Estoy usando la "Edición Peters" y hay notas que tienen un signo de staccatissimo debajo de algunas notas. ¿Deben ser observados? Me parece que altera la calidad tonal general de la pieza. Se deben proporcionar copias de las piezas que estoy tocando a los examinadores. Agradecería algunos consejos ya que esto es para un examen de Diploma.
En una copia autógrafa de la fuga, las marcas de staccato están presentes, aunque algo inconsistentes.
(FUENTE: enlace anterior al autógrafo)
La edición 1 de Henle Urtext coloca un punto entrecortado en cada instancia del sujeto principal, segundo compás, segundo tiempo. Además, en los compases 30 a 32, donde las voces media y baja tienen notas negras en los tiempos 2 y 3, se especifican puntos entrecortados en ambos tiempos por encima de la voz central. A continuación se proporciona una lista completa.
Sin embargo, en la grabación de Andras Schiff, no observa las marcas de staccato, sino que da a esas notas su duración completa.
Richter tampoco observa el staccato.
Por el contrario, Wanda Landowska, en su grabación de clavicémbalo, trata los staccatos como pares estrictos de corchea / silencio de corchea.
Las ediciones de Henle colocan puntos entrecortados de la siguiente manera:
Medida.mano.tiempo.nota
RH.m2.b2.Bb4
RH.m4.b2.F4
RH.m5.b2.E5
LH.m7.b2.B3
RH.m9.b2.Eb5
RH.m10.b2.D5
RH .m11.b2.C5
LH.m12.b2.Bb3
RH.m14.b2.F5
LH.m15.b2.A3 (inserción editorial)
LH.m16.b2.B3 (inserción editorial)
LH.m18.b2.F3 ( inserción editorial)
RH.m19.b2.F4
LH.m22.b2.F3
RH.m23.b2.G4
LH.m24.b2.A2
RH.m28.b2.C#5 (inserción editorial)
RH.m29.b2. Bb4 (inserción editorial)
LH.m30.b2.F#3
LH.m30.b3.A3
LH.m31.b2.E3
LH.m31.b3.G3
LH.m32.b2.D3
LH.m32.b3.F3
RH .m33.b2.E5
IZQ.m40.b2.Bb3
DERECHA.m41.b2.Bb4
1 JSBach, Das Wohltemperierte Klavier Libro I , ed. Ernst-Günter Heinemann (G. Henle Verlag, sin fecha), 28–29.
No sé exactamente a qué te refieres con eso (sería útil incluir una imagen de un ejemplo). Antes del uso de la cuña staccatissimo, era común usar un pequeño guión vertical en algunos lugares, lo que podría confundirse con un staccatissimo. Se supone que estos guiones se usaron para indicar algún tipo de cambio de acento o para marcar notas que deberían recibir más peso.
Dekkadeci
andy bonner
Aarón
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