Aunque esta pregunta con respecto a 1 Corintios 10:13 está estrechamente relacionada temáticamente, difiere en detalles específicos de lo que estoy preguntando. Pregunta acerca de la provisión de Dios de una manera de escapar y soportar la tentación y la audiencia en cuestión es posiblemente aquellos que son salvos mientras que estoy preguntando acerca de la provisión de Dios de arrepentimiento que lleva a la salvación y la audiencia es posiblemente los no salvos.
En Hechos 17:30 tenemos claramente declarado que:
Y los tiempos de esta ignorancia Dios hizo un guiño; pero ahora manda a todos los hombres en todas partes que se arrepientan:
Paul comienza su discurso a esta multitud señalando una estatua (entre muchas estatuas) inscrita a un "Dios Desconocido". Les expone al único Dios verdadero, a quien no conocen, y en este contexto declara a este grupo que Dios ha mandado a todos los hombres en todas partes que se arrepientan. Dado que el significado del arrepentimiento es cambiar de opinión, parece que Pablo está relatando que Dios ha mandado a todos los hombres en todas partes a cambiar de opinión. Dado que el contexto del discurso es la existencia y naturaleza del único Dios verdadero, parece que el mandato es cambiar de opinión acerca de Dios.
De otras respuestas en la perspectiva Reformada/Calvinista he deducido que el arrepentimiento es un regalo que es dado por Dios. Es decir, a menos que se le dé arrepentimiento (un cambio de opinión) a un individuo, ese individuo no puede arrepentirse (cambiar de opinión). También he deducido de estas respuestas que Dios ciertamente da este don del arrepentimiento... pero solo a algunos, y algunos son los pocos que "encuentran" la puerta estrecha a la vida (Mateo 7:12-14).
Parece entonces que, de acuerdo con el calvinismo, Dios ha ordenado universalmente un cambio de mentalidad a un grupo que es universalmente incapaz de hacerlo a menos que Dios otorgue la capacidad Y que no le otorgue esa capacidad a la mayoría del grupo. ¿Es esta la posición calvinista? Según el calvinismo, ¿Dios emite órdenes Y niega la capacidad de obedecer al mismo grupo?
Usaste la frase, "la provisión de Dios del arrepentimiento que lleva a la salvación". Las provisiones de Dios se ven en toda la creación para ser suplidas a fin de satisfacer los buenos apetitos. ¿Sentimos hambre? Dios ha provisto comida en abundancia para que no muramos. ¿Sentimos sed? Dios ha provisto abundante bebida para que no muramos. ¿Sentimos impulsos sexuales? Dios ha provisto los medios para disfrutar del sexo (dentro de las circunstancias estipuladas, hay que añadir) para que la raza humana no se extinga. Y aquí es donde entra en juego la provisión del arrepentimiento para vida . Dejame explicar.
Dios nos ha creado a todos con una conciencia. Una conciencia dada por Dios comienza siendo sensible a lo que está mal (sensible al pecado, en términos teológicos), sensible a hacer, e incluso pensar, lo que está en contra de Dios y sus caminos. Esa conciencia puede llevar a desear evitar lo que es contrario a Dios. Pero ese deseo tiene que ser mucho más que una ilusión; tiene que ser un anhelo sincero de agradar a Dios, no a uno mismo. Eso se debe a que el suministro de una conciencia dada por Dios está diseñado para satisfacer el deseo de agradar a Dios. Todos comienzan con eso , ya sea que reconozcan ese hecho en la vida posterior o no. Pero debido a que el corazón de los pecadores está corrupto (espiritualmente 'muerto') Dios tiene que crear un corazón nuevo que palpite por él, lo cual hace, por aquellos que claman a él.
Por lo tanto, la provisión de arrepentimiento de Dios es inicialmente su provisión de conciencia, la cual satisfará nuestra necesidad de vivir en armonía con nuestro creador. También es su provisión de la obra terminada de Cristo, ya disponible. Trágicamente, muchas personas sofocan su conciencia, si no es que la cauterizan como con un hierro candente. (1 Timoteo 4:2 - "Teniendo la conciencia cauterizada con hierro candente...") Dios no cauteriza su conciencia. Lo hacen ellos mismos porque no tienen apetito por hacer lo que agrada a Dios. No quieren que la provisión de Dios satisfaga la necesidad de agradar a Dios porque eligen complacerse a sí mismos.
