¿Por cuántos renacimientos pasa un alma?

Escuché que un Atma(alma) tendrá 7 nacimientos en la tierra. ¿Es verdad?
Si es cierto, ¿entonces siete janma -s se aplican solo a humanos o animales o combinaciones de ellos?

Pregunta actualizada
Me retracté de mi voto cercano y edité su pregunta para hacer la consulta específica sobre el número de renacimientos. Aquí está el Qn relacionado, que ahora ya no es un duplicado: ¿Ocurre el renacimiento o la reencarnación en el hinduismo? --- Por cierto, no hay nada específico de 7 renacimientos. Probablemente lo esté confundiendo con 7 vidas con el mismo compañero de vida, que se analiza en Matrimonio y moksha.
Millones de renacimientos hasta que uno encuentra un "Gurú"

Respuestas (2)

Deben ser numerosos renacimientos. No se pueden contar y declarar explícitamente. Ciertamente no siete para todos los casos.

Atra janma sahasreshu sahasrairapi pArvati |
KadAchit labhyate janturmAnushyam punyasanchayAt ||


[El Señor Shiva dice] O PArvati, miles de Jivas obtienen miles de nacimientos y entre ellos, aquellos que han acumulado suficiente mérito, a veces obtienen una vida humana.

Tantram KulArnava 1.15

En este verso y en los versos adjuntos del mismo capítulo, el Señor Shiva analiza la importancia de obtener un nacimiento humano y cuán raramente se logra. En ese contexto dice el versículo anterior.

Además, aunque la palabra utilizada aquí es "Sahasra", que significa "mil", en realidad se refiere a algo incontable, es decir, numerosos.

Además, dice que después de numerosos nacimientos, un alma nace como humana. Asi que. ya había tenido numerosos nacimientos antes de su nacimiento humano y posiblemente tendrá muchos más renacimientos también a partir de entonces.

Entonces, no pueden ser solo siete nacimientos.

Actualización sobre siete nacimientos:

Esta cosa de los "siete nacimientos" se menciona en las escrituras. Se menciona como un castigo por algunas malas acciones que cometió el alma en su vida anterior. Pero en ninguna parte se da a entender que el alma no tendrá más de siete nacimientos.

Consulte los siguientes pasajes del Devi Bhagavata Purana (DBP) para obtener más aclaraciones:

Si cualquier Brahmin realiza el S'râdh de un S'ûdra, come la comida perteneciente a un S'râdh de un S'ûdra o quema el cuerpo muerto de un S'ûdra, tendrá que morar ciertamente en Pûya Kunda, donde , siendo golpeado por la vara de Yama, come el pus, etc., durante tantos años como pelos tiene su cuerpo. Entonces él renace en este Bhârata como alguien gravemente enfermo, pobre, sordo y mudo y finalmente tendrá que vagar durante siete nacimientos como un S'ûdra.

Aquellas personas que están orgullosas de sus fuertes posiciones y que usan palabras muy duras y ardientes con sus amigos, van a Vahni Kunda y viven allí tantos años como pelos tiene su cuerpo; luego logran nacimientos animales por tres nacimientos y se queman bajo el fuerte calor del sol. Va al infierno Tapta Kunda quien no entretiene a ningún invitado brahmán con comida que llega a su casa hambriento y sediento. Allí vive tantos años como pelos tiene el cuerpo y tiene que dormir en un lecho de fuego, muy atormentador. Entonces tendrá que nacer por siete nacimientos como pájaros.

Si alguien lava cualquier ropa con sal el domingo, o en el día de Samkrânti (cuando el Sol entra en otro signo), o en cualquier día de luna nueva o en cualquier día de S'râddha (cuando se realizan las ceremonias fúnebres), tendrá que va al infierno de Ksâra Kunda donde permanece tantos años como hilos tiene esa ropa y finalmente nace por siete nacimientos como un verdadero lavandero.

