¿Debería la mayoría de los brahmanes de hoy ser considerados shudras?

Dado que la mayoría de los brahmanes, particularmente aquellos que viven en áreas urbanas hoy en día, no siguen los deberes de un brahmin, ¿deberían ser considerados como shudras?

Muchos de ellos se entregan a cosas degeneradas como beber alcohol, practicar sexo prematrimonial y otras cosas por el estilo.

¿Pueden estos hombres ser considerados como brahmanes?

Está escrito en múltiples lugares en diferentes escrituras que un brahmán que se entrega a cosas degeneradas, debe ser considerado como shudras.

Si obviamente. La mayoría son simplemente "Brahminas de nacimiento" y se deleitan con orgullo y ego por eso. Los "Reales" serán en su mayoría el 5% del total de "Brahminas basados ​​en el nacimiento". De cualquier manera, todos nacen Shudra (... janmo jayate ...), sin embargo, en los tiempos actuales: - Todos nacen Shudras y siguen siéndolo - por nuestros propios "Karmas y gunas". Los tiempos son tales. Pero recuerda: ser un Shudra no es algo malo. No ser un "humano básico" definitivamente lo es.
También, hola. ¡Bienvenido a HSE! Visite ¿Cómo comienza un nuevo usuario en Hinduism SE? , para familiarizarse con nuestro sitio. ¡Que tengas un viaje enriquecedor por delante!
@Vivikta Sí, pero incluso algunos brahmanes reales que nacieron brahmanes y siguen los deberes de los brahmanes se entregan a mentir y hacer trampa de esta manera: youtube.com/watch?v=RxIkskloCRU Él es Devki Nandan Thakur y aparentemente le mintió a una persona sobre un sánscrito shloka. ¿Cómo se puede considerar brahmán a una persona que miente y engaña a la gente?
No mintió técnicamente. Se anduvo por las ramas para evadir una respuesta responsable a la pregunta planteada. Eso no está a la altura.
@Vivikta: si bien 'janmo jayate shudra ..' es cierto, no significa que todos tengan el mismo nivel de shudra-tvam. si esa fuera la causa, el bebé "shudra" nacido de brahmanes y el bebé "shudra" nacido de shudras tendrán el mismo talento o serán elegibles para todos los conocimientos y rituales. Simplemente significa que el nacimiento es necesario pero no suficiente para obtener la etiqueta de brahmana.
En primer lugar, la vida actual difícilmente apoya el sistema de varna védico. Entonces está desactualizado. En segundo lugar, si uno nace en la familia Brahman pero no sigue los Vedas, etc., entonces ¿por qué uno es Shudra? Él/ella puede ser Vaishya o Kshatriya, dependiendo de la profesión.

Respuestas (2)

Sí, de hecho, aquellos Bramhins que no estudian los Vedas y se involucran en ocupaciones impropias son considerados Shudras.

Pero quien no realice Sandhya Vandana de pie por la mañana, ni sentado por la tarde, será excluido, como un Sudra, de todos los deberes y derechos de un Dvija. (Manu 2.103)

Un brāhmaṇa que no repite el mantra Gayatri es más impuro que incluso un śūdra y los brāhmaṇas que no ofrecen oblaciones a los fuegos sagrados, que están desprovistos de adoración sandhya y que no estudian los Veda son todos śūdras. (Parasara 8.24)

Un Brahmana que sin estudiar los Vedas que trabaja por otras cosas riqueza material, posición, adoración y otras opulencias, se convierte en Sudra junto con todos los miembros de su familia. (Manu 2.168)

Esos nombres que se aplican a esclavos, perros, lobos y (otras) bestias, se aplican al brahmán, que se dedica a actividades que son impropias para él. (MB Shanti 61.5)

Ese desdichado brahmán, que descuida sus deberes y cuyo comportamiento se corrompe, se convierte en un Śūdra. El brahmán, que se casa con una mujer Śūdra, que se vuelve vil en conducta, o un bailarín o un sirviente del pueblo, o realiza otros actos impropios, se convierte en un Śūdra. Ya sea que recite los Vedas o no, oh rey, si comete tales actos impropios, se vuelve igual a un Śūdra, y en ocasiones de alimentación, se le debe asignar un lugar entre los Śūdras. (MB Shanti 62.4-5)

