajón de sastre para un efecto emocional que falta . Explicar que falta algo suele ser complicado: es difícil explicar qué falta y por qué es necesario. Pero más concretamente, otras críticas, que tienen que ver con algo incluido que se hace mal, son simplemente mucho más directas, por lo que nunca se convierten en dichos concisos.
"Brenda es un personaje realmente aburrido" o "No creo que nadie actúe de esta manera" o "Vi que la trama se torció a una milla de distancia" o "Esto lo han hecho un millón de veces mejores escritores que tú" son todos comunes. críticas para principiantes también, pero nunca se convertirán en aforismos rápidos.
Pero, cuando el problema no es " Esto está mal", sino "falta algo", entonces obtienes un estribillo que es de uso común.
El punto que quiero señalar aquí es: "muestra, no digas" no es la única herramienta en el arsenal de los maestros; simplemente se destaca de manera desproporcionada, porque es una única solución/guía para muchos, muchos problemas no relacionados.
Obviamente, "mostrar, no decir" a veces se usa incorrectamente. Y el hecho de que sea un consejo tan popular y conocido hace que sea más conocido, más discutido y mal utilizado con mayor frecuencia. Pero hay un núcleo fuerte en el principio y una buena razón para su popularidad.
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etiquetas, sangría de cuatro espacios) para enfatizar o citar. La negrita, la cursiva, las comillas y los cuadros de comillas cumplen muy bien sus propósitos, y el formato de código tiene un propósito muy diferente: indicar código o fragmentos de datos de máquina. En particular, para tecnologías de navegación alternativas (por ejemplo, lectores de pantalla para invidentes), el texto que es un código debe manejarse de manera diferente al texto normal, y no sabe cómo será. En algunos casos, puede ser muy difícil o imposible de entender. Leer letra por letra no es inaudito.Está confundido acerca de lo que se muestra . "Mostrar, no decir" significa "mostrar que el héroe está confundido describiendo la expresión de su rostro y cómo tartamudea y deja caer cosas" en lugar de decir en la narración "Estaba confundido". No significa "no describas la habitación en la que está".
Si no te gusta que se describan muchos paisajes, no hay nada de malo en esa preferencia. Como señala correctamente Mark Baker, hay historias centradas en el lugar y otras centradas en la acción. Si prefieres entrar en acción y no preocuparte por un ambiente cambiante, esa es tu taza de té. No lea libros que tengan el trasfondo y la ubicación como punto principal de la trama.
En lingüística existe una poderosa dualidad de sintaxis y semántica. La sintaxis es lo que escribiste (como en las palabras literales y los caracteres escritos con tinta negra en el papel), mientras que la semántica cubre lo que quisiste decir con esas palabras. Es bien sabido que el mundo de la semántica es mucho más rico que las sintaxis que aplicamos para capturarlos.
Un escritor debe entender que diferentes personas tienen diferentes significados detrás de las palabras. "Inteligente" puede verse como un sinónimo de "ingenioso", pero las personas suelen asociar diferentes significados a esas palabras. Si te apegas demasiado a lo que las palabras significan para ti cuando escribes una historia (te apegas demasiado a la sintaxis), puedes escribir contenido que se sienta vacío y seco para alguien que asocie diferentes semánticas con las mismas palabras.
Entonces, ¿qué debe hacer un escritor? Después de todo, su medio son pequeñas manchas negras en pedazos de papel. "Show don't tell" busca capturar el arte de la semántica en tres palabras cortas. El arte de escribir es poder llegar a la mente del lector y pintar con sus imágenes, que siempre son más vibrantes que las imágenes que proporcionas en blanco y negro. "Mostrar no decir" anima a un escritor a dar un paso más allá de la sintaxis del lenguaje y tratar de jugar con la semántica detrás del lenguaje. Es realmente un arte, pero ¿quién no ha apreciado el arte que muestra el rostro cansado y gastado del patriarca mientras se pone su armadura de batalla por última vez, o los ojos inocentes de una chica que se enamora de su primer amor? El hermoso arte de esas escenas no se captura en la sintaxis de mis palabras,
Las escenas demasiado descriptivas me dejan con ganas de menos; No leo muchas novelas nuevas porque pasan demasiadas páginas describiendo cosas en lugar de desarrollar y contar una trama intrigante con giros y vueltas.