El que se enoja y encoge los ojos al ver a un huésped que ha venido a su casa, ofende a los Devas o Pitris, quienes no aceptan el agua que les ofrece ese villano. Por el contrario, gana todos los pecados de Brahmahatyâ (asesinato de un brahmán y demás) y finalmente va a Dûsikâkunda donde permanece durante cien años y come cosas contaminadas. Luego, vagando como Bhûtas durante cien años, se purifica. Si alguien hace un regalo de cualquier artículo a un Brahmin y luego le da ese artículo a un hombre diferente, él va a Vasâ Kunda donde come tuétanos por cien años. Luego tiene que vagar por la India durante siete nacimientos como un Krikalâsa (lagarto) y finalmente nace como un hombre muy pobre con una vida muy corta.

El que siempre engaña a sus amigos, vive durante cien años en Gâtramala Kunda. Luego, deambulando durante tres nacimientos como asno y durante tres nacimientos como zorro al mismo tiempo, se purifica. Por vanidad, si alguien se burla de un sordo, va a Karnamalakunda donde come durante cien años la cera del oído. Luego viene a la tierra como un hombre sordo y muy pobre durante siete nacimientos , cuando finalmente se purifica.

PAD 9,33

En general, "Sahastra" debe interpretarse como "Varios". Puede ser 0-9, 10s, 100s, 1000s,... Por supuesto no puede ser tan preciso como 1000.
Sí, eso es lo que he dicho... se refiere a "numerosos"... no se refiere al número exacto 1000... también cuando se usa "miles de nacimientos" entonces no se referirá a un número tan pequeño como digamos 9 .. se usa en el sentido de "demasiados para ser contados". @iammilind

Varía de persona a persona. No se puede dar un número exacto.

Yoga perfecto

Cuando los hombres de conocimiento, versados ​​en las reglas del Yoga, se vuelven tan fijos como una estaca de madera y tan inamovibles como una montaña, entonces se dice que están en el Yoga. Cuando uno no oye, ni huele, ni gusta, ni ve; cuando uno no es consciente de ningún contacto; cuando la mente de uno se libera perfectamente de todo propósito; cuando uno no es consciente de nada, cuando no alberga ningún pensamiento; cuando uno se vuelve como un trozo de madera, entonces los sabios lo llaman a estar en Yoga perfecto. En tal tiempo uno brilla como una lámpara que arde en un lugar donde no hay viento; en ese momento uno se libera incluso de su forma sutil y se une perfectamente con Brahma. Cuando uno alcanza tal progreso, ya no tiene que ascender ni caer entre los seres intermedios.Cuando personas como nosotros decimos que ha habido una identificación completa del Conocedor, lo Conocido y el Conocimiento, entonces se dice que el Yogin contempla el Alma Suprema.

Sección Mahabharata Santi Parva CCCVII

Una persona que alcance el estado descrito anteriormente no tendrá que regresar a Samsara. El número de renacimientos dependerá de su karma pasado y de su esfuerzo. Garuda Purana señala que uno es un perfecto tonto si pierde la oportunidad de alcanzar moksha en un nacimiento humano.

Número de nacimientos e importancia del nacimiento humano

En los ochenta y cuatro lacs de los cuerpos de las criaturas uno no adquiere verdadero conocimiento en ninguna parte a menos que uno nazca como hombre.

Aquí, después de miles de crores de nacimientos, una criatura obtiene forma humana solo en algún momento debido al agregado de virtud.

Habiendo obtenido una rara forma humana, debe esforzarse por moksha. Si no se esfuerza por ello, no puede haber mayor pecador en el mundo.

Nacido en la forma humana más hermosa, incurre en el pecado de matar a un brahmán si se descuida a sí mismo.

Sin cuerpo humano no es posible obtener la meta suprema. Uno debe ser, por lo tanto, muy cauteloso para guardar la riqueza en la forma de su cuerpo y realizar buenas acciones.

...... En la medida en que este cuerpo permanezca intacto, debe practicar el dharma. Uno es un perfecto tonto que cava un pozo solo cuando la casa está en llamas.

[Garuda Purana, Dharma Khanda, Capítulo XLIX]

La implicación es que pueden ocurrir muchos renacimientos si uno no hace uso del nacimiento humano.