En The Fabric of Reality (1997) de David Deutsch, dice:
Imagine una computadora construida para representar todas las realidades virtuales posibles. Suponga que todos los entornos posibles producidos por este generador se pueden diseñar secuencialmente, como Entorno 1, Entorno 2, etc. Tome segmentos de tiempo a través de cada uno de estos de igual duración. (Deutsch especifica un minuto, pero esto podría, en principio, ser cualquier cosa, por ejemplo, el tiempo de Planck). Ahora construya un nuevo entorno de la siguiente manera. En el primer período de tiempo, genere en el ambiente cualquier cosa que sea diferente del Ambiente 1, y en el segundo período de tiempo, cualquier cosa diferente del Ambiente 2, y así sucesivamente. Este nuevo entorno no se puede encontrar en el diseño secuencial de entornos especificado anteriormente, ya que se diferencia de todos los entornos posibles por lo que sucede en un intervalo de tiempo particular. Por lo tanto, esto significa que no se puede crear un generador VR universal de este tipo,
Tomemos el Juego de Ajedrez. Creamos la Serie 1 jugando secuencialmente todos los juegos posibles y llamamos a cada juego Entorno 1, Entorno 2, etc. Ahora la Serie 1 tendrá todas las posiciones de juego posibles, además (y excepto la primera y la última posición en cada Entorno): cada posición tendrá inmediatamente delante de él todas las posiciones posibles que pueden conducir a él, y después de él todas las posiciones posibles que pueden seguirse de él. Además, la mayoría de los puestos existirán en muchos entornos, y los puestos anteriores aparecerán con más frecuencia.
Vamos a crear una segunda serie y llamarla Entorno X. Tomamos posiciones secuencialmente de Entornos secuenciales: la posición 1 del Entorno 1, la posición 2 del Entorno 2, y así sucesivamente. Es obvio que hay dos resultados posibles para el Entorno X, dependiendo de cómo se organizaron los Entornos en la Serie 1 : A) A la Posición 1, al Entorno 1 le sigue P2E2, que es un posible sucesor de P1E1, P2E2 es seguido por su posible sucesor P3E3, etc. - Por lo tanto, se garantiza que el Entorno X será un juego posible en algún lugar de la Serie 1. B) La disposición de los Entornos es tal que cada posición en Entornos sucesivos no siempre es posible desde la posición anterior en el entorno anterior. - Aquí bien puede ser que el Entorno X sea unjuego imposible .
Ahora creamos Environment X siguiendo las líneas del "nuevo entorno" de Deutsch. A) Usamos una posición aleatoria ( fracción de tiempo ) de entornos sucesivos. - En este caso, sería posible tener el Entorno X tal que esté ausente en la Serie 1, pero no garantizado. B) ( exactamente como Deutsch ) Elegimos específicamente cada posición (n) en el entorno X de modo que no exista en el entorno (n). - Esto nos deja con un juego completamente imposible.
No estoy seguro de qué hacer con esto. ¿Está Deutsch utilizando un escenario imposible para demostrar que no se pueden simular todos los escenarios posibles? ¿Está diciendo que la agencia externa es la única forma en que podemos estar seguros de que no estamos en una simulación?
¿Me estoy perdiendo de algo?
EDITAR: un poco más de investigación en "entornos cantgotu" - http://www.liquisearch.com/simulated_reality/arguments/cantgotu_environments - revela que el argumento de Deutsch no pretende refutar la hipótesis de la simulación, sino que pretende probar que ciertos mundos no puede ser creado por un "generador universal de mundos posibles". Todavía no entiendo muy bien cómo su argumento prueba algo más allá de la tautología: un generador de mundos posibles no puede producir mundos imposibles.
Dos líneas de investigación me presentan: 1) Hay algún tipo de conflagración de posibilidades - imposibilidades, infinitesimales/infinitos - objetos físicamente posibles. 2) Un solo generador no es suficiente para crear todos los mundos; algo que intento explorar aquí: ¿Deberíamos pensar dos veces sobre el dualismo? y ¿Es la Realidad una intersección de Ontologías Incompatibles?
Para ser honesto, no pude seguir exactamente tu construcción. Pero puedo decir que Deutsch definitivamente no está usando un escenario imposible. En realidad, está adaptando el Argumento de Diagonalización de Cantor , que es una técnica bien conocida en Matemática Pura. Está demostrando que para cualquier lista infinitamente larga de escenarios, hay algún escenario (que es un escenario posible) que no está en la lista. Es decir, ninguna lista de este tipo podría ser exhaustiva, incluso si fuera infinitamente larga.
Sin embargo, no veo cómo esto prueba algo sobre la teoría de la simulación; para mí, solo parece mostrar que no se pueden enumerar las simulaciones en una secuencia. Pero podría estar equivocado.
Como nota final, el argumento de la diagonalización (y su variante aquí) se basa en el hecho de que hay una infinidad de elementos que podrían cambiarse potencialmente. Por esta razón, los juegos de ajedrez que consisten en un número finito de movimientos no funcionarán. El escenario de Deutsch funciona porque tiene infinitas porciones de tiempo para modificar.
Editar: la página de wikipedia en realidad no es la descripción más accesible, pero hay montones de blogs de matemáticas y demás.
Deutsch está reafirmando algunos resultados bien conocidos en la teoría de la computación descubierta por Gödel y Turing. El resultado explica que no todas las funciones pueden ser calculadas por una computadora. Esto no es una crítica al argumento de la simulación.
La crítica de Deutsch al argumento de la simulación se puede encontrar en las páginas 11-12 de It from Qubit . Una computadora universal solo requiere un sistema físico capaz de realizar un conjunto limitado particular de operaciones, que puede ser realizado por una amplia gama de sistemas físicos, por ejemplo, tubos de vacío y chips de silicio. Entonces, si somos un programa que se ejecuta en una computadora, no podemos saber nada sobre el hardware subyacente, es decir, las leyes reales de la física. Así que el argumento de la simulación es anticientífico ya que no podemos entender nada acerca de las leyes reales de la física.
Deutsch señala otro problema con el argumento de la simulación en "El comienzo del infinito": no sé exactamente dónde, puedes buscarlo en el índice al final del libro. El argumento de la simulación también dice que se ejecutará en muchas simulaciones, por lo que es probable que estemos en una simulación, pero no especifica cómo se deben contar esas simulaciones. Por ejemplo, la computadora en la que estoy escribiendo esto puede estar usando múltiples electrones en el mismo cable para representar el mismo bit. ¿Deberíamos contar todas estas instancias redundantes de la misma información como simulaciones separadas de lo que sea que esté haciendo mi computadora?
Cazador de insectos Nakata
cristo183