correcto. el nacimiento por sí solo no es suficiente. el estudio tampoco lo es solo. ni rituales solos. pero nacimiento + estudio + rituales + Carácter: los 4 son necesarios para ser aceptado con la etiqueta de brahmana. Yudhishtira dice lo mismo en Yaksha Prashna.
Yudhishtira en realidad dijo que el nacimiento no es necesario en absoluto: "Un Sudra no es un Sudra solo por nacimiento ni un Brahmana es Brahmana solo por nacimiento. Aquel, dicen los sabios, en quien se ven esas virtudes es un Brahmana. Y la gente lo llama un Sudra en quien esas cualidades no existen, aunque sea un brahmana de nacimiento... Manu ha declarado que las castas mixtas deben considerarse mejores que las (otras) clases, si han pasado por el ceremonias de purificación. Cualquiera que ahora se ajuste a las reglas de la conducta pura y virtuosa, lo he designado, antes de ahora, como un Brahmana.' "
"Es difícil determinar la casta de uno, debido al coito promiscuo entre las cuatro órdenes... Hombres pertenecientes a todas las órdenes (promiscuamente) engendran descendencia sobre mujeres de todas las órdenes... Y de esto los Rishis han dado testimonio usando como el comienzo de un sacrificio expresiones tales como: de cualquier casta que seamos, celebramos el sacrificio. Por lo tanto, aquellos que son sabios han afirmado que el carácter es el principal requisito esencial". - Yudhishtira no se preocupa en absoluto por el nacimiento. Él sabe que la mezcla de razas está sucediendo en todas partes y designa a cualquiera como Brahmin @mar
@R.Kaushik: es casi imposible determinar el carácter de un niño. pero los shastras dicen que los niños brahamana tienen que hacer upanayana a los 7 años, los kshatriyas a los 11 años, etc. Además, los niños shudra no pueden (y no deben) hacer upanayana. ¿Yudhishtira también menciona cómo determinar el "carácter" de un niño cuando comienza la escuela? No puedes leer las traducciones al inglés y aceptarlas como axiomas. Tienes que escuchar upanyas tradicionales de eruditos que sepan interpretar y leer entre líneas. Los casos de nacimientos no brahmanas que tienen cualidades brahmanas son raras excepciones a la regla.
Los "shastras" no dicen que "algunos shastras" dicen que el límite es 24. Estos son smritis semisagrados. Gautama Gryha Sutra y otros textos antiguos afirman que NO HAY RESTRICCIÓN DE EDAD y cualquier persona de CUALQUIER EDAD puede emprender Upanayanam cuando sienta que inicia sus estudios formales de los Vedas. Y sí, es posible determinar el carácter de un niño, le sucedió a Jabala y a muchos otros. Hay innumerables personas que cambiaron su varna y varna-sankara en el hinduismo incluso a una edad adulta @mar
@R.Kaushik: su definición de 'innumerables' parece ser un número de menos de 3 dígitos, de los billones de humanos que han vivido y muerto, todos los cuales siguieron las reglas de Varna. Parece que estás haciendo una regla a partir de las excepciones. Nadie determina el carácter de un niño para decidir a qué edad se le aplican las reglas upanayana. Se toma solo al nacer.
@mar Eres un smarta o Vaishnav leyendo opiniones personales de muy pocas personas nacidas en los últimos 500-2000 años. Todos los trillones de indios han sido muy mestizos y esto sucedía en los tiempos del Mahabharata. Casi todos los brahmanes en el momento de Yudhishtir eran castas mixtas como tú, por eso Yudhishtir designaba a todos los que eran puros y virtuosos como brahmanes sin importar el nacimiento. Y NO HAY RESTRICCIÓN DE EDAD según diferentes shastras. ¡Te daré más de 3 solo del Mahabharata!
El Rey Vitahavya se vuelve brahmán EN PLENA ADULTA (MBH13, XXX), Devapi, Vishwamitra, Sindhudwipa y otros se vuelven Brahmanes EN PLENA ADULTA. (MBH9, 40) Así que estos son múltiples ejemplos de solo 2 secciones del Mahabharata.................. "Su definición de 'incontables' parece ser un número que es menor que 3 dígitos" -- Ahora puedes disculparte por este comentario grosero -- ¡Todas las escrituras que no son de Smriti contienen INCONTABLES EJEMPLOS ESPECÍFICOS y dicen que puedes cambiar o que es muy común cambiar varna! Lord Shiva también dijo este Mahabharata.
@R.Kaushik: usted dice "INNÚMEROS EJEMPLOS ESPECÍFICOS", y luego procede a dar ejemplos contables. Todas estas son excepciones. Del mismo modo que un artículo de noticias nunca dice 'Todo sucedió de acuerdo con las reglas de hoy, sin asesinatos, sin delitos'. Solo informan cuando se rompió una regla. Shastras dicen el límite superior de 16,21,24 para upanyana. No, Yudhishtir no designó a todos sin importar el nacimiento. Hay una pregunta específica de Yaksha Prashna que a la gente le gusta citar diciendo que no le importaba el nacimiento. Pero tiene que ser leído con la opinión de los eruditos, no con su propio intelecto.
@R.Kaushik De lo contrario, cualquiera puede presentar sus propias teorías. Por supuesto, vishvamitra, etc. se convirtieron en brahmanes más tarde debido a las tapas INTENSAS. Ninguno de los shudras de hoy es capaz de ese tipo de penitencia. Es como decir "sachin tendulkar fue el décimo abandono, por lo que tampoco es necesario que asista a los exámenes de la décima junta". No se puede justificar transgredir una regla por excepciones.
@mar No puedo contar todos los ejemplos específicos. ¡¡Hay demasiados!! Solo di MÁS DE 3 porque groseramente dijiste que hay "MENOS DE 3 DÍGITOS" para demostrar que estás 100% EQUIVOCADO. ¡¡Yudhishthir ya dijo que no se puede decir la casta de nadie!! Todo el mundo era de casta mixta incluso en aquel entonces hace miles de años... ¡igual que tú eres de raza mixta! Todavía no te has disculpado por decir menos de 3.
¡Todo esto es LA NORMA... ya que casi TODOS eran castas mixtas incluso en la época de Yudhishtir! Este es también el mandato de Shiva. También hay demasiados ejemplos en Vaishnav Purans. Jabala era hijo de una prostituta de padre desconocido y fue declarado brahmán según el mismo Upanishad y hay otros ejemplos en los Vedas. LA ÚNICA EXCEPCIÓN A TODAS LAS ESCRITURAS HINDÚES ES SMRITIS. ¡¡Las palabras de Manu son TOTALMENTE SIN VALOR si contradicen lo que dicen otras escrituras y Shiva!!
@R.Kaushik - "Solo di MÁS DE 3 porque MENOS DE 3 DÍGITOS" - 3 dígitos significan 100, no el número 3. "ya que casi TODOS eran castas mixtas incluso en la época de Yudhishtir" , definitivamente no. porque a Arjuna le preocupa específicamente que la guerra creará muchas viudas que causarán varna-sankara (mezcla de castas) en el capítulo 1 de Gita. Nuevamente, parece que no entiende la diferencia entre una regla y una excepción. Vea mi ejemplo de Sachin Tendulkar que di antes. Las Escrituras dicen: "Acepta todo lo que Manu diga como Bhaishajam (es decir, medicina)".
@R.Kaushik - " al igual que usted es de raza mixta " - tal vez sea de raza mixta, ¿por eso quiere llamar a todos así? no andemos echando acusaciones.
Bueno, solo hay un máximo de unos pocos miles de caracteres en el hinduismo, ¡así que 100 es mucho de eso! ¡ Incluso el autor de Mahabharat y todos los Puraans era muy mestizo! Solo hay 3-5 dioses principales en el hinduismo y si al menos 2 de ellos dicen claramente que puedes cambiar a Varna , cualquier cosa que Manu diga en contradicción es totalmente inútil.
Como yo y Yudhishthir dijimos claramente, casi todos eran mestizos. Incluso Vyasa, el autor de MBH y todos los Puraans sagrados, era mestizo. No has leído las escrituras hindúes. Y sé a ciencia cierta que también eres mestizo como todos los demás. Hay algo llamado ciencia que tampoco has leído. Pero tal vez hayas oído hablar de la palabra ciencia :)
Finalmente, en cuanto a Arjuna, Krishanji lo consideró muy tonto y él mismo era de casta mixta (Ved Vyas y Ambalika del lado del padre, el lado de la madre era Yadava). Así que solo estaba hablando tratando de encontrar una excusa para no ir a la guerra. @mar Krishna no afirma esto en ninguna parte. De hecho, en el Srimad Bhagavat Puraan hay mucha gente cambiando Varna. Este Puraan se considera el cuerpo del mismo Krishna. Vas en contra de las palabras de Shiva, Vishnu, Saptrishis, autores védicos, Puranas, Itihasa, Vedas y escrituras secretas... así que básicamente estás en contra de todo el hinduismo excepto Smritis.

