Tenga en cuenta que esta pregunta no se trata de "simulación" como tal. Se expresa de esta manera para ilustrar una relación particular de sub-a-super-ontología:
Dado que todo lo que vemos o parecemos es el producto de cálculos arcanos en una máquina inimaginablemente sofisticada. Podemos tener la tentación de preguntarnos si podríamos aprender algo del exterior, después de todo, nosotros también hacemos computadoras y ejecutamos simulaciones...
Sin embargo, el problema es que nuestras leyes físicas más básicas no son "reales". Nuestros pensamientos pueden no darse cuenta si la simulación se detiene y comienza. Toda la información a nuestra disposición es a la vez tan sólida como nuestra realidad física y tan fugaz como un sueño olvidado. ¿Cómo algo de aquí puede decirnos algo sobre lo que es realmente real?
¿ Quizás nuestras computadoras puedan decirnos cómo funciona el Gran Simulador? Podemos imaginar que debe tener un ciclo de reloj. ¿O si pudiéramos generar suficiente actividad podríamos notar que el procesador tiene un poco de dificultad? Por desgracia, con nuestra visión limitada, difícilmente podríamos esperar imaginar qué podría ser cada tipo de computadora posible.
Sin embargo, si hay una simulación, debe haber simuladores. Y ellos , deben haber puesto, como nosotros, su conocimiento en las máquinas y el software. Tendrían ciertos objetivos y expectativas al diseñar una simulación. Deberíamos poder conectarnos con esa sensibilidad, ese "aspecto del diseño" en nuestro mundo.
"Pregunta: ¿Ha habido algún intento de hacer una distinción ontológica basada en objetos de nuestra Realidad que serían necesariamente "heredados" de una ontología superior? ¿U objetos que en principio no podríamos ubicar en una simulación?
¿Hay cosas que necesariamente se propagarían hacia abajo en una jerarquía de simulación, vinculando esencialmente todos los niveles a un tipo particular de realidad?
**Para ser justos, estaba investigando la pregunta de @tidymonkey81 cuando surgió esta pregunta.
Como usted señala, un cómputo puede acelerarse, ralentizarse o detenerse temporalmente sin afectar en absoluto cómo procede el cómputo. De manera similar, si todo se implementa correctamente, podrían realizarse otros cálculos en paralelo sin afectar en absoluto al cálculo en cuestión. Entonces, si nuestra experiencia no es más que un cálculo, tampoco debería verse afectada por tales cosas. Es decir, si todo se implementa correctamente, no deberíamos esperar ver fallas al estilo de Matrix como resultado de lo que sucede afuera.
Por otro lado, si el cómputo se altera intencionalmente debido a consideraciones de hardware, por ejemplo, las cosas solo se simulan/ejecutan a una resolución/discretización determinada, entonces, en principio, podríamos observar esto e inferir algo sobre el hardware. (Ver también aquí: ¿ Estamos viviendo en una simulación por computadora? ) En principio, también se podría inferir algo sobre la intención del programador (o más generalmente, la naturaleza del sistema de nivel superior) puramente del contenido de la computación en sí, pero, por supuesto, puede ser difícil hacerlo.
Tal vez la pregunta es qué quiere decir con "nuestra simulación". Digamos que diseñé un juego de computadora muy inmersivo al que paso mucho tiempo jugando. En ciertos momentos de mi juego es tan inmersivo que olvido que soy el diseñador del juego y me convierto simplemente en el jugador. ¿Es el yo diseñador de antes el mismo yo que el yo jugador que juega tan inmerso? ¿Eres el mismo "tú" que eras ayer? ¿Qué pasa con esos momentos que ya no puedes recordar?
Si hay estos simuladores en el "exterior", supongo que pueden estar luchando con las mismas preguntas de quién los está simulando desde su exterior y así sucesivamente... pero tal vez el simulador externo es realmente el diseñador del juego que se sumerge mucho en su propio juego como jugador en el interior.
¿Cómo crees que se sentiría ser este simulador de realidad superior? ¿Cómo crees que se sentiría diferente de lo que sientes ahora acerca de la realidad? ¿Cómo puedes estar seguro de que estás en la realidad más alta y nada se hereda de lo más alto aún?
Sí, podemos saber 'algo' sobre el mundo 'exterior', si vivimos en una simulación.
Si Super Mario de alguna manera descubrió que su mundo es una simulación, ¿qué podría haber juzgado sobre el mundo de sus creadores?
Él podría haber pensado:
Él nunca habría tenido ninguna pista real de nuestro mundo, ni ninguna habilidad para echar un vistazo a nuestro mundo, pero podría haber hecho algunas aproximaciones aproximadas.
En realidad sí creo que vivimos en una simulación, pero no creo que nos observen en tiempo real. Simplemente ejecutan millones de simulaciones y luego miran los resultados finales. Tal como lo hacen los investigadores de OpenAI: https://www.youtube.com/watch?v=Lu56xVlZ40M
Sí, buscar la "mano de un diseñador" es una actividad legítima y podría ser aplicada por los habitantes de una simulación. Es una característica clave en la antropología, en el programa SETI y en las pruebas de una afirmación de Dios Creador (pruebas para el Problema del Mal, el Problema de la no optimización, etc.). Las pruebas para un dios Creador son las únicas que responden a su pregunta particular, pero son una aplicación de la misma búsqueda de rastros de diseño que informa a los otros dos campos.
He visto a un autor que aplicó un aspecto de este método a nuestra física, y ese fue Paul Davies en La mano de Dios. En una discusión, evaluó si nuestro universo era "computable" y concluyó NO, porque incluye tantos números irracionales como Pi y asíntotas, que no pueden comportarse apropiadamente en un cálculo digital. Su presunción es que cualquier cálculo tendría que ser digital, no analógico, y que uno no puede tener una cuadrícula digital infinitamente fina para estar siempre "lo suficientemente cerca" a todos los efectos de una respuesta analógica. Si nuestro universo no es computable, y él pensó que no lo era, entonces presumiblemente no puede ser una simulación.
Alternativamente, uno podría inferir que si somos una simulación, entonces nuestros diseñadores deben poder calcular en forma analógica.
Podemos.
Hay dos razones diferentes dadas en física que dicen que este universo no puede ser una simulación.
Razón 1: El universo no puede ser una simulación porque el costo computacional del efecto hall crece exponencialmente con el número de partículas sin límite.
Razón 2: mientras que el principio de incertidumbre establece un límite para la precisión lineal del universo, las mediciones del ángulo del fotón y la precisión angular revelan la falta de cualquier límite en la simulación angular del universo.
Ambos conducen a la misma conclusión inexorable; ninguna simulación del universo es posible en lógica de primer orden. El sistema host debe ejecutarse en lógica de segundo orden y ser capaz de resolver el problema de detención de la máquina de Turing, y mejorar los cimientos de nuestra filosofía.
Mauro ALLEGRANZA
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