Escenas demasiado descriptivas.
Esas escenas demasiado descriptivas son el "decir" del que habla la frase del programa .
Mostrar no decir
malo / decir:
Se sintió triste por haber sido rechazado por la hermosa mujer.
El autor les ha dicho cómo se sintió. No ha permitido que el personaje actúe ante ti para exponerte la historia.
mejor / mostrar:
Stanley miró a la hermosa pelirroja parada frente a él.
"¿Te... te... te gustaría salir a tomar una copa, Margaret?"
Margaret arrugó la nariz como si oliera algo malo. "Uh, simplemente no eres mi tipo, Stanley". Corrió hacia la impresora de la oficina y jugueteó con sus botones.
Stanley dejó caer sus hombros y se encorvó mientras volvía a su escritorio. Se sentó en su silla, dejó caer la cabeza sobre su escritorio y olió mientras se le formaba una lágrima en el ojo.
Use más exposición : describa las cosas tal como suceden frente al lector
de lo que usa la narrativa , diciéndole al lector lo que sucedió.
Realmente, lo que quieres es más exposición, más verlo frente a ti y menos narrativa, menos que el autor te diga algo.
Está de moda atacar este dicho: http://www.writersdigest.com/editor-blogs/there-are-no-rules/why-show-dont-tell-is-the-great-lie-of-writing- Talleres de trabajo
Hay otro eslogan igualmente frustrante, "en la nariz". Escucho este más cuando hablo de diálogo, pero viene a significar lo mismo: describe una prosa que carece de sutileza, originalidad y textura. Todo se reduce a esto: decir una cosa y querer decir otra para poder decir dos cosas a la vez, lo que lleva a una escritura económica y un rompecabezas para que el lector lo resuelva.
Tiene que ver con la particularidad. Si es bonita, ¿en qué se diferencia de cualquier otra mujer? Si es torpe, ¿cómo muestra su torpeza que lo distingue de todas las demás personas torpes que han vivido? Y habiendo descrito esto, ¿hay indicios de un estado de ánimo, de un tema, de un presagio o de algún otro propósito? ¿Puedo hacer que el lector sienta que realmente está ahí?
La utilidad de esta regla es grande. La primera vez que me lo explicaron, intuitivamente entendí algo sobre lo que significaba y pude comenzar a rectificar mi pobre estilo, al menos en pequeñas formas. Mostrar de manera experta requiere el dominio de muchas técnicas y el refinamiento del ojo del crítico, pero mostrar mejor es algo que incluso un novato puede empezar a hacer.
Te estás confundiendo con lo que significan los 'escritores expertos'. Mostrar es parte integral de la narración. De lo contrario, puede que no haya historia. Por ejemplo, en lugar de decir "Joe fue a la tienda y compró algunas cosas", puedes escribir "Joe reunió torpemente las provisiones de la semana, sintiendo una punzada por la pérdida de las monedas lisas". Esto demuestra que era pobre. Esto también aclara sus acciones. ¿Ver? La trama avanza en una oración. Este sabio consejo NO significa una descripción excesiva o el uso de modificadores, sino una consideración por el comportamiento del personaje y los detalles importantes . ¿A quién le importa si Joe llevaba botas de cuero marrón de Kansas? Todo lo que necesitamos es la información relevante.
La razón por la que los escritores están obsesionados con "muestra, no digas" es que los lectores también están obsesionados con eso. Tienes que mantener la atención de los lectores.
La narración humana es tan antigua como la especie, y su popularidad deriva de nuestro deseo de meternos en la cabeza de los demás. Eso significa que necesitamos la oportunidad de practicar habilidades de inferencia que son cruciales en las interacciones del mundo real. "Él estaba triste" o "ella era inteligente" no nos permite hacer eso, porque en la vida real sabes esas cosas por el lenguaje corporal y el comportamiento, sin que te digan la respuesta.
