¿Cuánta entrada de timón requiere un Cessna 172 durante el recorrido de despegue?

Soy parte de un proyecto de código abierto que desarrolla una simulación de un Cessna 172P. Estamos ajustando nuestro modelo dinámico de vuelo en este momento y estamos buscando comentarios de personas con experiencia de la vida real en el 172. En particular, nos gustaría saber cuánta entrada de timón requiere este avión durante un recorrido de despegue (sin vientos) para mantenerlo centrado en la pista.

No creo que pueda obtener una respuesta numérica, a menos que coloque un sensor de fuerza en los pedales del timón. La única respuesta que puedo dar es "suficiente". Lo haces por tacto, no por números.
@jamesqf Gracias por la rápida respuesta. Sé que obtener una respuesta numérica es imposible, pero al menos nos interesan algunas cifras vagas. Por ejemplo, suponiendo que el 100 % fuera todo el timón, ¿estimaría que debe aplicar casi ningún pedal (5 %) o sería más precisa una cifra mucho mayor (30 %)? Es decir, en su opinión personal, ¿estimaría que aplica muy poco o una cantidad representativa de timón? Muchas gracias.
¿No debería su equipo volar el 172 casi todos los días? Me recuerda a un amigo programador que trabajó en un almacén de Amazon unas vacaciones, había mucha automatización para ayudar a los recolectores a hacer su trabajo, pero era incompetente, como si los desarrolladores nunca hubieran visto un almacén de Amazon , por lo que los recolectores estaban muy infrautilizados y desperdiciados. tiempo a escala industrial. Habría obligado al equipo de desarrollo a trabajar en el almacén 1 día a la semana. Y la fiebre de las vacaciones. ¡Así que a volar amigos!
@Harper Eso es bastante duro. Somos un equipo de voluntarios que trabajamos en este proyecto de código abierto en nuestro tiempo libre. Algunos de nosotros tenemos un poco de experiencia volando, pero no necesariamente en las 172 y no necesariamente cientos de horas. Siempre tratamos de obtener comentarios de pilotos reales y también los invitamos a probar nuestro avión (después de todo, es un simulador gratuito de código abierto). Últimamente recibimos muchas opiniones diferentes con respecto a si el factor P y los efectos propwash son demasiado fuertes en nuestro modelo dinámico de vuelo y esperaba poder obtener una idea de personas más experimentadas en esta plataforma.
En cuanto a 'hacer volar amigos', confíen en mí cuando digo que nada me gustaría más que recibir lecciones de vuelo, pero desafortunadamente simplemente no tengo el dinero para eso. He estado obsesionado con tomar lecciones de vuelo desde que era un niño, pero simplemente no puedo permitírmelo.
Lo que es duro es que estás tratando de escribir un simulador para algo que nunca has experimentado por ti mismo. El entusiasmo es grandioso, pero conozca sus límites y sepa cuándo necesita ayuda. Obtenga algunos NDA reales de 172 volantes en y en su equipo de diseño, y luego escúchelos.
@Harper, agradezco que se haya tomado su tiempo para responder, pero no aprecio la actitud en absoluto. Además de eso, no está respondiendo la pregunta ni tocándolo todo. Dejémoslo en esto.
Una cosa que dificulta esto es que los controles de aviones simulados a nivel de PC no se vuelan como los controles de aviones reales. Con el joystick de PC habitual, vuelas por posición de palanca. Pero con un avión ligero, vuelas por fuerza de control en lugar de por posición de control.
@gilberto.agostinho.f La buena voluntad por sí sola no es suficiente. Imagine un caso inverso: usted es un piloto y ha comenzado a escribir un simulador, pero no tiene idea de programación, por lo que pregunta en stackoverflow cómo se escriben las funciones. Obtendría la misma respuesta: enviado al curso de "programación para principiantes". Harper tiene 100% de razón en esto: Primero necesitas saber lo que quieres lograr, luego comienza a ir allí, no al revés. La mayor parte de la programación consiste en cumplir correctamente los requisitos.
@Agent_L No veo dónde he estado preguntando la opinión de la gente sobre mi buena voluntad en mi pregunta. Esto se salió absurdamente del tema y sus opiniones sobre nuestro simulador están francamente fuera de sintonía con el funcionamiento de las cosas. Primero, este es un simulador que existe desde hace más de 20 años y ha sido creado por pilotos y programadores de todo tipo de antecedentes. El FDM original del 172 también ha sido creado por un piloto Y programador altamente capacitado. Dado que no soy un piloto de la vida real, mi voluntariado no incluye la retroalimentación de FDM ya que carezco por completo de ese conocimiento (trabajo principalmente con texturas y sonidos).
La persona que actualmente mejora el FDM tiene experiencia de vuelo, pero no en un 172. Simplemente está modificando el FDM para simular efectos sobre los que no solo podemos leer, sino que también nos informan los pilotos. Pero todas las modificaciones también son probadas por pilotos. La única razón por la que hice una pregunta aquí es, como señalé, que teníamos información contradictoria de personas que volaban el 172 y esperaba encontrar a alguien con gran experiencia en este avión para dar su granito de arena. Todo lo que estaba buscando era 'Tengo 300h en el 172 y requiere muy poco timón' o algo así.
@Harper OP está trabajando en un proyecto de código abierto. No debería haber necesidad de un acuerdo de no divulgación de ningún tipo porque todo saldrá a la luz pública eventualmente de todos modos, y podría estar ya dependiendo del modelo de desarrollo exacto utilizado.
Soy ingeniero de software y pronto a ser piloto comercial (actualmente PPL con IR y 200 horas). Aquí está mi consejo. Implemente la entrada del timón para que sea programable/configurable y luego haga que un piloto lo pruebe, ajuste los parámetros programables hasta que diga que la sensación es la correcta. Asegúrese de tener una forma de usar un coeficiente diferente durante las diferentes etapas del despegue y el ascenso, ya que la entrada del timón variará con la configuración de velocidad/potencia.
De toda la funcionalidad que desearía en un simulador, gráficos, instrumentación, funciones, rendimiento de vuelo realista, etc., la precisión en la contabilización de una ligera tendencia a tirar hacia la izquierda en el despegue sería una de mis menores preocupaciones. Casi tan importante como tener en cuenta el par de dirección de un automóvil con tracción delantera de 200 HP cuando acelera en un simulador de conducción. O intentar calcular el ángulo de desviación del antebrazo debido al retroceso en un soldado de 175 lb al disparar una Beretta de 9 mm en un juego de guerra. Haz que necesite "solo un poco de timón a la derecha" y llámalo lo suficientemente bueno. O no te molestes. Solo es mi opinión...

