¿De dónde vienen los “nuevos” humanos?

Si todos nosotros somos reencarnaciones de seres humanos anteriores, ¿cómo explicamos el crecimiento de la población? ¿De dónde vienen los “nuevos” humanos?

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Respuestas (6)

Es seguro que la superpoblación se convertirá en un dilema de la existencia humana en un par de siglos más. Incluso en la actualidad es una gran preocupación para todos nosotros. A todos nos encantaría escapar de este samsara para siempre. ¿Pero cómo? La única salida es a través de la práctica y realización del Dhamma. Ahora, con más población, más cosas deseosas por ahí, más cosas para despertar tu deseo, promover tu codicia, egoísmo, preocupación, miedo, etc., en realidad es más difícil practicar el verdadero dhamma. Pero tu pregunta es "¿de dónde vienen los nuevos humanos?" según las escrituras.

Al estudiar los discursos del Buda Supremo, hay una cosa que nos queda clara: nos dice que los seres en el Samsāra tienen la tendencia a 'reencarnar' en los cuatro mundos de bajo nivel. Tienden a nacer en los mundos del gran infierno (Niraya), Animal, Preta (fantasma) y Asura. Solo en raras ocasiones irían unos pocos a los planos superiores de existencia.

Si uno cree en la palabra de Buda sobre esto, muy rara vez una persona llegará a nacer de nuevo en el mundo humano. En el Chiggala Sutta: El Agujero (SN 56.48) Buda dice:

Monjes, supongan que esta gran tierra estuviera totalmente cubierta de agua, y un hombre arrojara un yugo con un solo agujero allí. Un viento del este lo empujaría hacia el oeste, un viento del oeste lo empujaría hacia el este. Un viento del norte lo empujaría hacia el sur, un viento del sur lo empujaría hacia el norte. Y supongamos que una tortuga marina ciega estuviera allí. Saldría a la superficie una vez cada cien años. Ahora, ¿qué piensas: esa tortuga marina ciega, que sale a la superficie una vez cada cien años, clavaría su cuello en el yugo con un solo agujero?

"Sería una pura coincidencia, señor, que la tortuga marina ciega, saliendo a la superficie una vez cada cien años, clavara su cuello en el yugo con un solo agujero".

"También es una pura coincidencia que uno obtenga el estado humano. También es una pura coincidencia que un Tathagata, digno y correctamente despierto, surja en el mundo. También es una pura coincidencia que una doctrina y disciplina expuesta por un Tathagata aparezca en el mundo."

http://www.accesstoinsight.org/tipitaka/sn/sn56/sn56.048.than.html

Parece haber una contradicción en esta publicación, que parece afirmar que "la sobrepoblación es una preocupación importante", pero el nacimiento humano físico es algo bueno. ¿Por qué Buda elogiaría la reencarnación en un mundo físico de presiones demográficas, guerras, hambre, asesinatos por comida, etc.? Hay 7 mil millones de personas en el planeta, por lo tanto, un nacimiento humano físico ciertamente no es algo "raro". Como el nacimiento humano físico no es raro, el Buda Supremo debe haber sido sumamente ilógico al usar la metáfora de la tortuga marina ciega. ¿O es nuestra interpretación la que hace que el Buda Supremo parezca ilógico?
Solo la población de insectos en mi patio trasero supera los 7 mil millones de personas en este planeta. Se estima que hay el doble de especies de insectos no identificadas en el mundo que las que están identificadas. ¿Sabes que los ácaros del polvo no se ven a simple vista? Entonces no hay contradicción en esta publicación, y más importante aún en las escrituras. Pero en él está esta cualidad de 'obtienes lo que pides'. Si buscas contradicciones, eso es exactamente lo que encontrarás.

No somos necesariamente reencarnaciones de seres humanos anteriores. Hay 31 planos de existencia en el budismo. Entonces, los seres humanos actuales podrían resultar de cualquiera de los 26 planos de los 31 planos de existencia (excepto 5 reinos de Bhrama que no regresan) que consisten en un número inexplicablemente grande de seres. Por ejemplo, imagine la cantidad de seres que viven en el reino de los animales (tiracchana yoni).

