Estoy escribiendo una novela con el Mago de Oz básico, Alicia en el país de las maravillas o Matrix si quieres estructura. La novela comienza en un perfecto día moderno, y en algún momento, de una manera muy aguda, da un giro hacia la fantasía.
En este momento, Kansas actualmente ocupa alrededor de 4000 palabras y, aparte de un párrafo final, es el primer capítulo completo. Prácticamente no hay elementos mágicos en él. Conocemos a los personajes y averiguamos cuál es su vida cotidiana mundana antes de que todo se subvierta. Por mundano trato de no decir aburrido. Uno está ligado a una familia criminal y el otro está luchando contra la adicción a las drogas.
Los comentarios que veo de mis lectores de prueba son que, debido a que el libro está en el género de fantasía, esperan fantasía. Quieren presagiar el hecho de que hay magia en este mundo.
Mi pregunta es, ¿es esto algo que necesita el lector moderno? ¿Tenemos que poner elementos de fantasía temprana para mantener a los lectores interesados? ¿Cuánto tiempo puede pasar una novela de longitud estándar en el mundo moderno antes de que tenga que mostrar magia? Supongo que la acción del mundo normal es interesante si el lector simplemente no sabía que el libro estaba en la sección de fantasía.
El propósito de la sección de Kansas es establecer el Mundo Real antes de embarcarse en la Búsqueda (para usar los términos del Viaje del Héroe).
El Mundo Real es el lugar que el Héroe (género/edad/número neutral) debe dejar atrás. Puede usarlo para establecer los rasgos de los personajes, y la búsqueda podría comenzar potencialmente allí, pero en general creo que sus lectores beta tienen razón: o abandonan el mundo real rápidamente o establecen la existencia de la magia rápidamente. Si es un libro de fantasía, ve a la fantasía. Si se trata de un libro de fantasía urbana, aún debe llegar a algún elemento de fantasía con prontitud.
Esto puede ser algo que el héroe no entienda, por cierto. El Conejo Blanco puede saltar sin que el héroe lo persiga; el lector sabe lo que es incluso si el héroe no lo sabe. Puede dejar pistas sobre cosas extrañas que suceden y no explicarlas por unas pocas miles de palabras. Entonces, si tienes un jefe de la mafia, uno de los matones puede estar haciendo un informe sobre las actividades de la noche y mencionar "esta cosa loca que sucedió/de la que me habló Fast Eddie, no lo creerías", y no lo hacemos. No tengo que obtener más detalles que confirmar que algo inusual está pasando.
ETA The Hero's Journey es una estructura literaria clásica, popularmente explicada por Joseph Campbell en The Hero with a Thousand Faces y desglosada en términos escritos por Christopher Volger en The Writer's Journey.
He leído libros escritos de la forma en que el suyo está configurado actualmente, y estoy de acuerdo con sus lectores beta: algunos presagios ayudarían. Sin embargo, creo que podría darse el lujo de ser bastante sutil al respecto.
El primer libro de la famosa serie Ámbar de Zelazny comienza en el mundo mundano y, durante un tiempo, no suceden eventos que no puedan tener explicaciones mundanas. Sin embargo, el personaje principal, que tiene amnesia, sospecha desde el principio que hay algo extraño en él. Parece tener talentos, habilidades e intuiciones que una persona normal no tendría. Hay un punto en el libro en el que podría haber resultado que él era un súper espía o alguna otra explicación no mágica. Pero en cambio, la respuesta al misterio es que es un inmortal mágico. En el Mago de Oz real, el mundo mágico es presagiado por los sueños melancólicos de Dorothy de un mundo de fantasía. No hay razón para que alguien no pueda soñar despierto en un mundo mundano, pero prepara al lector para el aspecto de cumplimiento de deseos de la magia real. En The Neverending Story, el presagio inicial proviene en gran parte de los caprichosos nombres de los personajes.
El punto es este: no tienes que exagerar para prometer a tu lector una próxima fantasía. Su presagio podría ser un sueño, un personaje que lee un libro de fantasía, una mariposa que le recuerda a alguien a un hada, un misterio sin resolver o cualquiera de varias cosas, solo lo suficiente para dar una pequeña idea de lo que está por venir. .
