¿Cuándo vio Abraham el día de Jesús? Juan 8:56-57

¿Y por qué los judíos pensaron que Jesús estaba diciendo que había visto a Abraham cuando Jesús solo habló de Abraham viendo su día (y por lo tanto a él)?

Juan 8:56-57 (NVI)

56 Abraham, vuestro padre, se alegró de ver mi día. Él lo vio y se alegró”.

57 Entonces los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

¿Cuál es la progresión lógica aquí? ¿Hay un problema de traducción?

Estoy buscando cómo los judíos comenzaron a cuestionar que Jesús había visto a Abraham en lugar de cuestionar cómo Abraham había visto este día. Si puede mostrar cómo estarían de acuerdo con lo último, aún necesita resolver por qué creen que Jesús afirma haber visto a Abraham (y no al revés). O dicho de otra manera, ¿cómo Abraham viendo el día de Jesús también significó o necesitó que Jesús había visto a Abraham?

La pregunta principal sigue siendo cómo y/o cuándo vio Abraham el día de Jesús, pero quiero asegurarme de que su respuesta informe nuestra comprensión de la respuesta del judío.

@Joshua, esta pequeña observación podría ser de ayuda. Lucas 20:38 es la explicación más simple confirmada por visiones como en Mateo 17:3 que afirman que estos justos antiguos vivieron después de su muerte, y estando en un reino de 'poderes', por lo tanto, todavía están al tanto de lo que sucede en la tierra. Este es el mismo Abraham demostrando esa realidad en Lucas 16:19-31, especialmente en; Lucas 16:25 Pero Abraham dijo: Hijo, acuérdate que tú recibiste tus bienes en tu vida, y asimismo Lázaro males; pero ahora él es consolado, y tú atormentado.
Si pareciera muy joven y viniera y les dijera: "Mientras hablaba con un amigo, vi a Hitler en su convoy saliendo del estacionamiento del sótano de un hotel", el hecho de que vi al infame Hitler sería un simple roce, comparado con la laceración de la conmoción por la impresión de que una edad tan joven debería reclamar la antigüedad. Esta fue la raíz por la que los judíos se lanzaron a cuestionar Su época en lugar de centrarse en cómo Abraham llegó a saber acerca de Su época. Porque si no es cierto que Él realmente vio a Abraham, invalida Sus afirmaciones,
@Witness pero eso es todo. Jesús no dice que vio a Abraham, dice que Abraham vio su día. Es al revés.
@ Joshua, si eres cristiano, entonces sé que no puedes dudar de lo que dice, pero no así con los judíos, rechazaron incluso lo que sabían que era verdad, que el tipo que vino a Él en la noche, y era uno de ellos, confesó. Recuerde que Él dijo que Él estaba tanto en la tierra como en el Cielo, Juan 3:13, y El que está en el cielo tiene acceso a estos santos justos porque Él es el hijo de Dios.

Respuestas (5)

Su pregunta clave, que difiere un poco de la pregunta del título, es por qué los judíos no desafiaron la referencia de Jesús a "mi día".

Una respuesta, dada por ejemplo por Teofilacto en su Explicación del Evangelio según San Mateo , es simplemente que en ese momento los judíos estaban estupefactos y ya no seguían una cadena lógica en sus preguntas. Creo que podría haber algún mérito en esta explicación.

Estos versículos son parte de un pasaje más largo donde Jesús disputa con aquellos judíos que habían comenzado a creer en Él (v. 31). Sin embargo, su fe era frágil y se derrumbó casi de inmediato cuando Él atacó su orgullo de ser judíos (p. ej ., somos la simiente de Abraham, y nunca fuimos esclavos de ningún hombre , v. 33). Desde el versículo 33 en adelante, Jesús los critica muy duramente:

  • Disputa su afirmación de que Abraham es su padre (v. 39-40)
  • Argumenta que su padre es en realidad el diablo y que ellos no son de Dios (v. 42-47)
  • Les dice, aunque de forma algo velada, que es mayor que Abraham (v. 51)

Aunque continúan tratando de discutir con Él sobre cada punto que plantea, su paciencia es muy escasa cuando Jesús habla de que Abraham se regocija. Le permiten una respuesta más a sus preguntas (v. 57-58) y finalmente, completamente exasperados, toman piedras para arrojárselas (v. 59).