Por eso el llamado al arrepentimiento es a la vez mandato e invitación, pues nadie está obligado a arrepentirse si prefiere satisfacer sus propios deseos en lugar de los de Dios.
El arrepentimiento ciertamente no es una opción porque, sin él, nadie se salvará. Tú dijiste, "a menos que el arrepentimiento (un cambio de mente) se le dé a un individuo..." Acabo de explicar por qué es una conciencia dada por Dios que se le da a cada individuo, pero el arrepentimiento no es simplemente cambiar de opinión acerca de las cosas. ; es recibir la mente de Cristo, lo cual es imposible sin la habilitación de Dios (1 Corintios 2:16). Eso es lo que acompaña a la salvación y convence al individuo de que Dios verdaderamente lo ha perdonado y salvado. Ellos piensan completamente diferente. Su deseo de agradar a Dios aumenta año tras año a medida que se vuelven cada vez más sensibles a una conciencia ahora espiritualmente animada.
La Confesión de Westminster tiene una sección sobre la libertad cristiana y la libertad de conciencia, a la que me referiré brevemente.
"La libertad que Cristo ha comprado para los creyentes bajo el evangelio, consiste en su libertad de la culpa del pecado [una cuestión de conciencia, sugeriría], la ira condenatoria de Dios" [y muchas otras cosas] "así como también en su libre acceso a Dios, y su obediencia a él, no por temor de servidumbre, sino con amor de niño y mente dispuesta". XX.1
Un comentario sobre esta sección de lo que puede llamarse una postura 'calvinista' explica:
"Pero el hombre en su estado caído, tiene libertad sin capacidad para hacer el bien debido a su total depravación. Es libre de hacer lo que le plazca, pero no le agrada hacer el bien en absoluto". The Westminster Confession of Faith for Study Classes , p147, GI Williamson (Presbyterian and Reformed Publishing Co. 1964)
Una conciencia dada por Dios comienza a ser sofocada por el disgusto por lo que Dios llama 'bueno', sustituyendo eso por lo que las personas pecaminosas y espiritualmente muertas llaman 'bueno'. El deseo de complacerse a sí mismo comienza a crecer hasta que esa conciencia se cauteriza.
Entonces, esto no es realmente una cuestión de que la capacidad de obedecer sea retenida (por Dios, como piensas). Como continúa diciendo la Confesión de Westminster acerca de que solo Dios es el verdadero señor de la conciencia:
"Solo Dios es señor de la conciencia, y la ha dejado libre de las doctrinas y mandamientos de los hombres que son en algo contrarios a su palabra, o fuera de ella, en asuntos de fe o culto. De modo que creer tales doctrinas, o obedecer tales mandamientos por conciencia, es traicionar la verdadera libertad de conciencia". XX.2
Cuando los hombres desean ser señores de su conciencia, están rechazando la provisión de Dios para satisfacer el deseo de agradar a Dios. Tampoco se trata realmente de un 'simplemente' cambio de mentalidad, porque el arrepentimiento es recibir la mente de Cristo para que uno desee vivir obedientemente para honrar a Dios. Tratar de obedecer las leyes no es suficiente. Solo tener la mente de Cristo trae la transformación de la mente que se muestra en una vida transformada. Los justos deseos son justamente provistos por Dios, y los que tienen a Dios como señor de su conciencia lo saben.
Sí, Calvin ciertamente se sentiría cómodo con su frase, pero solo sentiría que era demasiado débil al expresar la severidad de la verdad sobre la justicia y el poder de Dios.
Dios es mucho más audaz en el ejercicio de su libertad, 'endurece activamente' en la desobediencia a aquellos a quienes ordena obedecer, para que puedan ser usados como objeto de su asombrosa ira. Por supuesto, esto es evidente al endurecer el corazón de Faraón y luego matarlo por su obstinación.
