Como espero presentar un estilo único al mundo, como no soy especialmente tolerante con que me digan que estoy haciendo las cosas "mal" cuando esa es una declaración subjetiva relacionada con el estilo de escritura, y como nunca me han publicado, yo Me gustaría entender qué esperar de mi primer ciclo de editor requerido por el editor.
¿Cuánto margen me van a dar para ser un autor original... no solo en el contenido de las ideas, sino en cómo estructuro el lenguaje en el que se presenta?
Algunas oraciones de ejemplo que intentan ilustrar mi punto (no es posible una lista exhaustiva):
Lo que realmente me importa es lo que piensan los lectores, no un editor de mente cerrada. Tal vez estoy lleno de prejuicios, así como de vitalidad y vigor. ¿Estoy equivocado de que pensarán que saben más y me pedirán que me doblegue a su voluntad?
Muchas veces todo se reduce a una cosa: consistencia.
Si todo su texto está hecho de oraciones como esta, entonces puede verse como su estilo. Si salpica su texto con solo algunos de estos, es más probable que se conviertan en el objetivo de un editor, y de manera razonable.
Asegúrate de diferenciar entre el estilo real y simplemente hacer algo porque, "ya sabes, esa oración es genial de esa manera".
Por lo general, soy un fanático del primero y veo al segundo como un espectáculo patético.
Trabajo como editor para tres casas diferentes y también tengo libros publicados con dos casas, ¡así que esta pregunta es lo mío!
Cuando se trata del estilo de un autor, tienes mucho margen de maniobra. Cuando un editor lea el manuscrito, se asegurará de que lo que ha escrito sea comprensible y no confundirá a sus lectores. Si al editor le cuesta entender lo que intentas decir, lo más probable es que te pida que lo cambies. Pero si lo que estás diciendo es fácilmente comprensible y solo tienes una manera única de decirlo, entonces lo más probable es que acepten lo que tienes. Los editores de las editoriales también son lectores, saben lo que van a querer leer otros lectores y saben lo que vende. Si quieren que cambies algo, lo más probable es que crean en el libro y te beneficiarás de él.
No creo que tengas margen de maniobra. Obtendrás algo mejor o peor.
La respuesta del editor dependerá de cómo su estilo de puntuación afecte su experiencia de lectura. Si mejora la experiencia, lo apreciarán. Si resta valor, no les gustará, incluso si otros elementos de su escritura lo compensan.
Es poco probable que la puntuación no estándar tenga un efecto neutral en su experiencia. Ellos lo notarán. Así que te quedas con mejorar o restar valor.
Dicho esto, ¿y qué? Pueden pedirte que te doblegues a su voluntad. Luego puedes decidir cómo responder.
Ninguno de los ejemplos que dio parece no ser estándar de una manera que pueda molestar a un editor de ficción. La ficción depende de una fuerte voz narrativa, y la voz se transmite tanto por puntuación como por elección de palabras. Un editor de noticias en el NYT podría chillar, porque las restricciones estilísticas del periodismo son mucho más estrictas, pero las reglas que son apropiadas para el periodismo no son apropiadas para la ficción y viceversa. Dudo que haya editores de ficción en activo que no entiendan esto.
Dicho esto, debe estar preparado para aceptar comentarios editoriales sobre cualquiera o todas estas peculiaridades estilísticas, especialmente si parece que distraen la atención de la historia en lugar de agregarle algo.
Personalmente, no lo llamaría un estilo porque va en contra de las reglas comunes. Hay una razón por la cual la mayoría de los escritores escriben con puntuación y gramática estándar. Porque funciona y es legible y digerible para la gran población.
Era una noche fría, gélida.
El problema con esto es que realmente no funciona. Frigidly significa "extremadamente frío", por lo que casi te estás doblando aquí. Sin mencionar que esencialmente estás diciendo:
Era una noche fría, muy fría.
Sentido. Esto hace que ninguno.