Mi pregunta principal es cómo o cuándo quiso decir Jesús que Abraham había visto su día. Secundario es asegurar que las respuestas a esa pregunta puedan luego informar el asunto de la respuesta del judío. Así que has señalado algunas cosas buenas aquí, pero no has abordado cómo incluso Jesús pensó que Abraham había visto su día. Creo que hay una solución bastante simple para eso y para la respuesta de los judíos. No he tenido tiempo de darle un tratamiento completo.
De acuerdo, pero esto es lo contrario de lo que indicaste en tu publicación, creo: "Realmente estoy buscando cómo los judíos comenzaron a cuestionar que Jesús había visto a Abraham en lugar de cuestionar cómo Abraham había visto este día". ¿Lo interpreté mal?
Entiendo que es un poco engañoso. Sin embargo, si sigue leyendo, verá que todo sigue dependiendo de que haya una explicación de cómo Jesús pensó que Abraham lo vio. voy a editar

Jesús afirmó que Abraham se regocijó al ver su día. [Que Abraham vea a Jesús implica que Jesús ve a Abraham] Ellos exclamaron - ¿es posible que puedas ver a Abraham? Su pregunta presumía que era imposible que Jesús haya visto a Abraham porque no tiene ni cincuenta años.

En otras palabras, Jesús habló de Abraham como un contemporáneo, no como un antepasado, lo que supondría que eran del mismo tiempo y dentro de un cierto rango de edad entre sí. Luego lo cuestionaron (en un tono muy sarcástico) ya que sabían que obviamente no podían cuestionar a Abraham sabiendo que ya no estaba vivo físicamente.

Este pasaje nos desconcierta porque Jesús dijo que Abraham vio el día de Jesús, pero el judío entendió que lo que Jesús dijo significaba que Jesús también vio el día de Abraham. Incluso fue difícil para algunos en los primeros siglos. Algunos textos dicen Ἀβραὰμ ἑώρακέν σε en lugar de Ἀβραὰμ ἑώρακας. (“Abraham te vio” en lugar de “tú viste a Abraham”) [Metzger, BM, Sociedades Bíblicas Unidas. (1994). Un comentario textual sobre el Nuevo Testamento griego, segunda edición, un volumen complementario del Nuevo Testamento griego de las Sociedades Bíblicas Unidas (4ª ed. revisada) (p. 193). Londres; Nueva York: Sociedades Bíblicas Unidas.]

Algunos comentaristas señalan:

La tradición judía enfatizó que a Abraham se le habían mostrado los reinos futuros que oprimirían a Israel y la era mesiánica más allá de ellos.

Keener, CS (1993). El comentario de fondo de la Biblia IVP: Nuevo Testamento (Jn 8:56). Downers Grove, IL: InterVarsity Press.

Si bien esto podría ser lo que Jesús quiso decir, no tiene sentido en cuanto a lo que entendieron los judíos. Cualquier variación textual implica que Jesús está en presencia de Abraham.

Otro comentarista se acerca un poco más a explicar la respuesta del judío:

Sus palabras implican una relación con Abraham como si él personalmente presenciara la alegría del patriarca cuando Dios le dio a Abraham la previsión del futuro Mesías.

Bryant, BH y Krause, MS (1998). Juan (Jn 8, 54-56). Joplin, MO: Publicación de la prensa universitaria. Co.

Pero la pregunta de los judíos significaba que no podían ver cómo Jesús pudo haber tenido algún contacto visual con Abraham. [Blum, EA (1985). John. En JF Walvoord & RB Zuck (Eds.), El Comentario del Conocimiento Bíblico: Una Exposición de las Escrituras (Vol. 2, p. 306). Wheaton, Illinois: Victor Books.]

Mientras que la parte del versículo 56, "Tu padre Abraham se alegró de ver mi día (ESV)", parece referirse a la previsión de Abraham sobre el Mesías cuando Abraham estaba vivo, "Él lo vio y se alegró" podría posiblemente referirse a Abraham ver a Jesús después de que estuvo en el cielo. Otra posibilidad basada en la teología de algunos es que las apariciones del Señor en forma humana como en Génesis 18:1 fue Jesucristo apareciéndoseles. Jesús viendo a Abraham en el cielo tendría más sentido porque allí Abraham tendría una comprensión completa de Jesús (1 Corintios 13:12).

