¿Cuándo está bien colocar el sujeto en el medio de una imagen?

¿Cuándo está bien colocar el sujeto en el medio de una imagen?

Tomé esta foto y me sentí muy obligado a poner al sujeto en el centro en lugar de a los lados.

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Haciéndose eco de lo que dice mattdm, el tema de su foto es definitivamente más alto que el centro de su foto ya que los ojos son el atractivo natural, a menos que tenga una afinidad particular con las narices. Entonces, sin darte cuenta, ya has colocado a tu sujeto fuera del centro
y: el momento en que alguien me dice que nunca haga algo es el momento en que normalmente empiezo a experimentar con ello :)

Respuestas (4)

P: ¿Cuándo está bien colocar el sujeto en el medio de una imagen?

R: ¡Cuando sientas que funciona mejor!

La regla general de no centrar el sujeto es tradicional y proviene de una idea básica: el centro de una imagen es un lugar estable y sencillo. Cuando pones algo allí visualmente, permanece allí visualmente , lo que generalmente da como resultado una composición estática .

Cuando el sujeto está descentrado, puede utilizar la tensión y el equilibrio dinámico , que tienden a crear una composición más atractiva.

Otros factores pueden contribuir a esto: las líneas de los ojos del sujeto y la forma en que se enfrenta el sujeto; peso del color; otros objetos y movimiento en la composición y su equilibrio. En general, estos pueden agregar interés dinámico incluso si su tema principal es estático.

Sin embargo, es posible que desee una imagen simple, directa y más estática. Esta bien. Piense en el flujo de interés mientras observa la foto y decida si una composición centrada o equilibrada dinámicamente se ajusta mejor a su intención.

En su ejemplo particular, la cara del perro (y particularmente los ojos) en realidad no están centrados en absoluto: están bastante hacia la parte superior del marco. El sujeto general está centrado, pero la cara tiene un peso visual descentrado considerable. Las hojas en el lado derecho que contrastan con las flores de color amarillo brillante en el centro a la derecha brindan alguna razón para mantener la horizontal tal como está; un recorte más apretado recorta el contexto de las plantas o deja el marco con una sensación de desorden.

@mattdm ha dado una buena descripción general. Agregaré algunas situaciones específicas en las que el medio podría dar la mejor composición:

  • Cuando tienes un sujeto mirando directamente a la cámara y sin iluminación direccional, colocar el sujeto a un lado a menudo se sentiría sintético. Especialmente así con un cultivo más apretado. Tu foto es un ejemplo de esta categoría.

  • Fotos con nada más que un tema, como fotos de productos. Si no hay fondo para mirar, tampoco hay necesidad de dejar mucho espacio para ello.

  • Al disparar con una lente de ojo de pez, el medio es el área con menos distorsión de barril, por lo que a menudo es una buena idea colocar el sujeto allí y usar el resto del encuadre para transmitir el contexto.

  • El medio es un buen lugar cuando desea enfatizar que su sujeto está aislado, rodeado de vacío.

  • En un formato cuadrado (como el formato medio de 6x6 cm), el método diagonal sugiere el medio .

Cuando hable sobre la alineación del sujeto en el cuadro, lo tomaré como el principal ejemplo del tipo de composición en la que no centrar al sujeto dará como resultado una imagen más agradable.

El factor principal en la composición de esta imagen es el equilibrio . Cuando veo tu foto, siento que estoy tambaleándome en un punto en el medio y podría caer en cualquier dirección (izquierda o derecha). No siento equilibrio cuando la miro y me hace recibir la intención de la foto de una manera desagradable.

Cuando coloca el sujeto a la derecha o izquierda de un marco como este, está equilibrando el fondo con el primer plano. Puede pensar en ello como una línea que va desde el sujeto hasta el fondo en el lado opuesto del marco, pero que se cruza en el medio y equilibra las cosas. Algo así como una sierra de balancín. En un extremo está tu tema, en el otro, tu fondo o entorno.

Ahora, si tuviera que recortar la foto en orientación vertical para que el perro llenara la mayor parte del marco, no tendría que preocuparse por esto. El perro cae a ambos lados del medio y se equilibra.

Espero haber tenido sentido.

Estoy de acuerdo con las dos respuestas anteriores, pero le aconsejaría que llegue al mismo nivel que su sujeto antes de presionar el gatillo, a menos que realmente quiera algo especial, por supuesto. Los niños y los animales se ven mucho mejor cuando uno se arrodilla :)

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