4000 palabras no es mucho. Entiendo la necesidad de poner en marcha la trama, pero es bueno establecer lo mundano que el MC se perderá antes de arrancárselo y llevarlo a la aventura, y cualquier crítico que se queje de tu trabajo solo porque no es perfecto. adherirse a las expectativas del género es francamente impaciente y poco imaginativo.
Dicho esto, hay muchas maneras de saber si está pasando demasiado tiempo en 'Kansas'. En primer lugar, pregunta si será relevante en la aventura posterior, ya sea para los detalles de la trama o para la caracterización. No quiero usar mi propio trabajo como ejemplo, pero estoy mucho más familiarizado con mi propio proceso de escritura que otros.
Entonces, mi personaje tiene un capítulo de 'Kansas' de alrededor de 5000 palabras, luego, al final de otro capítulo de 5000 palabras, escapa de 'Kansas' y comienza su viaje hacia los confines más mágicos del mundo. Sin embargo, cada escena de 'Kansas' tiene un propósito:
Todos estos entran en juego más adelante en la historia; su resentimiento hacia su madre se suaviza en la pronta aceptación de una madre adoptiva, su rebeldía y sensibilidad a la crítica obstaculizan su capacidad para volverse disciplinada y buena en el tiro con arco, la ciudad y la apatía de su madre le proporcionan una razón sólida para huir, su amor porque su media hermana le proporciona un conflicto interno a medida que se aleja más de casa y, por último, su creatividad y sus habilidades de navegación son habilidades que usa en el clímax.
Entonces, cuando construyas tus primeras escenas de 'Kansas', piensa en ello como... un área pequeña, similar a un cajón de arena, donde los rasgos y motivos de los personajes se configuran para más adelante en la historia, pero no pueden surgir conflictos importantes que cambien la historia. Como consecuencia.
No creo que 4000 palabras sea demasiado; de nada. Asumo que esta es una novela de 100.000 palabras, creo que tienes un 10% (10.000 palabras) para que suceda algo "mágico". Me baso en la estructura estándar de tres actos, el primer 10% de tu trabajo nos presenta el mundo real de tu protagonista.
Este es un caso raro, porque el lector moderno está comprando una novela de fantasía, su arte de portada puede indicar que se trata de una novela de fantasía, su Título puede hacerlo y su propaganda que insinúa de qué trata el libro (o gancho publicitario o lo que quiera). llamarlo) puede decirles explícitamente que se trata de un "divertido juego de fantasía lleno de magia interesante", o lo que considere apropiado que indique que es, de hecho, mágico. Pondrías lo mismo en tu carta de consulta.
Tus lectores sabrán que están leyendo una novela de fantasía y te darán un 10 % de libertad para desarrollar tu personaje y el entorno del "mundo real". No van a dejar el libro y decir
"Caramba, la portada muestra a un mago, esto estaba en la sección de ficción fantástica de la librería, y el título dice "John Quincy y el mago de la magia del fuego", y la propaganda de la portada dice que es un paseo divertido y mágico, y el los respaldos dicen "magia imaginativa". ¡Pero casi he terminado con dieciséis de estas cuatrocientas páginas y no ha habido NINGUNA magia! ¡Qué estafa!"
No, no dirán eso. Estarán esperando el incidente incitador, pase lo que pase que saque a tu héroe de Kansas. The Title hizo lo mismo con "El *Mago de Oz ", "Alicia a través del espejo ", e incluso los adelantos y otras acciones de marketing lo hicieron con "The Matrix"; el equivalente a la portada.
Confía en que los editores saben cómo vender libros a su audiencia, y los agentes no son estúpidos y no te rechazarán por abrir una fantasía sin saltar directamente a la magia o mencionarla. Y los lectores, cuando compran un libro que parece fantasía, se titula fantasía, se habla de fantasía, leerán tus 4000 palabras sin pensarlo dos veces, sabiendo que llegarás a la fantasía en el tiempo adecuado. Estás dentro del primer 5%, e incluso podrías estirarlo hasta el 10% si las circunstancias lo ameritaran.
No soy escritor, pero investigué un poco sobre sus ejemplos y es demasiado largo para un comentario, así que pensé en escribirlo aquí.