Sí. Según el Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa), la mayoría de las personas en Kaliyuga se volverán shudra debido a la falta de conocimiento y samskara.

SB 12.3.25

तस्मिन् लुब्धा दुराचारा निर्दया: शुष्कवैरिण: ।
दुर्भगा भूरितर्षाश्च शूद्रदासोत्तरा: ॥ २५ ॥

tasmin lubdhā durācārā
nirdayāḥ śuṣka-vairiṇaḥ
durbhagā bhūri-tarṣāś ca
śūdra-dāsottarāḥ prajāḥ

Traducción:

En la era de Kali, la gente tiende a ser codiciosa, maleducada y despiadada, y luchan entre sí sin una buena razón. Desafortunados y obsesionados con los deseos materiales, la gente de Kali-yuga son casi todos śūdras y bárbaros.

Por favor, publique el enlace real de la URL del sitio web de la que copió y pegó la cita anterior.
@mar Estoy citando versos de las escrituras. No hay necesidad de proporcionar como no creo
Gracias . ¿Algo de Mahabharat que diga algo similar?
@SanatanDarshan: también puedo citar algo y decir que es de las Escrituras. Debería haber una forma independiente de verificar que lo que escribió aquí y lo que está escrito en los libros es lo mismo. No cuesta mucho simplemente publicar un enlace al sitio desde el que copió/pegó lo anterior.
@mar señor tengo la referencia. Ahora uno puede verificar fácilmente con Bhagwatam.
@SanatanDarshan: ¿escribió físicamente la respuesta anterior mirando un libro por separado o la copió de un pdf? si es pdf, por favor enlace qué sitio descargó el pdf. El objetivo de este sitio es dar referencias a material en línea siempre que sea posible.
He editado el error del verso. Usted citó una numeración incorrecta de los versos. Eran las 12:3:25 no las 12:3:15
@Vivikta gracias señor