¿Algún consejo para tocar grupos irregulares de 5 y 6 notas? (partitura en desc)

http://www.gangqinpu.com/pu/2015/7/2/104346_155341.pdf compases 66 - 73 las notas son fáciles pero solo sincronizar los tresillos con las notas punteadas en la mano izquierda (¿cómo se llama? ¿síncopa?)

aqui esta el midi de referencia

como puede ver, que parte del arpegio se toca más rápido.

pero tengo la sensación de que el ritmo tanto para la mano izquierda como para la derecha es más libre. No sé, tal vez por el bien de la coherencia debería practicar con la mano izquierda y la mano derecha.

aquí está la interpretación original

ahora que escuché esto, acentuó algunas notas haciéndolas anclas. así que tal vez debería aprender las notas y luego practicar anclando las notas que él está anclando

Respuestas (2)

No es un "tresillo" de 5 o 6 notas, son 5 y 6, o 5 y 6. Simplemente encaja 5 (o 6) notas uniformemente en un tiempo. Entonces estos se tocarían más rápido que un triplete.

Un sextillizo es bastante sencillo: es un tresillo en cada mitad del tiempo. Puede contarlo como "un trip-let-and-trip-let", o puede configurar un metrónomo al doble de los latidos por minuto y reproducir tresillos contra el clic.

Los quíntuples son un poco más difíciles. Puede dividirlos en sílabas usando cualquier palabra de cinco sílabas como "universidad", pero métodos como ese se vuelven un poco arriesgados: en realidad, son más fáciles de sentir que de contar.

Para desarrollar una idea de ellos, cuente "1-2-3-4-5" una y otra vez, aplaudiendo en la cuenta de uno. Entonces acelera; si llega a un punto en el que no puede enunciar lo suficientemente rápido, simplemente use "dit-dit-dit-dit-dit" o cualquier otro sonido que pueda manejar.

Una vez que hayas bajado la parte de la mano derecha, la segunda mitad de los compases 66, 68, 70 y 72 deberían unirse con bastante facilidad; puedes pensar en las 12 partes de los grupos irregulares como contrapuestas a 4 octavos, por lo que tendrás un tresillo. contra cada conteo de corchea. La primera mitad de esos compases y todos los compases 67, 69, 71 y 73 son el verdadero quid del problema, porque son partes de cinco grupos irregulares contra cuatro semicorcheas, y la mano izquierda es una octava con puntillo sincopada. octavo.

Las palabras de cinco sílabas que comienzan con una oclusiva, por ejemplo, paracetamol, pueden funcionar mejor para usted que las palabras de cinco sílabas que no lo hacen, por ejemplo, universidad. Pero como dices, la clave del dominio es la repetición y la interiorización. También sugeriría mantener el mismo ritmo del metrónomo y moverse entre varios patrones de grupos irregulares: de cinco a seis a cuatro, y así sucesivamente.