¿Cuánto tiempo debe llevar Revisar/Editar para llegar a Suficientemente bueno?

Editando, para centrar un poco mi pregunta. Mi objetivo es convertir un libro de concepto a publicable en un período de 2 años. Actualmente el plan es escribir un borrador en un año y revisar el siguiente, comenzando el próximo borrador mientras el primero está en revisiones. Una especie de metodología de cascada para escribir.

Actualmente, tengo mi primer manuscrito, 200.000 palabras, en alfa. Los comentarios han sido lentos y tengo un grupo de redacción que tardará unos 3 años en leerlo al ritmo que planean leerlo (no es bueno para mi plan inicial). Necesita mucho trabajo basado en las pocas lecturas en las que he recibido comentarios y sé que necesito al menos practicar ese trabajo, pero también puede estar destinado al baúl.

Estoy luchando con el aspecto de la gestión del tiempo con la cantidad de revisiones que probablemente tendré que hacer. Una reescritura de caracteres, una reestructuración total y la eliminación de aproximadamente la mitad de las palabras.

¿Cuánto tiempo debe tomar un proceso de revisión? ¿Cuándo sabes que es hora de dejar un libro y pasar al siguiente proyecto? Las sugerencias sobre metodologías de revisión que respalden los cronogramas sugeridos ayudarían. Tengo objetivos de revisión de alto nivel, pero me falta un proceso que puede estar causando mi sensación de remolino.

“Pasé la mañana poniendo una coma y la tarde quitándola”. Dependiendo de a quién creas, es Gustave Flaubert u Oscar Wilde.
Si la retroalimentación del grupo es lenta, busque lectores beta individuales o un editor de desarrollo profesional ::tos::compruebe mi perfil::tos:: que pueda cambiarlo rápidamente y en varias rondas.

Respuestas (4)

Personalmente, NO recomendaría escribir un segundo libro mientras reviso el primero. Es importante mantener el primer libro en su cabeza como un todo, un segundo libro en mi cabeza resultaría en una edición confusa e inútil debido a hilos argumentales y personajes olvidados o equivocados.

Los escritores profesionales que escriben un libro al año lo hacen de principio a fin. La multitarea no te ahorra tiempo ni te hace escribir más rápido, solo reduce la calidad de tu trabajo en ambas cosas. Si tiene 2000 horas al año para escribir, gastar el 25 % en la revisión y el 75 % en escribir significa que no puede terminar un libro en un año que le lleva 2000 horas escribir.

Además, dele a su grupo un capítulo para leer, obtenga retroalimentación y revíselo, y déles la revisión, obtenga retroalimentación y revíselo.

Si le preocupan los arcos de los personajes y las tramas, escriba lo que Hollywood llama un "tratamiento" de su novela. Un guión en Hollywood suele tener unas 110 páginas más o menos. Un tratamiento es un resumen de 3 a 5 páginas de cada línea argumental y arco de los personajes, no escrito en prosa ni en un esquema, sino una especie de resumen de cada escena que imagina el guionista, por lo que se lee como una historia corta "solo los hechos". . Da todos los ritmos principales de la historia y revela cualquier giro o sorpresa y el final. Rara vez incluye algún diálogo, excepto quizás líneas icónicas: "I'll be back".

Puede ver que esto es alrededor del 3,5% del recuento de páginas terminadas, así que de manera similar, intente escribir para sus 200K palabras un tratamiento de 7000 palabras de su historia completa. Revisa todas tus escenas, cuéntalas y divide 7000 palabras por la cantidad de escenas que tienes. Dedica esa cantidad de palabras a los latidos (un punto importante) en cada escena, como parte de la historia corta de tu novela.

Ese tratamiento se puede usar para ayudarlo a identificar problemas en la trama o los personajes, o identificar escenas que no tienen valor, y su resumen de lo que hace la escena puede ser su guía para reescribir esa escena: usted sabe lo que se supone que debe lograr para que pueda puede cortar mejor la grasa.

En su resumen, busque repeticiones (innecesarias) y oportunidades para combinar escenas parcialmente coincidentes en una sola escena, reduciendo el número de palabras.

En cualquier caso, revisa tu tratamiento para contar la misma historia en unas 3500 palabras.

ENTONCES dé el tratamiento revisado a su grupo; ojalá puedas reducirlo a 3000 o 4000 palabras, como debe ser para una novela. Dígales de qué se trata y obtenga críticas al respecto, por la trama y los personajes, ya que el tratamiento debería revelarlos.

Usa los comentarios sobre un capítulo representativo como lecciones para escribir mejor la prosa y el diálogo, y usa los comentarios sobre el tratamiento como lecciones sobre la trama y la estructura de la historia y el desarrollo del personaje.