Esta es la razón por la que describir los sentimientos y la personalidad de una persona es tan diferente de describir la apariencia de una persona, una cosa o un lugar. Contarnos tales detalles hace por nosotros en la historia lo que harían nuestros ojos en la vida real. Pero nuestro interés en empatizar y simpatizar con otras personas, incluidas las ficticias, no depende de saber el color del papel tapiz.
El quid de la cuestión es que cuando las personas leen algo, especialmente ficción, están construyendo en sus mentes un pequeño mundo en el que se desarrolla la historia y, hasta cierto punto, se están ubicando en ese mundo.
Cuando interactúas con el mundo real, casi nunca hay un narrador que te lo explique (a menos que estés en un autobús turístico). Ves cosas y acciones y estas provocan sentimientos y opiniones de experiencias pasadas, en ti.
Una obra de ficción debe funcionar de la misma manera para involucrar al lector y aprovechar toda su experiencia pasada al permitirles "analizar", analizar y experimentar los datos por sí mismos y luego sentir lo que sea que surja en ellos, como si estuvieran allí. presenciar hechos reales y responder a ellos.
Con solo decirles se salta casi todo eso. Entonces, solo están leyendo tu opinión sobre lo que significa la historia. Están interactuando con tu mente, no con la historia en sí.
Por supuesto, a veces es necesario explicar las cosas, por lo que siempre habrá un lugar para "contar". Simplemente no suele ser el lugar donde están la acción y los sentimientos.
Tomo la máxima de "mostrar, no decir" para tratar principalmente con cómo se sienten mis personajes, o el contenido de su personalidad, y con el significado de "escribir sobre efectos y manifestaciones, no decir simplemente tales cosas".
Aquí hay un ejemplo obvio: ¿Te ayuda, como lector, si escribo "Andy es hilarantemente divertido", pero nunca tengo una escena en la que alguien se ría de nada de lo que dice Andy?
Puedo escribir: "Stevie tenía una memoria fotográfica impecable para las estadísticas de béisbol, y esto lo ayudó a realizar apuestas ganadoras". Esto es suave e increíble; pero no lo sería si tuviera escenas en las que Stevie está ejerciendo esta habilidad, explicando por qué hace las apuestas que hace, tal vez a una nueva novia oa algún nuevo conocido o amigo.
Puedo escribir: "Después de que se calmó, Jenny se arrepintió de su arrebato". Una escena que describa exactamente cómo se manifiesta el arrepentimiento de Jenny sería mejor escritura.
Simplemente afirmar algo sobre un estado mental interno (o característica de la personalidad), o afirmar que algo existe, atrae a los lectores, puede tener poco o ningún impacto.
Eso es solo parte de la psicología de nosotros los humanos que leemos una historia; las simples afirmaciones abstractas no se internalizan tan bien como lo que sentimos que "vimos por nosotros mismos". "Alex realmente odiaba a Bill" no es tan poderoso como Alex haciendo algo que el lector solo puede interpretar como que Alex realmente odia a Bill. Por lo tanto, si puede escribir un ejemplo específico y concreto de lo que hace Alex porque realmente odia a Bill, se vuelve redundante hacer el reclamo también.
Al final cada frase que escribimos es un reclamo; pero las "afirmaciones" sobre acciones o eventos que tuvieron lugar y el diálogo que tuvo lugar permiten al lector imaginar que está viendo y escuchando cosas. Pero las afirmaciones sobre sentimientos (odio, amor, aburrimiento, excitación sexual, codicia, rabia, etc.) y habilidades o destrezas (lucha, resolución de acertijos, hazañas de memoria o aprendizaje o aritmética, etc.) no activan la imaginación. No es suficiente decir "Sherlock poseía extraordinarios poderes de observación y deducción, y Watson se asombraba con frecuencia por ellos", y dejarlo así. Un escritor necesita demostrar la habilidad de Sherlock con ejemplos concretos, para que el lector se sienta tan asombrado como Watson.