Esto no se me pasó por la cabeza. ¡Gracias por la información!

No hay evidencia de que todos nosotros seamos reencarnaciones de seres humanos anteriores. Si lo fuéramos, el Buda lo habría explicado explícitamente.

MN 38 explica cómo nace un nuevo niño:

Bhikkhus, la concepción de un embrión en un útero tiene lugar a través de la unión de tres cosas . Aquí está la unión de la madre y el padre... es la estación de la madre y el gandhabba está presente...

SN 31.1 da la impresión de que 'gandhabba' es similar al esperma, es decir, semillas sexuales que crean vida:

Monjes, les enseñaré acerca de los devas (dioses) de la orden gandhabba. Escucha eso....

¿Y qué, monjes, son los devas de la orden gandhabba? Hay, bhikkhus, devas que habitan en las fragantes raíces, devas que habitan en el fragante duramen, devas que habitan en la fragante madera blanda, devas que habitan en las fragantes hojas, devas que habitan en las fragantes flores, devas que habitan en las fragantes frutas, devas que habitan en la fragante savia y devas morando en olores fragantes.

Estos bhikkhus son llamados los devas de la orden gandhabba.

Comentario de Bhikkhu Bodhi:

Los gandhabbas se asocian con sustancias aromáticas, sin duda porque la palabra se basa en la raíz gandha, que significa olor.

En el idioma Pali, la palabra para 'humano' es 'manussa', que significa 'alto grado' o 'noble/buen corazón'. La palabra 'manussa' no es lo mismo que 'puggala' ('gente').

SN 56.102-131 explica que los 'animales', los 'fantasmas' y los seres del 'infierno' renacen como 'humanos' y 'dioses' al ver las Cuatro Nobles Verdades y también explica que los dioses y los humanos mueren en el infierno, el reino animal y el reino animal al no ver (adiṭṭhā) las Cuatro Nobles Verdades.

No hay ninguna connotación en los versos citados o cualquier otra cosa que equipare gandhabba con esperma. Los gandhabba son espíritus. No esperma.
gandhabba a lo largo de la literatura védica e incluso pali aparece equiparado o relacionado con la potencia sexual o reproductiva

Esta pregunta surge de la idea errónea de que el budismo enseña la reencarnación, ya que después de la muerte solo puedes convertirte en humano (he visto esta misma pregunta y críticas sobre la reencarnación en muchos sitios web antes), esta representación en los medios es completamente incorrecta e inexacta. .

El Buda dice:

"Sariputta, existen estos cinco destinos. ¿Cuáles son los cinco? Infierno, el reino animal, el reino de los fantasmas, los seres humanos y los devas" (Maha-sihanada Sutta, MN 12)

Esas son las cinco posibilidades para la existencia previa de cualquier persona.

Los humanos modernos no eran necesariamente humanos en la Tierra en su existencia anterior (en realidad, bastante improbable), podrían haber estado en un mundo infernal, un animal, un espíritu o en un mundo celestial en su última existencia anterior.

Esto significa que una población humana en crecimiento no contradice el renacimiento o la reexistencia (la población mundial era de 3 mil millones en 1960, ahora es más de 7 mil millones).

No se pensaba que Buda, por ejemplo, hubiera sido un ser humano en la Tierra en su última existencia, sino que existió en el cielo de Tusita antes de nacer en la Tierra. Tuvo una gran infancia, padres bondadosos y muchos lujos que pocos humanos, incluso en los tiempos modernos, tienen.

En resumen, todos los humanos "nuevos" en su existencia anterior antes de nacer como humanos existieron en un mundo infernal, como un animal, un fantasma, un humano o en un mundo celestial (y es muy poco probable que hayan sido un derecho humano antes de este existencia).