En Romanos 9:22 uno puede vislumbrar los pensamientos de Calvino sobre el tema:
Romanos 9:22 (Calvin Ro): 22. Y qué, &c. Una segunda respuesta, por la cual muestra brevemente que, aunque el consejo de Dios es de hecho incomprensible, sin embargo, su justicia intachable brilla tanto en la perdición de los réprobos como en la salvación de los elegidos. De hecho, no da una razón para la elección divina, como para asignar una causa por la cual este hombre es elegido y aquel hombre rechazado; porque no convenía que las cosas contenidas en el consejo secreto de Dios fueran sujetas al juicio de los hombres; y, además, este misterio es inexplicable. Por lo tanto, nos impide examinar con curiosidad aquellas cosas que exceden la comprensión humana.Todavía muestra que, en la medida en que se manifiesta la predestinación de Dios, parece perfectamente justa. Las partículas, εἰ δὲ, usadas por Paul, entiendo que significan, ¿Y si? de modo que toda la oración es una pregunta; y así el sentido será más evidente: y hay aquí una elipsis, cuando debemos considerar esto como entendido: “¿Quién, pues, podrá acusarlo de injusticia o acusarlo?” porque aquí no aparece sino el más perfecto curso de justicia. Pero si deseamos entender completamente a Pablo, casi cada palabra debe ser examinada. Luego argumenta así: **Hay vasos preparados para destrucción, es decir, entregados y señalados para destrucción: también son vasos de ira, es decir, hechos y formados para este fin, para que puedan ser ejemplos de la venganza de Dios. y desagrado. ** Si el Señor tiene paciencia con estos por un tiempo, no destruyéndolos en el primer momento, sino postergando el juicio preparado para ellos, y esto para exponer las decisiones de su severidad, para que otros se aterroricen con tan terribles ejemplos, y también para dar a conocer su poder, para exhibir lo cual los hace de diversas maneras para servir; y, además, para que la amplitud de su misericordia hacia los elegidos sea más plenamente conocida y resplandezca más brillantemente: ¿qué hay digno de ser reprendido en esta dispensación? Pero que guarde silencio en cuanto a la razón por la que son vasos designados para la destrucción, no es motivo de maravilla. En efecto, da por sentado, según lo ya dicho, que la razón está escondida en el secreto e inexplorable consejo de Dios; cuya justicia nos conviene más adorar que escudriñar. Y ha mencionado vasos, como instrumentos comúnmente significativos; porque todo lo que hacen todas las criaturas es, por así decirlo, la ministración del poder divino. Por la mejor razón, pues, nosotros, los fieles, somos llamados vasos de misericordia, a quienes el Señor usa como instrumentos para la manifestación de su misericordia; y los réprobos son vasos de ira, porque sirven para anunciar los juicios de Dios. (Comentarios de Calvin sobre Romanos 9:22)
Sin embargo, uno no debe concluir que al no argumentar en contra de las Escrituras y aceptar el libre derecho de Dios de suavizar y dar gracia a quien Él quiere y de endurecer y destruir a quien Él quiere, como un alfarero con su barro, crea conflicto con su amor por el mundo. La predestinación de Dios no contradice su amor universal por todos. Sin embargo, ciertamente parece contradecir a un humano tonto como yo, pero eso se debe a que los humanos no pueden mirar directamente a la gloria de Dios y vivir, de lo contrario, sus infinitos consejos de conocimiento explotarían y acabarían con nuestros finitos carretes de hilo que llamamos el cerebro.
Muchos teólogos calvinistas aceptan tanto la predestinación como el amor de Dios y no tratan de reconciliar la aparente contradicción, sino que confían en Dios, sabiendo que no somos iguales a Dios, ni siquiera podemos entender las cosas científicas en la creación, y mucho menos el equilibrio eterno de los atributos incomprensibles de Dios. amor, conocimiento, justicia, poder, etc:
Entonces habló Jehová a Job desde la tempestad. Él dijo: “¿Quién es éste que oscurece mis planes con palabras sin conocimiento? Prepárate como un hombre; Te preguntaré, y tú me responderás. “¿Dónde estabas cuando yo puse los cimientos de la tierra? Dime, si lo entiendes. ¿Quién marcó sus dimensiones? ¡Seguro que lo sabes! ¿Quién extendió a través de él un cordel de medir? (Job 28:1-5 NVI)
Primero, no está equivocado acerca de que los calvinistas declaran que Dios determina todo, toda la situación y el resultado:
Todos los acontecimientos se rigen por el consejo secreto de Dios.