Hacer afirmaciones sobre sentimientos, habilidades o rasgos de personalidad es un atajo: es una oración o palabra en lugar de una escena completa. La demostración desechable de Sherlock de sus habilidades, cuando conoció a Watson por primera vez, toma páginas para describir; y eso también puede ser parte de la fórmula: se necesitan 2 segundos para leer una oración y cinco minutos de compromiso imaginario para seguir la demostración, y creo que solo se necesitan varios minutos y una escena para que este tipo de cosas se sientan reales. al lector
Entonces, aunque cada regla tiene sus excepciones, en general deberías eliminar estas afirmaciones sobre sentimientos/emociones, habilidades y rasgos de personalidad. Escriba una demostración de ellos, en su lugar. Parte del oficio de escribir es descubrir cómo incorporar tales demostraciones en la narrativa para que se sientan naturales y sin forzar.
Sacando otro tema antiguo. "Mostrar no decir" es el más básico de los elementos esenciales. Cubre casi todos los aspectos de las disciplinas de escritura. Y de los comentarios en este hilo es uno de los más incomprendidos.
Fuera de la ficción, "contar" podría hacer que te demanden. "En el escenario, una enojada Hillary Clinton atacó a Donald Trump". - Lo sabes porque esa es tu conclusión de lo que viste. - Ella se puso roja y se abalanzó sobre él. - Lo que en realidad sucedió es que ella tuvo un ataque y se derrumbó, cayendo sobre él.
Los thrillers y las novelas policíacas dependen de que el lector saque conclusiones equivocadas de un conjunto de hechos. En este género es una 'regla' que el narrador no puede mentir; por lo tanto, la técnica se conoce como desorientación en lugar de mentira.
p.ej
Berlín, Alemania
El grupo de chicas jóvenes estaba de pie bajo la lluvia, desnudas, listas, en un corrillo.
Fríos ojos azules hicieron una inspección superficial de cada individuo. "Detrás de la línea", gruñó, señalando con una mano. Su arma, en la otra, apuntaba hacia abajo. Gotas de lluvia caían del cañón sobre el suelo teñido de ocre. "Serás eliminado. Da un paso atrás, detrás de la línea". Empujó a una de las chicas. —¡Schnell! ¡Schnell!
La chica se echó hacia atrás, temblando, luchando por contener las lágrimas. Sus muslos desnudos azules de frío.
Carlene miró a la niña asustada; por un breve momento, la lástima por el otro amenazó momentáneamente con debilitar su resolución. Ella se alejó. Ahora no era el momento de compadecer a los demás. Era cada niña por sí misma.
El hombre volvió a su posición, blandiendo su pistola mientras caminaba.
Carlene miraba, con los ojos llenos de odio, fijos en el arma. Sus pensamientos viajaron a su abuelo y hermano en Inglaterra, y cómo los extrañaba desde que la sacaron de la escuela tres semanas antes. Había estado retenida con los demás en ese horrible campamento durante las primeras dos semanas hasta que la transfirieron aquí.
Otra voz infundió silencio, "Fertig".
Carlene no entendía. Ella tembló, viendo como él levantaba y apuntaba con el arma. En el silencio, cerró los ojos durante un largo segundo. El largo segundo se demoró, se asomó, justo a tiempo para ver su dedo apretando el gatillo. En el momento en que escuchó el disparo, su mente le dijo que corriera. A su alrededor podía escuchar gritos, gritos y caos. Cuando su garganta comenzó a arder y sus pulmones se sintieron como si fueran a explotar, el miedo le dijo que no se detuviera, solo siguiera corriendo, tan rápido como pudiera.
Los hechos son: es el comienzo de una carrera de 800 metros en los Juegos Olímpicos Junior de Word.
Otro punto de vista a tomar es 'legal'. "Billy le disparó a Fred. Fred cayó al suelo, muerto". - Sólo un médico puede declarar muerto a alguien. Lo más que puedes decir es que Billy le disparó a Fred. Fred cayó al suelo. La sangre brotaba de su boca y su cuerpo estaba frío al tacto. Cuando las personas comienzan a ser asesinadas y el lector se da cuenta de que estos eventos tienen lugar en "Elm Street", el lector sabe que Freddie no murió. Pero si usted 'el autor' lo declaró muerto, habrá mentido.
Richard estrofa
Richard estrofa
SC por reincorporación de Mónica
Nick Bedford