¿Cuánto es demasiada preocupación/ansiedad en un niño?

Tengo una hija de 8 años- Está en una obra de teatro y está muy bien preparada. Sin embargo, tiene problemas para dormir porque otros niños no. He hablado con ella sobre cómo solo puede ser responsable de sí misma, pero todavía está ansiosa.

Otro ejemplo es cuando mi hija sabe que su maestro no estará, se pone muy nerviosa porque no le gustará al suplente.

Me pregunto cómo lidiar con problemas como el perfeccionismo, preocuparme por el mal comportamiento de los demás o no estar preparado, o agonizar cuando las cosas no salen bien. Cómo evaluar cuando es demasiado. ¿Qué puede hacer un padre para aliviar esto y enseñar habilidades de afrontamiento y cuándo se debe buscar la intervención profesional?

¿Cuánto es demasiada preocupación/ansiedad en un niño?

La respuesta sería diferente según la edad. ¿Qué edad tiene tu hija?
@TorbenGundtofte-Bruun mi hija tiene 8 años, pero esto lleva mucho tiempo.
Le sugiero que consulte a un especialista.
Se sabe que mi hija de siete años se preocupa por cómo se las arreglará para tener bebés :)

Respuestas (3)

Este es uno de esos eternos: los niños tienen varias fases cuando se preocupan por las cosas:

  • Sé que estaba profundamente preocupado por la guerra nuclear entre 1979 y 1985), pero esas fases pasan.
  • Uno de mis hijos (el de 9 años) se preocupa por conseguir un buen trabajo cuando sean mayores

La tranquilidad es importante aquí, junto con el estímulo. En tu caso específico, creo que debes ayudar a tu hija a comprender que los juegos infantiles no se tratan necesariamente de ser perfectos, sino que te encantaría verla esforzarse al máximo, ya que es lo más importante para ti. Si los demás no son tan buenos, no arruinará el disfrute de su actuación en absoluto.

Tener el deseo de hacerlo bien y alentar a otros a hacerlo bien es en realidad una cualidad muy deseable para desarrollar, por lo que no creo que se requiera intervención.

+1 por redirigir la atención de una jugada perfecta a disfrutar de cualquier resultado.

Una cosa que puede hacer es animarla a tener un lugar seguro para fallar . Supongo que normalmente le va muy bien en las cosas, y cuando estás acostumbrado al éxito, tiendes a temer más al fracaso. Se necesitan años para aprender que se aprende más del fracaso que del éxito, e incluso entonces, nunca se siente bien .

Por el momento, está lidiando con un "fracaso potencial", que es mucho más difícil de manejar y mucho más destructivo que el fracaso real.

Pídele que haga una interpretación de su parte, solo para ti, por mucho que tema hacerlo y como si todo anduviera mal a su alrededor. Durante la actuación, interpreta a los malos actores a su alrededor o como lo harías si estuvieras en la audiencia. Conviértelo en un pequeño juego.

Alternativamente, pídale que escriba lo que tiene miedo de que suceda, no para que usted pueda verlo, sino para que esté ahí donde ella pueda verlo.

Una vez que haya terminado, asegúrese de que esté bien y, con suerte, le mostrará que lo que teme no es tan malo como la situación desesperada que ha creado en su cabeza. Como han dicho Torben y Rory, asegúrate de que pueda divertirse, incluso si no es perfecto.

Finalmente, asegúrese de que comprenda que incluso si sale lo más mal posible, nadie la culpará, nadie se molestará ni se molestará, y usted estará allí para proporcionarle helado y películas.

Específicamente en la obra, tal vez valdría la pena hablar con ella sobre lo que hará si alguien más falla. Supongamos que alguien olvida sus líneas o dice las suyas por error. Podría preguntar qué tipo de cosas salen mal en los ensayos y luego tratar de practicar esos escenarios con ella.

La idea sería que, mediante la representación de algunos escenarios, pueda darle un sentimiento de agencia y capacidad para hacer frente a la situación. Esto (con suerte) le dará la resiliencia emocional si algo sale mal en la noche. Como efecto secundario, también la hará más capaz de hacer frente a los problemas prácticos de que alguien se olvide de sus líneas.

También podrías decirle que las cosas a veces también salen mal en las producciones profesionales. Ser capaz de pasar por alto las cosas de la manera más rápida y fluida posible es parte del trabajo de un actor.