¿Cómo vio Natanael a los ángeles de Dios que subían y bajaban sobre el Hijo del Hombre? [cerrado]

En el encuentro de Jesús con Natanael, Jesús concluye la conversación indicando que Natanael, al igual que otros, vería a los ángeles de Dios ascender y descender sobre el Hijo del Hombre.

43 Al día siguiente, Jesús decidió ir a Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: “Sígueme”. 44 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 45 Felipe encontró a Natanael y le dijo: “Hemos encontrado a aquel de quien Moisés en la Ley y también los profetas escribieron, Jesús de Nazaret, el hijo de José”. 46 Natanael le dijo: "¿Puede salir algo bueno de Nazaret?" Felipe le dijo: “Ven y mira”. 47 Jesús vio a Natanael que venía hacia él y dijo de él: "¡He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño!" 48 Natanael le dijo: "¿Cómo me conoces?" Jesús le respondió: “Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi”. 49 Natanael le respondió: “Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel!” 50 Jesús le respondió: “Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera, ' ¿tu crees? Cosas mayores que estas verás.” 51 Y él le dijo:“En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre”. Juan 1:43-51 NVI

Entonces, ¿de qué manera Natanael "vio a los ángeles de Dios ascender y descender sobre el hijo del hombre?"

¿Es posible que Natanael, mientras estaba debajo de la higuera, fuera llevado a meditar en este mismo pasaje sobre la escalera de Jacob en Génesis 28:10-22 y él mismo se hiciera la pregunta de por qué los ángeles subían y bajaban por la escalera? Jesús sabía todo esto porque no solo es completamente un hombre, sino también completamente Dios.

Respuestas (3)

Según alguien en esta pregunta (trasladado del cristianismo a la hermenéutica):

Primero, la frase "los ángeles de Dios subiendo y bajando" vincula la declaración de Jesús con el sueño de Jacob en Génesis 28. En esa historia, el mismo Jacob vislumbra una nueva realidad. Él dice: "Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía. ¡Qué temible es este lugar! Esto no es sino la casa de Dios, esta es la puerta del cielo". Al relacionarse con esto, Jesús tal vez esté indicando que lo que Jacob vio, Natanael pronto verá en el Hijo del Hombre: a saber, la presencia del YO SOY, la "casa de Dios" y la "puerta del cielo" (cf. Juan 8:58, Juan 2:19-22, Juan 10:1-9).

También de acuerdo con bible.cc :

Cielo abierto: esta es una expresión figurativa que denota "la concesión de favores". Salmo 78:23-24; "abrió las puertas del cielo, e hizo llover maná". También denota que Dios estaba a punto de obrar un milagro como testimonio de algo en particular. Véase Mateo 3:16. En el lenguaje, aquí, hay una alusión evidente a la escalera que Jacob vio en un sueño, ya los ángeles que subían y bajaban por ella, Génesis 28:12. No es probable que Jesús se refiriera a ningún caso en particular en el que Natanael viera literalmente los cielos abiertos. El bautismo de Jesús había tenido lugar, y no ocurrió ningún otro caso en su vida en el que se diga que "se abrieron los cielos".

Como ambas citas parecen decir que tiene algo que ver con la escalera de Jacob, creo que es seguro decir lo mismo. También es interesante notar que Natanael era descendiente de Jacob. Este enlace aquí también habla un poco sobre este tema, diciendo:

este pasaje muestra a Natanael como una persona considerada y reflexiva. Las declaraciones de Jesucristo acerca de ser israelita se relacionan con su descendencia de Jacob, quien ciertamente fue un hombre lleno de engaño y engaño durante sus primeros años de vida. Dicho esto, parecería como si Natanael estuviera debajo de la higuera (una representación común de un tipo de persona filosófica) pensando en el sueño de Jacob donde los ángeles subían y bajaban la escalera al cielo, mostrando la relación entre el cielo y la tierra y la posibilidad de comunicación entre los dos reinos. Esta cavilación sobre asuntos profundos y espirituales permite a Jesucristo llamarlo como miembro de los doce sin vacilación ni queja.

No sé si a la gente le desagradan tantas citas, pero encontré que todas se relacionan bastante bien con el tema. No sé. Piense lo que quiera de las citas y enlaces. Lo que entiendo es que era más uno de los dichos encriptados de Jesús, que en realidad no significa exactamente lo que dice.