¡Crear un tratamiento después del borrador es una idea genial! Tendré que darle una oportunidad. ¡Gracias! +1
Podría estar loco; pero elegí un género diferente para el libro 2 y segmenté mi vida para que las revisiones se realicen por la noche y la escritura por la mañana. Además, mi objetivo es un libro de la mitad del tamaño, así que no creo que sea imposible. -- Las revisiones con mi grupo de redacción llevarán casi 3 años a la velocidad con la que digieren el contenido; la respuesta puede ser: obtener un nuevo grupo. Estoy haciendo un esquema en este momento, no es un tratamiento ya que lo estoy improvisando, pero podría serlo; Me gusta la idea y puede resolver los problemas de años, gracias
Voy a elegir esto como mi respuesta; pero vale la pena leer las otras respuestas ya que esta no es una respuesta completa o completa para mi posición; pero voy a probar el método de tratamiento.

Las opiniones de los escritores sobre la importancia del proceso de revisión varían drásticamente. Los periodistas capacitados profesionalmente tienden a "tratar de hacerlo bien durante el primer borrador" siguiendo reglas que organizan los puntos de cada escena (historia) en orden descendente de importancia. Los escritores más orgánicos tienden a adoptar la revisión como parte del proceso de creación, terminan un primer borrador rápidamente y luego experimentan con cambios de puntos de vista, reorganizaciones estructurales y recortes de palabras durante el tiempo que sea necesario para "hacerlo bien". El proceso mediante el cual se crea un primer borrador también influye en el proceso de revisión. Los escritores de tramas probablemente necesiten menos revisión estructural que los que escriben en el asiento de los pantalones. Incluso la experiencia del autor entra en juego. Escribir una secuela es significativamente más fácil y rápido que escribir la historia inicial, porque la secuela

Todos estos factores explican por qué no hay una respuesta fácil a su pregunta. Personalmente, prefiero ser pesado en revisiones (casi en exceso). Creo que hay un punto de rendimientos decrecientes, pero casi todos los trabajos en progreso pueden beneficiarse de una revisión cuidadosa. Por lo general, no me permito más de dos veces el tiempo de redacción del primer borrador para las revisiones. Si no puedo hacerlo bien en esa cantidad de tiempo, probablemente aún no esté listo para escribirlo. Tíralo al maletero y déjalo marinar durante uno o dos años antes de intentar revisarlo de nuevo.

Es maravilloso establecer metas para uno mismo, y no se puede discutir que los escritores prolíficos tienen una ventaja de marketing sobre los perfeccionistas instigadores. Pero establecer una fecha límite arbitraria como un libro por año no tiene sentido. Para un escritor principiante, es mucho mejor producir una obra inicial única, pulida y comercializable, sin importar cuánto tiempo tome. Es mejor darse a conocer por algo excelente que simplemente otro contribuyente desconocido a la pila de rechazos.

Una vez que su primera joya se haya producido y vendido con éxito, puede sacar secuelas anuales para el contenido de su corazón (y de su bolsillo). La longitud potencial de la historia larga de su ratón depende en gran medida de la calidad del ratón que la conduce.

¡Seguir escribiendo!

Incluso si está pensando en esto principalmente como un proyecto de aprendizaje, le aconsejaría intentar ponerlo en una forma publicable en lugar de abandonarlo y comenzar uno nuevo. Como dijiste, es un trabajo que necesitarás aprender a hacer tarde o temprano. Dado eso, sin embargo, diría que querrá ser un poco menos rígido y formulado en sus expectativas de revisión. Está comenzando con mucho material en bruto, por lo que recomendaría "reescribir" editando primero hasta un núcleo bien trazado y luego completando los espacios restantes. (Nota: encontré este plan de revisión siguiendo los enlaces de la respuesta de @DPT, pero me parece excelente).

En cuanto a cuándo detener las revisiones, mi consejo es volver a escribir hasta que a) creas que el libro es publicable o b) tus revisiones no lo mejoran (por ejemplo, si tus nuevas reescrituras están deshaciendo las anteriores, o si has reelaborado tanto que has perdido el trabajo original). Si no está seguro, y una línea de tiempo arbitraria lo ayuda, hágalo. Después de eso, sin embargo, intente publicar. Realmente no sabrás si has terminado o no hasta que veas si alguien lo publicará.