Respuestas (3)

Con varios cientos de horas registradas en múltiples variantes del 172, daría la respuesta relativa de 'no mucho'. En mi experiencia, un C-172 sigue bastante recto y solo se necesita una ligera presión del timón derecho en el balanceo del suelo. Es mucho menos de lo que se requiere para un C-182, 206, 210 u otros Cessnas de un solo motor de alto rendimiento y mucho menos que muchos de los aviones con rueda de cola que he volado.

Parece que en un 172, cuando estás frenando y rodando, normalmente apoyo los talones en el suelo de la cabina y aplico una ligera presión en la base del pedal del timón derecho con la punta del pie derecho. Es necesario ya que el avión se moverá hacia la izquierda durante el despegue si no lo hace. Pero la fuerza aplicada y la desviación del pedal derecho del timón es ligera y limitada, si lo haces bien.

Una recomendación podría ser enviar a un desarrollador a una escuela de vuelo local que opere el C-172 y hacer arreglos para practicar despegues y aterrizajes con un CFI para que puedan tener una idea empírica de qué entrada de timón se necesita en una carrera de despegue.

"No mucho", cierto, pero cuando volé por primera vez en un C172 después de horas de entrenamiento inicial en C152, pensé: ¡guau! eso es mucho timón!
@Zeus Tuve la misma experiencia al pasar de un C172 a un C182 para obtener mi respaldo de alto rendimiento. Una hora de mostrarle al CFI que podía usar suficiente timón para mantener el avión recto, y listo.
Si desea sentir tendencias de giro a la izquierda realmente fuertes en la carrera de despegue, intente volar SR-22 o Lancairs de alta potencia. ¡Le darán un buen entrenamiento a tu pierna derecha!