Gran respuesta. Buen trabajo. El lenguaje funciona por referencia, y no es diferente en las Escrituras. Jesús estaba usando un lenguaje familiar para referirse a un evento familiar del AT que apuntaba tipológicamente a Cristo. Esto es común en el NT.
Seguramente su respuesta viene de Dios: Le ayudó a predicar la verdad que es de Dios, no palabras torcidas que son del diablo.

Yo creo que Natanael y los demás apóstoles sí vieron ángeles ascendiendo y descendiendo sobre Jesús durante el ministerio terrenal de Jesús porque en el evangelio de Juan dice que Jesús hizo tantas cosas que el mundo no podría contener la cantidad de libros si todo lo que él hizo estuviera escrito (Juan 21 v. 25). Así que debe haber habido tantas cosas asombrosas que ni siquiera estaban escritas.

Después de que Jacob vio esa escalera en su sueño con los ángeles subiendo y bajando de ella, Jacob estaba caminando un día de regreso a su casa con sus dos esposas y dos concubinas y todos sus hijos cuando se encontró con los ángeles de Dios (Génesis 32 v.1). Y si Jacob pudiera tener ángeles reuniéndose con él, estoy seguro de que Jesús habría tenido ángeles visitándolo todo el tiempo porque él era mucho más grande que Jacob y Natanael, siendo uno de los discípulos de Jesús, habría estado dando vueltas y habría visto.

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El hijo del hombre es una referencia real. "Hijo de" es una referencia híbrida real/metafórica que puede indicar parentesco de sangre, parentesco en función, semejanza o clasificación. Hay una referencia mesiánica a un hijo de David que podría ser por sangre, pero lo más probable es que sea por clase, ya que David fue un rey destacado en términos de estilo de liderazgo y comprensión dinámica del reino. Sin embargo, después de la caída de Jerusalén, David todavía es admirado por su proceso litúrgico, pero condenado y se insiste en la búsqueda de un rey que siga la Torá al pie de la letra: esto marcaría el comienzo de la era del reino de Dios en la tierra.

Sin embargo, la gente de la época era muy consciente de la degradación generacional y, como en años anteriores, sentía que la humanidad había ido demasiado lejos. El desierto hizo lo que pudo para purgar a la nación de los males anteriores, pero el regreso a la tierra y el segundo templo proporcionaron otra generación de reformadores hipócritas y los ojos se volvieron hacia la colección del génesis y el período de tiempo en que la humanidad estaba atrincherada en deberes litúrgicos de amor y administración de la creación bajo la guía y el apoyo directos de Dios. David desarrolló una fórmula impecable para esto hasta cierto punto, pero la gente reconoció que Adán era la persona real primordial, uno que era un hijo de la tierra por la carne y un heredero directo de Dios por el aliento.

Cristo habla de esto relatando a la gente que los ángeles descenderán y ascenderán sobre el hijo del hombre: el ciclo litúrgico de satisfacer las necesidades y entregar el cumplimiento de la providencia a la gente lo realizará una persona que se ajuste al criterio de ser como un persona que era como Adán para Dios antes de la caída - un hijo de hombre. Los teólogos posteriores postularían que Dios creó el mundo para responder leal y positivamente a la imagen divina de Adán, pero para lograr esto, Dios tuvo que engendrar a Cristo como persona, y luego creó el universo para adaptarse y servir a esa persona, y luego formar al hombre. a imagen de Dios y darle su espíritu. Por lo tanto, se hace referencia a Cristo como el Segundo Adán o el Nuevo Adán porque Su encarnación es la finalización de un arco narrativo que comienza en la mente del padre incluso antes de que el mundo fuera creado.

Entonces, la referencia a los ángeles y al hijo del hombre es una referencia real que Cristo usa para indicar que está cumpliendo este modelo deseado en un futuro cercano: es similar a su transfiguración como una señal de Su cumplimiento de la ley y los profetas, pero habla de una nueva teología en desarrollo que era mesiánica pero fuera del statu quo.

Su respuesta parece plausible. Sin embargo, se puede mejorar mucho con un par de referencias, preferiblemente referencias denominacionales. :)
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Un poco de formato para que sea legible también contribuiría en gran medida a mejorar esta respuesta.