Esta pregunta complementa la pregunta:
¿Existen Leyes comprensivas de nivel superior, que rigen los fenómenos de la Naturaleza?
Un debate filosófico en epistemología y ontología es si el conocimiento existe objetivamente o si la existencia del conocimiento se basa en un intelecto consciente en los seres físicos.
Tengo curiosidad por saber si la epistemología y la ontología están aún más estrechamente relacionadas.
Los humanos aprenden sobre la naturaleza identificando, observando y estudiando objetos y encontrando conexiones entre esos objetos.
Los humanos asignan nombres a esos objetos identificados y conexiones observadas, desarrollando así lenguajes...
"Dado que cualquier lenguaje humano describe realidades que existen independientemente de la mente humana, ¿contiene el lenguaje algún conocimiento de esas realidades?"
PS Algunos temas relacionados con mi pregunta se discuten en la siguiente literatura:
1) "Conocimiento y Lenguaje" Eric Reuland, W. Abraham, FR Ankersmit
2) "Lenguaje, Mente y Conocimiento" Keith Gunderson
Si te refieres a si los lenguajes humanos reales reflejan la naturaleza y sus leyes, ¡sí, por supuesto! Como uno de los muchos ejemplos, que tenemos nombres para los objetos refleja las leyes de la naturaleza (principalmente electrostática, en el contexto de los elementos disponibles en la superficie de la Tierra).
Si quiere decir que es imposible crear un lenguaje pronunciable por humanos que sea independiente de las leyes de la naturaleza, ¡no, por supuesto que no! Somos lo suficientemente buenos verbalizando cadenas de símbolos arbitrarios. Pero el lenguaje sería profundamente inútil para prácticamente todo (¡por construcción!).
Verdadero. El argumento de Wittgenstein en contra de un lenguaje privado ( versión wiki más simple ) es relevante: sin una referencia externa que establezca el significado de los signos (palabras), uno no tiene un 'lenguaje'. Esta referencia externa debe ser externa a al menos dos personas para que se produzca una comunicación real.
La importancia del problema se puede ver al considerar cómo el argumento está incrustado en la estructura de Investigaciones filosóficas . Inmediatamente antes de la introducción del argumento (§§241f), Wittgenstein sugiere que la existencia de las reglas que gobiernan el uso del lenguaje y hacen posible la comunicación depende del acuerdo en el comportamiento humano, como la uniformidad en la reacción humana normal que hace posible enseñar a la mayoría de los niños a mirar algo señalándolo. (A diferencia de los gatos, que reaccionan en una variedad aparentemente aleatoria de formas al señalar). Una función del argumento del lenguaje privado es mostrar que no solo los lenguajes reales sino la posibilidad misma de la formación del lenguaje y el concepto depende de la posibilidad de tal acuerdo.
Pienso que una revisión exhaustiva del desarrollo del lenguaje en su estado primitivo sería muy beneficiosa. Si, por ejemplo, uno pudiera establecer una conexión entre el nombre de un objeto y la naturaleza del objeto en sí al comprender cómo surgió el nombre del objeto (o utilizando cualquier otro medio), esto respondería a su pregunta. Ciertamente, el ejemplo básico que da evidencia de la conexión entre un nombre y la naturaleza del objeto sería la onomatopeya, es decir, palabras que reflejan (primitivamente) los sonidos (u otras características evidentes) que hacen esos objetos. Por ejemplo, "zumbido" refleja el sonido que hace una abeja y es bastante evidente que las personas crearon esta palabra basándose en el sonido que escucharon. Este es un ejemplo de conocimiento primitivo almacenado en una palabra. Además, su teoría en mi opinión solo debería aplicarse a "
Trivialmente cierto
Los idiomas funcionan porque construimos significados compartidos para asociarlos con patrones específicos de símbolos para formar palabras (sílabas para idiomas hablados, gestos para lenguajes de señas, etc.). Como tal:
En resumen: si bien podemos usar nuestros idiomas para describir la naturaleza lo mejor que podamos, no podemos usar el estudio del lenguaje puro para obtener nuevos conocimientos sobre la naturaleza (con las excepciones triviales antes mencionadas).
La respuesta es sí".
Esta respuesta se basa en la visión filosófica de que la inteligencia humana refleja la realidad objetiva a través de la construcción del lenguaje.
Específicamente, cuando el conocimiento (comprensión de la Naturaleza) es absorbido por los humanos, se construyen nuevos atributos léxicos como reflejo de ese conocimiento recién adquirido...
Por lo tanto, teóricamente también podría ser posible lo contrario: la posibilidad de recuperar este conocimiento de las construcciones y objetos del lenguaje.
Véase Søren Brier: "Información y conciencia: una crítica del concepto mecanicista de la información" (CYBERNETICS & HUMAN KNOWING A Journal of Second Order Cybernetics & Cyber-Semiotics Vol. 1 no. 2/3 1992)
http://www.burlgrey .com/xtra/infola/soren1992.htm
furia estoica
Alex
furia estoica