Dos años en total, uno para escribir, otro para reescribir, me parece completamente razonable. Una vez que te conozcas mejor, tus estimaciones mejorarán. Es difícil dar números más exactos dado que algunos autores exitosos (Jack Kerouac) apenas revisan nada, mientras que otros (Orson Scott Card) continúan revisando años después de la publicación. Sugeriría, sin embargo, que conceptualices "escribir" incluyendo las revisiones (a menos que quieras terminar con un suministro interminable de primeros borradores que no se pueden publicar). Además del cambio psicológico, esto también abarca la realidad de que algunas personas escriben borradores rápidos y necesitan más tiempo de revisión, mientras que otras escriben más lentamente pero revisan menos.

He aclarado mi proceso de escritura, ya que debe durar 2 años para cualquier libro. Estoy en gran parte de acuerdo con el sentido de que necesito hacer el intento; Estoy interesado en cómo reconoce el punto en el que, a falta de una palabra mejor, ya no está en posición de tener ROI. He oído hablar de autores que editan el mismo trabajo durante años y nunca lo envían. Habiendo superado recientemente la joroba de escribir hasta el final de una historia, estoy un poco preocupado por editar/revisar eternamente y quiero descubrir cómo llegar a lo suficientemente bueno rápidamente. Editará la pregunta.
@Kirk Dos años en total, uno para escribir, otro para reescribir, me parece completamente razonable. Una vez que te conozcas mejor, tus estimaciones mejorarán. Es difícil dar números más exactos dado que algunos autores exitosos (Jack Kerouac) apenas revisan nada, mientras que otros (Orson Scott Card) continúan revisando años después de la publicación.

"Cuánto tiempo debe tomar el proceso de revisión"

Respuesta: Variable, y Henry ha identificado factores que la afectan. Voy a poner mi experiencia al final. Nota: He escuchado las palabras 'editar' y 'revisar' usadas de varias maneras. Considero que las ediciones son un subconjunto de las revisiones.

Algunas métricas más, algunas de las cuales se alinean con la respuesta de Henry, se pueden encontrar en este sitio web :

No hay una respuesta establecida con respecto a cuánto tiempo deben tomar las revisiones. Algunos escritores, como Holly Lisle, afirman que se puede revisar una novela de 125 000 en dos semanas (esto me dejó boquiabierto, pero echa un vistazo al proceso de revisión sugerido, es realmente útil). Sin embargo, al seguir leyendo, descubrí que otros no dedicaron mucho más tiempo a revisar con otras sugerencias que oscilaban entre un mes y dos meses. Sin embargo, una sugerencia fue que las revisiones deberían ocupar el 80% del tiempo total de redacción.

Un bloguero sugirió observar el tiempo que tardan los escritores profesionales en escribir novelas y señaló que la mayoría de los escritores producen libros nuevos cada 2 o 3 años y observó que la mayoría de ellos probablemente escribe a tiempo completo. Por lo tanto, es probable que pasen al menos una parte de este tiempo revisando; voy a suponer al menos 6 meses.

Y aquí hay un método para revisar, si no ha desarrollado/planeado uno propio. Es posible que no necesite un plan y, de todos modos, parece que ya tiene uno.


Mi experiencia, FWIW. (primer intento de escribir ficción):

(1) Trazado y machacado el primer borrador malo en ocho semanas (julio pasado - septiembre).

(2) Tenía doce revisiones planeadas y dedicadas. Ejemplos : Verifique cada instancia de voz pasiva y vea si es mejor en voz activa. Revisa el abuso de adverbios. Comprobar punto de vista. Añadir configuración. Distinguir la voz del personaje. Apretar. Hammer MC a un arco moral. Agrega una subtrama para que cada capítulo mueva la historia. (Actualmente estoy asignando cada escena al modelo de escena-secuela).

(3) Se lo entregué a la familia en ~noviembre/diciembre, quienes captaron algunos artículos pero en general apoyaron la historia. En ese momento me sentí lo suficientemente bien al respecto. Las cosas parecían suavizarse y apretarse, y todo funcionó bastante bien. era una historia

(4) Se lo dio a los betas y necesitaron un mes con él. Recibí sus comentarios y... esto requerirá más tiempo del que esperaba. No les gustan algunos de los personajes. El resultado de esto: estoy desarmando escenas, tirando escenas, escribiendo nuevas escenas, agregando nuevas motivaciones y fallas. Me hace retroceder unos pasos porque, por ejemplo, darle a un personaje un problema con el alcohol (para hacerlo más complejo, imperfecto, menos dechado) tiene efectos dominó en todas partes. La consistencia y los agujeros en la trama volverán a aparecer.

Todavía espero consultar a finales de mayo. Pero Henry tiene razón: apegarse demasiado a un horario puede afectar la calidad. Creo que ya sabes eso.

Usaré la información en el enlace que proporcionó para ayudar a formar mi propio proceso; fue muy útil y lo he marcado como favorito. Gracias por compartir.