Al leer su pregunta, ofreció tres ejemplos clásicos: El mago de Oz , A través del espejo y Matrix . The Matrix es un ejemplo interesante porque no comienza en Kansas: tiene un prólogo sorprendente, de mucha acción y fuera de Kansas antes de que veamos un poco de Kansas. Al principio pensé que tal vez, en comparación con los libros más antiguos, esto podría ser una concesión a las audiencias de la era digital con períodos de atención cortos, pero luego volví a pensar en A través del espejo y me di cuenta de que no podía recordar mucho de lo que sucedió antes de ir. al país de las maravillas.
Mirando el texto , es la tercera oración de Lewis Carroll donde nos damos cuenta de que algo está pasando, por el Conejo Blanco hablando y usando un reloj de bolsillo. Un par de frases más tarde y Alice está en la madriguera del conejo, cayendo, cayendo, cayendo.
El Mago de Oz no llega tan rápido, pero no pierde el tiempo. El primer capítulo tiene 753 palabras antes de llegar a
Entonces algo extraño sucedió.
La casa giró dos o tres veces y se elevó lentamente por el aire. Dorothy se sintió como si estuviera subiendo en un globo.
Seguramente hay otras historias que toman un poco más de tiempo, pero la mayoría de las que se me ocurren llegan a "Oz" bastante rápido: el objetivo de "Kansas" es ser mundano, ¿por qué pasarías el tiempo de la historia allí?
Lo que no quiere decir que no pase tiempo en Kansas , sino más bien, asegúrese de que haya un propósito sólido para el tiempo en Kansas . Y si hay mucho tiempo en Kansas, considere un prólogo/primer capítulo teaser para enganchar al lector. Estos ejemplos prototípicos no hacen esperar al lector (espectador).
Hmm... ¿qué tal si empezamos con un prólogo ambientado en el mundo mágico? Normalmente, me opongo a los prólogos, pero esta podría ser una situación en la que se podría proporcionar un detalle (que se trata de una novela de fantasía) que no se puede proporcionar (lo suficientemente pronto) en la narración.
Aparte de eso, sí, creo que la respuesta de los lectores es acertada. Las personas que leen fantasía esperan fantasía, y si no la entienden de inmediato, pueden aburrirse con la historia. La única excepción es si realmente disfrutan de cualquier tipo de ficción que sea la historia antes de que se convierta en fantasía, pero aún te encuentras con el problema de que los lectores se sientan engañados. Comenzaron a leer una novela policiaca cruda y sus expectativas fueron enviadas por ese camino, y luego, de repente, se les pide que cambien de dirección y vayan en una dirección completamente nueva. No es algo que la gente suele disfrutar.
Una cosa que podría intentar es hacer que su punto de vista piense en la fantasía, incluso si no la encuentra en el mundo. Un niño drogadicto con un padre alcohólico y abusivo que escapa del mundo fantaseando con poder hacer magia. Eso permite a los lectores empatizar y anticipar cosas buenas por venir.
Ahora, 4000 palabras no es demasiado... tal vez un capítulo más o menos. Podría ser suficiente tener magia en la portada. La gente podría estar dispuesta a esperar un capítulo antes de llegar a la magia. Sin embargo, tenga en cuenta que mientras leen, estarán esperando la magia. Necesitas darles algo para anticipar. Si, mientras leen, piensan "esto mejorará las cosas para (el punto de vista) una vez que la magia llegue", eso les da una buena razón para seguir leyendo, y siempre que la magia "llegue" al final del capítulo, deberías ser bueno. Más tiempo que eso y puede perderlos.
Considere un ejemplo de una serie publicada: la primera novela de la serie Los dioses danzantes de Chalker, El río de los dioses danzantes , tiene 101.380 palabras. El primer capítulo presenta a los dos protagonistas y consiste principalmente en un diálogo entre Joe, el camionero, y Marge, la ama de casa fugitiva, contándose mutuamente sus historias de fondo y cómo terminaron en el mismo tramo de carretera. Son 3.858 palabras en el primer capítulo antes de llegar al primer párrafo donde comienza a suceder el primer indicio de cosas raras. En el contexto de leer todo el libro, no parece excesivo, y otras 142 palabras no lo harían ni lo deshacerían.
Por supuesto, el punto central de esto es que Chalker necesitaba presentar a los personajes porque sus motivaciones son importantes para saber por qué son seleccionados para ser llevados a un mundo mágico: Marge salió de una relación abusiva, no tiene futuro ni nada que hacer. vivir por. Joe solo está haciendo su camino en la vida. Está desesperada por escapar. Joe es, en el fondo, noble. Tampoco, en el gran esquema de las cosas, será muy importante. Una vez que se establece, aparece el mago y los lleva a un mundo donde se vuelven muy importantes.