Discuto el pensamiento calvinista sobre el tema general y luego lo aplico a su pregunta: las respuestas a lo que se preguntó están en la segunda sección. Finalmente, algunas palabras sobre lo que en el calvinismo imo suele causar el rechazo.
Además de las referencias, podemos razonar qué otras respuestas probablemente serían si fueran consistentes. Algunos menos famosos que no han enfrentado las implicaciones bailarán diciendo "No, no le pongas eso a Dios" y luego "Sí, Él es soberano" en un ciclo complejo que evita enfrentar y abordar el problema. Lo que yo llamaría calvinistas reales, que han enfrentado todas las implicaciones y abordado todas las preguntas, tienen algo así como capas:
Aunque Dios creó y predestinó un mundo pecaminoso, Dios entonces lo gobierna con justicia, después de la creación, como amor, verdad y luz. Como un Dios justo, Él aborrece el pecado. Los calvinistas se apegan a eso, incluyendo especialmente Su trato con nosotros después de la creación en ambos aspectos (amor y juicio). Hay una especie de división implícita entre el Creador y el Soberano con el calvinismo. ¿Entonces por qué lo hizo?
En última instancia, como MacArthur, Spurgeon y Calvin suelen hacer explícito, todo para la gloria de Dios. Período.
Incluyendo a MacArthur aquí: https://youtu.be/6LFzk1afiD8 Si alguna vez quisiste una imagen del cosmos glorioso, impresionante, terrible y seguro de salvación delineado por un neocalvinista inflexible, esa charla suya sobre el problema del mal será suficiente. él. Crear de antemano una situación con los pecadores donde Él los amará pero tendrá que ser justo y por lo tanto juzgarlos, y sin embargo proveer misericordiosamente una salida que algunos como Él los creó tomarán y otros no... todo para Su gloria .
Razones adicionales para la creación incluyen 1. vivir a través de vasos hechos a Su imagen, y 2. que ellos también lo glorifiquen, y finalmente 3. la idea de que realmente no podemos conocer la mente de Dios:
[Antes de la creación, Su] suficiencia total podía ser espíritu de ninguna carencia. Considere a continuación, si puede, el propósito eterno de Dios de que crearía... Él crea para poder exhibir sus propias perfecciones. Engendra, por así decirlo, criaturas a su propia imagen para que pueda vivir en ellas; para que pueda manifestar a los demás la alegría, el placer, la satisfacción, que tan intensamente siente en sí mismo. Seguro que soy su propia gloria debe haber sido el fin que tenía en mente; revelaría su gloria a los hijos de los hombres, a los ángeles ya las criaturas que él había formado, para que reflejaran su honor y cantaran su alabanza.
Aplicando eso aquí: “hace una salida” podría significar que cualquiera que busque la voluntad de Dios puede escapar. Pero algunos fueron diseñados y predestinados de tal manera que no estarían buscando la voluntad de Dios. Pero si lo fueran, habría una salida. Así que eran libres de hacerlo. Pero no pudo debido a Él, por lo que no es libre. Este es el sentido en el que Dios proporcionó una salida como veo que un calvinista respondería.
En segundo lugar, un mandato que cualquier persona que busca a Dios podría obedecer. “Podrían” si hubieran elegido seguir a Cristo, lo cual (en cierto sentido) también “podrían” haber hecho, ya que la oferta es para todos. Pero él los hizo de tal manera que no lo harían. Sí, es duro. Pero la justicia parece presuponer el libre albedrío. ¿Estoy siendo injusto con mi martillo o destornillador? Todo para Sus propósitos y gloria.
Esta “libertad” es compatible con que seamos depravados, siervos del pecado, capaces de no hacer nada más que pecar. De esta manera, pues, se dice que el hombre tiene libre albedrío, no porque tenga libre elección del bien y del mal, sino porque actúa voluntariamente, y no por compulsión. Esto es perfectamente cierto: pero ¿por qué un asunto tan pequeño debería haber sido dignificado con un título tan orgulloso [como "libre albedrío"]?