"Ese no era el problema en absoluto", dijo. con vehemencia
No hay razón para poner un punto entre la vehemencia. Hace que el lector se detenga cuando no debería hacerlo. Debes adjuntar el adverbio al verbo "dijo".
"Ese no era el problema en absoluto", dijo con vehemencia.
Ahora puedes entender claramente cómo dijo la oración, en lugar de leer "vehementemente" y pensar, "espera, entonces ella lo dijo con vehemencia ... está bien".
El viento se arrojó desde las montañas hacia nosotros; el aullido era inmenso, ensordecedor.
Una vez más, vas contra la corriente por el placer de hacerlo, lo que nunca es una buena razón para romper las reglas.
El punto y coma debe ser un punto. Estás comenzando una nueva oración. Además, el "ensordecedor" es un poco una repetición.
El viento se lanzó desde las montañas hacia nosotros. El aullido fue inmenso, casi ensordecedor.
O alternativamente:
El viento se arrojaba desde las montañas hacia nosotros y el aullido era inmenso, casi ensordecedor.
Te estoy mostrando la razón por la que no debes usar "tu propio estilo" cuando en realidad va en contra de la comprensión inmediata y natural del lector del inglés escrito.
Como dije, hay una razón por la cual los escritores profesionales escriben según las "reglas".
"That wasn't the issue at all," she said. Vehemently.
Ocasionalmente usando un punto y luego una sola palabra con un punto me ayuda a entender el énfasis con el que se supone que debo estar leyendo. Por lo general, prefiero que las palabras mismas transmitan esto, pero ocasionalmente pude verlo funcionar.¿Por qué detenerse allí? ¿Por qué no aplicar ortografía no estándar? Esto es mucho más interesante:
"Eso no eras tú en absoluto", dijo sarcásticamente. Vearmentlee.
El propósito de escribir es hacer que su significado sea entendido. Las "reglas" son un entendimiento común de cómo funciona el lenguaje. Cualquier cosa que se interponga en el camino diluye tu trabajo. Solo mi humilde opinión.
La puntuación en todos sus ejemplos es defendible, y solo el segundo no es estándar: está utilizando el punto final para marcar una pausa, pero el punto final tiene una función semántica que no desea. El uso de un guión largo evitaría esto y enfatizaría aún más la pausa, aunque aún no sería estándar.
Creo que los dos primeros ejemplos tienen defectos y se pueden mejorar:
Mi supuesta mejora no tiene nada que ver con la puntuación, pero proporciona un lenguaje más simple, eliminando así la necesidad de trucos de puntuación.
El tercer ejemplo es un inglés bueno y efectivo, y la puntuación hace uso de un dispositivo familiar y completamente respetable, el asíndeton, cuyo nombre es menos conocido de lo que debería ser, y que introduce una serie de partes paralelas de la oración sin una conjunción. Debes fijarte en que el paralelismo entre las partes sea claro, si es así, como en este ejemplo, entonces es perfectamente legible. Permite que las imágenes se acumulen una sobre otra, tal como lo hacen los dos adjetivos en el ejemplo tres.
Estoy completamente de acuerdo con JSBangs sobre lo que debe esperar. Aunque la presión de la fecha límite puede hacer que los editores, y por lo tanto sus editores, se pongan de mal humor.
Por favor, por favor; -Por favor- nunca uses el segundo ejemplo por escrito:
"Ese no era el problema en absoluto", dijo. con vehemencia
Usar adverbios para explicar las acciones de un personaje es perezoso y, para colmo, el punto agrega un énfasis adicional a la falta de esfuerzo del escritor.
El tercer ejemplo:
El viento se arrojó desde las montañas hacia nosotros; el aullido era inmenso, ensordecedor.
Es una oración interesante, y podría verse como estilo.
Como autor inédito, no espere ningún margen de maniobra a menos que su historia sea tan buena que ruegue ser publicada.
Jürgen A. Erhard
Jürgen A. Erhard
StrixVaria
Adiós intercambio de pila
Jagmag
Más rápidoSnarkerBacker
Juan Smithers