Wayne Conrad hizo un punto muy importante en los comentarios que merece una seria consideración. Es decir, volar se hace por fuerza , no por posición. 'Aplica tanta presión' en lugar de 'muévete tanto'. (Esto, de hecho, se aplica a la mayoría de los controles bien diseñados de este tipo, por ejemplo, los frenos de su automóvil).

Esto es beneficioso para el control dinámico porque tenemos una mejor retroalimentación de fuerza en nuestros músculos que una retroalimentación de posición.

Pero esto plantea dos problemas para la simulación. Primero, una cierta cantidad de presión (que normalmente proporciona una cierta cantidad de efecto neto) se traduce en una cantidad diferente de movimiento en diferentes condiciones, particularmente a diferentes velocidades.

Para la carrera de despegue, esto es aún más complicado porque la rueda de morro funciona proporcionalmente a la posición (e incluso esto no es del todo cierto porque los enlaces tienen resortes), mientras que el timón funciona proporcionalmente a la fuerza, y uno da paso a otro durante la carrera. En la práctica, yo diría que necesita aumentar gradualmente la presión mientras se reduce la cantidad de deflexión real.

En segundo lugar, todos los controles de juegos de PC originales funcionan por posición y no pueden recrear una retroalimentación de fuerza realista. Entonces, a menos que esté construyendo un simulador con carga de control especializada, puede renunciar a cualquier esperanza de crear un simulador que se sienta remotamente correcto en los controles. Esta es, quizás, la fuente de muchos desacuerdos entre los pilotos cuando se les pide que evalúen un simulador de este tipo.

Por esta razón, puede ser mejor no buscar entradas de control 'verdaderas' para un simulador de PC. Puede que no se pueda volar. Por ejemplo, si digo que el C172 requiere un 10 % o una desviación del timón durante el despegue (que no está demasiado lejos de la verdad) y lo implementas así, apuesto a que me resultará difícil mantener el modelo en la línea central. La verdad es que lo que recuerdo no es el 10% de deflexión sino (digamos) un par de kg de fuerza que se requiere. Sin embargo, esta fuerza llevará la mayoría de los pedales de PC al límite, o al menos mucho más allá del 10%. Y hacer correcciones del 10% sería difícil, porque la fuerza requerida es muy liviana. Así que al final puedeSiéntase más real, o al menos más volable, si lo hace al 50% en lugar del 10% 'verdadero': estará más cerca de la verdadera fuerza, que es mucho más importante.

Pero entonces, ¿cómo se simula la desviación total? Bueno, haces trampa. Agrega no linealidades significativas (curvas en S) a los controles, trata las condiciones en tierra de manera diferente al vuelo, etc. Esto puede sonar anatema, pero puede ser un mejor compromiso y puede crear un mejor simulador.

Gracias por convertir mi comentario en una respuesta, y mucho mejor de lo que podría haberlo hecho.

es difícil responder a esta pregunta. depende del motor, de cómo apliques tu potencia, del viento, etc. no hay una respuesta definitiva de cuánto, solo le das al avión lo que necesita en ese momento dado. incluso si no hay viento, la tendencia a girar a la izquierda del avión aún requerirá que se aplique algo de timón a la derecha.

Como escribí en mi comentario anterior, entiendo completamente lo difícil que es responder esta pregunta, pero estamos buscando al menos algunas opiniones generales. Supongo que no hay viento (como está escrito en mi pregunta) y estamos modelando el modelo P que tiene un motor Lycoming O-320-D2J de 160 hp. Solo esperaba poder obtener algún tipo de cifra como "Supongo que aplico alrededor del 15-20% de desviación del timón durante el recorrido de despegue", por ejemplo.
Pero ahí está el problema: no sabría qué es un 15-20 % de timón, solo mantengo el morro apuntando hacia la pista, lo cual es una cuestión de retroalimentación entre los ojos y los pies en lugar de pensar "Necesito tanto timón". . Y, por supuesto, la fuerza varía durante la carrera de despegue. Parece que (como programador), lo harías mejor calculando la desviación del timón necesaria a partir de un modelo matemático de las fuerzas involucradas.