Para una novela de 100.000 palabras, estás hablando de una introducción "mundana" del 4%, que no me parece excesiva. Si fuera una película, estás hablando de unos minutos para preparar las cosas. Las escenas homónimas de Kansas hasta el tornado de la versión cinematográfica clásica de El mago de Oz ocuparon 18 páginas del guión de 130 páginas, duraron más de cuatro minutos (de la película de 101 minutos), incluso teniendo en cuenta el canto.
Por ejemplo, parece que si bien los comienzos humildes son excelentes para anclar la perspectiva del lector (para que la magia sea realmente mágica), también es bueno comenzar con magia/historia/tradición potencialmente confusa que comienza a tener sentido a medida que el personaje principal aprende. sobre eso
Depende del lector y probablemente también del día en que lo lea, pero muchas personas no tendrán el poder de permanencia a menos que los personajes y sus luchas sean convincentes y atractivos. The Crooked Letter comienza como un angustioso triángulo amoroso de vacaciones en el extranjero durante uno o dos capítulos, se convierte en un misterio de terror/asesinato durante aproximadamente la mitad y luego el mundo literalmente se desmorona para todos los involucrados y estamos en un gran territorio de fantasía épica. Lo que permanece igual y hace que la historia avance a lo largo de siete u ocho libros es el hecho de que siempre se trata de una historia centrada en los personajes y con individuos atractivos. El mundo nunca es realmente comprensible en ninguna etapa, pero los personajes conducen la historia de todos modos.
No se trata de la magia, se trata de la acción y de cumplir las promesas. Has prometido magia a los lectores; si no cumples, no te sorprendas si se aburren y se van. Pero, depende de la expectativa. Si la publicidad dice:
Tim era un poderoso encantador, pero ni siquiera su magia pudo derrotar al antiguo dragón.
Entonces necesitas que Tim muestre algo de magia casi de inmediato. Por otro lado, si su propaganda es:
Tim nunca creyó en la magia. Su vida era ordinaria, y le gustaba que fuera así. Hasta que un día se encontró con algo que cambiaría su vida para siempre.
Entonces está bien tener el primer capítulo, o incluso los primeros capítulos, abiertos lentamente, estableciendo su rutina normal antes de introducir la interrupción de la magia.
Del mismo modo, la historia tiene una trama, ¡y debes comenzar con esa trama! Si el primer capítulo está todo preparado, describiendo el mundo sin que suceda nada significativo, entonces no importa si la magia está ahí o no, la gente se aburrirá y querrá saltar a la historia real.
Por otro lado, si abres con una escena dinámica y emocionante, y los lectores tienen una sensación real de que la trama avanza, la falta de magia no importa.
Parece que los lectores beta confunden la falta de historia con la falta de magia. Están pensando que estás dedicando demasiado tiempo a la configuración, sin llegar a la historia. Y solo por su descripción, parece que incluso usted sabe que ese es el caso. Todos saben cómo es una vida mundana, no necesitan leer 4000 palabras para describirla. En lugar de comenzar por exponer su situación actual y luego cambiarla, tal vez considere comenzar con solo un par de escenas para mostrar "Soy una persona normal típica" y luego (si es necesario más adelante) hacer comparaciones con "cómo era antes". para indicar el cambio.
Algunas reglas generales aproximadas:
Si Kansas es su historia de fondo, las "reglas" le dicen que no comience en Kansas. Dicho esto, estoy seguro de que has leído más libros que rompen estas reglas que libros que las siguen.
He leído algunos libros que comienzan presentando a los personajes principales en sus vidas mundanas al comenzar cada subsección del capítulo 1 con algo así como "3 días y 17 horas antes". Por ejemplo, eso sería seguido por un par de páginas que presentan al personaje principal y el escenario, luego otro subtítulo "2 días y 4 horas antes" comienza la introducción del personaje 2 que continúa durante una página o dos, etc. hasta que todo sea necesario. Se han introducido personajes/eventos/conceptos de Kansas.
Algunos podrían pensar que es una mano dura, pero creo que es una solución elegantemente simple que podría implicar prácticamente no volver a escribir, generar anticipación y dejarle saber sin ambigüedades al lector "espere, la recompensa está llegando".
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