Es solo un error popular que el budismo enseña que después de la muerte uno solo nace como humano en la Tierra una y otra vez.

ACTUALIZACIÓN: Buda parece explicar que la mayoría de los humanos y devas (seres celestiales) no nacen como humanos después de fallecer:

Entonces el Bienaventurado, recogiendo un poco de polvo con la punta de la uña, dijo a los monjes: "¿Qué os parece, monjes? ¿Qué es mayor: el poco polvo que he recogido con la punta de mi uña, o la gran tierra?"

"La gran tierra es mucho más grande, señor. El poco de polvo que el Bendito ha recogido con la punta de su uña es casi nada. Ni siquiera cuenta. No es comparación. Ni siquiera es una fracción, esto un poco de polvo que el Bienaventurado ha recogido con la punta de su uña, en comparación con la gran tierra.

"De la misma manera, monjes, pocos son los seres que, al morir del reino humano, renacen entre los seres humanos. Mucho más son los seres que, al morir del reino humano, renacen en el infierno... en el útero animal... en el dominio de los fantasmas hambrientos".

"De la misma manera, monjes, pocos son los seres que, al salir del reino dévico, renacen entre los seres humanos. Mucho más son los seres que, al pasar del reino dévico, renacen en el infierno... en el útero animal... en el dominio de los fantasmas hambrientos". (Pansu Suttas, SN 56.102-113)

El estereotipo retratado en los medios de comunicación de la reencarnación budista (después de la muerte uno nace como humano de nuevo) es declarado aquí como extraordinariamente raro por el propio Buda.

La mayoría de los humanos y los devas después de la muerte van al infierno, al útero animal o al reino de los fantasmas en lugar de renacer como humanos o devas en un mundo celestial.

Entonces, según lo que dice el Buda, esperaría que la mayoría de los "nuevos" humanos vinieran de mundos infernales, el reino animal o el reino de los fantasmas, ya que el Buda explica cuán extremadamente improbable es el nacimiento como humano después de la muerte como humano o Deva.

Pero el número de existencias es incontable, por lo que todos existieron en uno de los cinco reinos muchas veces antes, lo que puede causar confusión.

El Buda también explica en el Cula-kammavibhanga Sutta (MN 135) cómo uno puede agotar su kamma bueno y malo en un estado humano en lugar de en un mundo celestial o infernal.

El Buda también explica en el Maha Kammavibhanga Sutta (MN 136) cómo no es cierto que todas las personas buenas van al cielo o que todas las personas malas van al infierno y que algunas personas malas van al cielo y algunas buenas van al infierno explicando el diferentes variables involucradas (kamma pasado de uno, kamma posterior, puntos de vista en el momento de la muerte).

Todavía no sé de dónde proviene la visión popular de los medios de comunicación del renacimiento solo como un ser humano desacreditada por el propio Buda.

El nacimiento como humano es realmente raro, generalmente más placentero que muchos otros destinos, y brinda muchas oportunidades.

Se supone que un voto negativo significa que la respuesta no es útil (no es que usted personalmente no esté de acuerdo) ... ¿por qué no se considera útil? Responde a la pregunta y explica más.
Las personas pueden votar negativamente si creen que una respuesta es incorrecta . No rechacé esta respuesta, me parece en su mayoría ortodoxa (pensé que los párrafos cuestionables son aquellos que correlacionan a los países desarrollados con una existencia celestial anterior y las "áreas malas" con un mundo infernal anterior). Mi suposición es que alguien podría haberlo rechazado porque cree que es incorrecto, porque considera que las doctrinas sobre el cielo, el infierno y el nacimiento deben interpretarse como estados de existencia y/o devenir en esta vida.
Oh, ahora veo la razón del voto negativo, pero el Buda parece confirmar lo que dije en suttas como Cula-kammavibhanga Sutta (MN 135). Por supuesto, las condiciones en los países cambian de vez en cuando y una variación de seres buenos y malos nacería en cada país. Solo hay cinco posibilidades si el Buda tiene razón, todos los humanos en su existencia anterior justo antes de esta estaban en un mundo infernal, un animal, un espíritu, humano o en un mundo celestial. Por supuesto, todos en una vida existieron como una de estas posibilidades, ya que hay un número incontable de existencias pasadas.
+1 Esta respuesta es más correcta que la respuesta elegida. Si alguien realmente quisiera aprender las enseñanzas correctas de Buda siguiendo las ideologías promovidas por los medios como Bu SE, se está yendo al grano. Mayor población para más seres de los reinos inferiores que renacen como humanos, así que + porque la calidad de los humanos está disminuyendo (tecnológicamente denominado "avance"). Buda describió esos caracteres de humanos de reinos inferiores; También dijo que estos seres se inclinarían a renacer en los reinos inferiores después de terminar vidas humanas porque sus karmas residuales de codicia, odio, etc. eran fuertes.