@ Perry Webb: En vista de lo que dijo Jesús; "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre". (Juan 3:13) Ni Abraham, ni Moisés, ni Noé ni ninguna otra persona está en el cielo cuando Jesús dijo esas palabras. Pablo en Hebreos capítulo 11:8-10,13 dice que aquellos hombres de fe están esperando la promesa de la resurrección a la vida en la tierra. (Juan 5:28-29)
@ Ozzie: ¿Cómo interpretas este pasaje? >Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os dijo Dios: 'Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob'? Él no es Dios de muertos, sino de vivos”. La Santa Biblia: versión estándar en inglés. (2016). (Mt 22, 31-32). Wheaton, IL: Biblias Crossway.
Jesús estaba hablando a los saduceos, que no creían en la resurrección y les respondió (leer Mateo 5:31-32). Jesús estaba haciendo referencia a la conversación entre Dios y Moisés (Éxodo 3:1-6). Dios dijo "Yo soy" y no "Yo era", lo que indica que la promesa de la resurrección seguramente se cumplirá. Dios habló como si esos tres patriarcas muertos todavía estuvieran vivos. Sí, a los ojos de Dios estos patriarcas son como si estuvieran vivos, porque él los resucitará, "los que hicieron las buenas obras para una resurrección de vida" (Juan 5 :28-29)

¿Cuándo vio Abraham el día de Jesús? Juan 8:56-57

Juan 8:56-58 (LBLA)

56 "Su padre Abraham se alegró de ver Mi día, y lo vio y se alegró". 57 Entonces los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, antes que naciera Abraham, yo soy.

Abraham creyó en la promesa de Dios y esperó la llegada de Jesús. ¿Por qué?

Abraham y Sara eran viejos y de edad avanzada, mucho más allá de la edad de reproducción (Gén. 18:9-11), pero Dios milagrosamente les restauró la capacidad de reproducirse.

Hebreos 11:11-12 (NVI)

11 "Por la fe, incluso Sara misma recibió [a] la capacidad de concebir, incluso más allá del tiempo apropiado de la vida, ya que ella consideró fiel al que había prometido. , descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo en número, e innumerable como la arena que está a la orilla del mar".

Dios le dijo a Abraham que sacrificara a Isaac, entonces de unos 25 años, cuando estaba a punto de herir a Isaac de muerte, el ángel de Dios intervino y dijo: "No extiendas tu mano contra el muchacho, y no le hagas nada, porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me rehusaste tu hijo, tu único hijo.” (Génesis 22:12 LBLA)

Abraham consideró que Dios podía resucitar a Isaac de entre los muertos; y desde allí lo recibe de vuelta, de manera ilustrativa.

Hebreos 11:17-19 (NVI)

17 "Por la fe Abraham, cuando fue puesto a prueba, ofreció a Isaac. El que había recibido las promesas estaba listo para ofrecer a su único hijo, 18 de quien se le había dicho: "Es a través de Isaac que se nombrará descendencia para Uds." 19 Consideró el hecho de que Dios es poderoso incluso para resucitar a alguien de entre los muertos, y en sentido figurado, lo recibió de vuelta".

Conclusión:

Abraham cree en la resurrección a través de la simiente prometida, (Génesis 22:16-18) que todas las naciones de la tierra serán bendecidas, él todavía está muerto en la tumba esperando la resurrección a la vida en la tierra, (Hebreos 11: 8-10 , 13 Juan 5:28-29)

Cuando ocurrían todos estos hechos, Jesús estaba con su padre en el cielo (Proverbios 8:30-31) y desde su punto de vista prehumano, notó la fe de Abraham, y así pudo decirle a los judíos: "Vuestro padre Abraham se alegró de ver mi día, y él lo vio y se alegró.”

El TLB representa 8:58 de la siguiente manera:

Jesús: “¡La verdad absoluta es que yo existía antes de que naciera Abraham!”

Todas estas cosas nos las dieron por herencia, diciendo: Guardad los mandamientos de Dios, hasta que el Señor revele su salvación a todas las naciones. Entonces veréis a Enoc, a Noé, a Sem, a Abraham, a Isaac y a Jacob, levantándose a la diestra con alegría . Entonces nos levantaremos también nosotros, cada uno sobre nuestra tribu, adorando al Rey del cielo, que apareció sobre la tierra en forma de hombre humilde. Y todos los que creyeren en Él en la tierra se regocijarán con Él; y entonces todos se levantarán, unos para gloria y otros para vergüenza. Testamento de Levítico 18:14

Más información en https://en.wikipedia.org/wiki/Testaments_of_the_Twelve_Patriarchs