(Elegir independientemente de su naturaleza pecaminosa requiere la intervención divina. Encuentro que esto suena cierto. Llamar a eso libre albedrío es ciertamente generoso. ¿Eras libre antes de Cristo?)
En el calvinismo, el universo se trata de Dios, no de nosotros. Cualquier calvinista “real” no pretenderá (porque no puede) que todo son rosas. A menudo separan extraoficialmente la creación de Dios de Él a partir de entonces, pero en última instancia, Dios creó a los pecadores para condenarlos. Algunos sinceros dirán eso con esas palabras. La implicación para nosotros, ven a la Cruz. En la práctica todavía funcionamos de esta manera.
Romanos 9:22 NVI
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción?
Esta es principalmente una opinión sobre los desafíos que presenta el neocalvinismo. El propio Calvino no huyó de ellos, pero rara vez discutió los puntos conflictivos como los que le siguieron, los “neo-calvinistas”. Martillaba en casa la esperanza y la oportunidad.
Un factor que hace que el calvinismo parezca duro podría ser las nociones ingenuas y fantasiosas de omnipotencia. Dios es Dios, por lo tanto en control de todo. Pero, ¿qué limitaciones son inherentes a la realidad? Omnipotente no significa que Él puede hacer que suceda lo verdaderamente imposible (por ejemplo, literalmente y matemáticamente hacer que 3+3=10 sea cierto), u otras restricciones. Tiene todo el poder que hay, eso es obvio. Más allá de eso, no podemos saber qué realidades pueden o no pueden ser hechas, incluso por el Omnipotente.
Los descubrimientos del universo ajustados muestran que la realidad coherente es inherentemente difícil, no inherentemente robusta, y que un universo donde cualquier cosa significativa podría suceder ya no es solo un desafío sino un milagro: https://youtu.be/bc44f_3QfwE?t=122 (próximo minuto más o menos, sin su conclusión al respecto)
Con esa comprensión de omnipotente, la sacudida de todas las cosas, la creación de un cielo y una tierra nuevos, y cualquier otra cosa que Él esté tramando, no son fáciles de lograr donde se puede hacer de cualquier manera fácil, y tal vez requiera un poco de impeniencia . ? O algo más que no podemos saber.
Gran parte del problema proviene de la condenación eterna. Si no creyéramos eso, entonces este plan de Dios no parecería tan malo. Gran parte de la objeción depende de eso. Destruir a los no salvos después de ser usados en este drama para salvar y glorificar y amar eternamente a los regenerados es más aceptable. Hay un enlace en los comentarios sobre el alcance del apoyo al aniquilacionismo.
Romanos 9:23 NVI
para dar a conocer las riquezas de su gloria a los vasos de misericordia, que él ha preparado de antemano para gloria
La soberanía sería entonces mucho más aceptable, pero la condenación eterna es parte del calvinismo. El punto es que la Soberanía y la predeterminación en sí mismas son obviamente compatibles con el Aniquilacionismo también.
La humildad lo hace más fácil. ¿Quién soy yo para juzgarlo?
Job 38:1-7 NVI
38 Entonces el Señor respondió a Job desde el torbellino, y dijo:
2 ¿Quién es éste que oscurece el consejo con palabras sin conocimiento?
3 Ciñe ahora tus lomos como un hombre; porque te demandaré, y tú me responderás.
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? declara, si tienes entendimiento.
5 ¿Quién puso sus medidas, si tú lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué se asientan sus cimientos? o quién puso su piedra angular;
7 cuando las estrellas del alba alababan juntas, y todos los hijos de Dios gritaban de júbilo?
Y continúa durante dos capítulos que desafían a Job sobre el proceso de creación y funcionamiento del cosmos, ya que afirma que debería hacerse mejor.
El Todopoderoso está manteniendo un universo coherente, creando un cielo y una tierra nuevos. ¿Podemos entender la mente de Dios? Aferrarse dogmáticamente a cualquier interpretación parece un exceso de confianza.
nigel j
curiosodannii
al marrón
al marrón
Mike Borden