Según Mi conocimiento del budismo, el Señor Buda dijo que esta es una pregunta que el tiempo perdió. Buda dijo que nunca puedes encontrar el final de donde vienen los nuevos humanos... es como si no pudieras encontrar el final del universo...

No soy un experto en este tema de ninguna manera, pero basándome en los textos/comentarios budistas que he leído, intentaré responder la pregunta.

Cuando hace la pregunta, asume que cualquiera que sea la "cantidad" de vida humana, es finita (por ejemplo, 1 "unidad de vida por persona) (sé que es una comparación reductiva, pero no podría Sin embargo, la vida no es finita y, en teoría, siempre que haya suficientes recursos físicos, nunca llegará un momento en que la vida simplemente no pueda ocurrir debido a demasiada vida ya existente.

Mi siguiente punto es que hay dos "entidades" en nuestras vidas. El primero es el que conocemos, hemos experimentado y recordamos. Es nuestra vida según nuestros recuerdos y básicamente lo que nos hace diferentes en la superficie de otra persona. Por otro lado, todo ser vivo también posee su "fuerza vital". De ahí derivamos cadenas kármicas, karma de "vidas pasadas" y realmente solo karma en general, así como los diez mundos. Esto también es de donde derivamos, "la naturaleza de nuestras vidas".

Lo que es importante saber es que nuestra "fuerza vital" existe como una sola entidad en todo. No solo eso, sino que su existencia es constante. Nuestra fuerza vital es eterna en el sentido de que ha existido desde el pasado infinito y siempre existirá en el futuro. (Lo siento si aquí mismo me estoy confundiendo un poco. Me está costando mucho explicar esto, así que siéntete libre de hacer preguntas aclaratorias) Lo que estoy tratando de decir es que, si la fuerza vital fuera un ser consciente simplemente tal como somos, no apreciaría el tiempo ni el espacio. El pasado está ocurriendo ahora mismo, en su presente, al igual que el futuro. Todo el tiempo y el espacio existe dentro de la "fuerza vital" que estoy tratando de explicar. Así como un fotón, dado que va a la velocidad de la luz, no "precisa" el tiempo, lo mismo ocurre con la "fuerza vital". Lo,

Es por eso que en uno de los primeros párrafos puse "vidas pasadas" entre comillas. Realmente no tenemos vidas pasadas en términos de recuerdos pasados. Lo hacemos en términos de nuestra fuerza vital que ha existido desde el pasado infinito. Esto es lo que significa el quinto poder sobrenatural que tiene el Buda, que es "la capacidad de ver vidas pasadas". Básicamente, lo que el Buda realmente pudo hacer es apreciar la naturaleza de su vida y, por lo tanto, "ver" vidas pasadas (aquí es donde la cadena kármica que dije antes se vuelve relevante). Así que somos, como seres vivos, más manifestaciones físicas de nuestra fuerza vital que nuestra propia entidad singular, lo que significaría que no hay limitación física de nuestra vida. Y que por tanto, la población podría llegar a los cuatrillones y todavía habremos sido”