Cuando tomo una foto de algo como un edificio, tiendo a fotografiar todo el edificio, porque luego quiero obtener la sensación y la impresión que tuve cuando tomé esta foto. Quiero transferir estos sentimientos a las personas.
Pero por lo general esto no sucede, y me voy a casa con tomas realmente decepcionantes, y cuando les muestro fotos a amigos y familiares, no ven lo que yo vi, porque el ángulo de toma puede ser extraño porque me obligo a mí mismo. fotografiar todo el sujeto. Es realmente frustrante.
Obviamente, necesito recortar el sujeto que estoy fotografiando, pero recortar a veces puede empeorar las cosas. Me pregunto cuándo recortar un sujeto y cómo mostrar el contexto en el que lo filmé.
Además, ¿en qué parte de la imagen debo hacer el recorte? ¿Existen técnicas generales que se aplican a diferentes temas, como retratos, paisajes o arquitectura? Por ejemplo, he oído que debo cortar las articulaciones de las personas (brazos y rodillas). ¿Es ese un buen enfoque general para los retratos? ¿Existen otras pautas similares?
Recortar en General
En primer lugar, algunas palabras sobre el cultivo en general. Fundamentalmente, recortar no es diferente a componer en cámara. Se aplican las mismas pautas generales y se pueden lograr los mismos resultados con el recorte que con la composición en la cámara. Una simetría importante que podría no ser tan obvia para un principiante.
Al igual que con cualquier composición, existen las "reglas" estándar (mejor llamadas líneas guía, ya que no son exactas y no es necesario seguirlas siempre ) que se aplican... la regla de los tercios , la proporción áurea , las diagonales convergentes , etc. mismos objetivos y procesos de pensamiento para recortar que para componer en cámara.
Suponiendo que incluye en el marco el sujeto que desea recortar, en el ángulo correcto, siempre debería poder lograr con el recorte lo que puede lograr en la cámara. Eso le da cierta importancia a asegurarse de que su sujeto esté completamente encuadrado en la cámara y que, de hecho, se capturen con la perspectiva adecuada, para que PUEDA recortar de la manera que desee.
¿Componer en la cámara o con recorte?
En la mayoría de los casos, creo que uno siempre puede componer en la cámara, en lugar de recortar, excepto cuando simplemente no tiene el alcance focal adecuado para enmarcar su sujeto de la manera que lo necesita. Si no está seguro de qué composición realmente capturará mejor a su sujeto, siempre puede componer una variedad de formas en la cámara y tomar múltiples tomas. El espacio de almacenamiento es extremadamente barato, y examinar imágenes ya compuestas correctamente para encontrar la mejor suele ser mucho más fácil que tratar de componer y recortar después del hecho. También mantiene la resolución completa de sus fotos, lo que siempre es útil.
Al componer en la cámara, siempre debe tener en cuenta el formato de salida final o el recorte de salida. La relación de aspecto estándar de facto para la mayoría de las cámaras en estos días es 3: 2, y algunas son 4: 3 ( entre muchas otras que han sido a lo largo de la historia ). El hecho de que esas sean las relaciones de aspecto predeterminadas no significa que otras no sean válidas. Es totalmente válido para la salida a 1:1 (cuadrado), 4:5/8:10 (tamaño de gran formato común para paisajes y retratos), etc. Este sería un aspecto de la composición en la cámara que depende del recorte de salida, y por lo tanto, el recorte final debe tenerse en cuenta al disparar con la cámara. Nuevamente, maximizar el uso de su sensor/espacio de película siempre será beneficioso, incluso cuando se pretenda recortar para obtener una relación de aspecto alternativa en la imagen final.
Cuando se trata de transmitir sentimientos, es posible que pueda lograrlo con el recorte, sin embargo, espero que sea difícil en la mayoría de los casos. La emoción es algo que ocurre en el momento y, a menudo, es difícil replicar por completo lo que pudo haber sentido en la escena más adelante al intentar recrear el sentimiento durante el procesamiento posterior. Ya no tienes el mismo estado de ánimo, ya no estás ahí parado viendo y sintiendo lo mismo, así que en el mejor de los casos solo puedes transmitir un recuerdo. Aprender a componer en la cámara y componer de múltiples maneras en la cámara puede ser la mejor manera de capturar la sensación de una fotografía de la manera que desea.
A veces, la composición es simplemente conocer las opciones y posibilidades. Con ese fin, espero que las siguientes explicaciones y los enlaces adjuntos a las tomas de muestra puedan ayudar a reflexionar:
Componer Paisajes
Hay una variedad de formas de componer paisajes. Las más habituales son las tomas ultra gran angular y gran angular, sin embargo no son la única forma válida de componer una fotografía de paisaje. Las distancias focales de teleobjetivo también pueden ser extremadamente útiles para paisajes y, a menudo, ofrecen la oportunidad de "alcanzar" más allá de un primer plano antiestético para componer una impresionante toma de paisaje más allá de .
La composición de un paisaje depende del alcance de la toma. Con tomas de gran angular, el sujeto suele ser bastante amplio y abarca toda una montaña o cadena montañosa, un cielo expansivo y posiblemente un sujeto en primer plano, como un lago. Las tomas de ultra gran angular son similares a las tomas de gran angular, sin embargo, ofrecen la oportunidad adicional de acercarse mucho a sujetos clave en primer plano, como árboles , flora y rocas diversas , la orilla de un lago , troncos y otras caídas muertas , etc. se llama la relación de cerca/lejos, y algunas de mis tomas de paisajes favoritas de todos los tiempos tienen un excelente sentido de cerca/lejos.
También está la " matemática de la resta ", un concepto al que hace referencia el fotógrafo Andy Mumford en un excelente artículo sobre composición que he encontrado invaluable en muchos de mis trabajos paisajísticos. Tanto los lentes de gran angular como los teleobjetivos pueden ayudarlo a reducir el campo de visión, simplificar un paisaje y concentrarse en la forma, el tono y la forma ... aspectos que a menudo transmiten emociones. Centrarse en estos aspectos suele ser más fácil con un teleobjetivo. Capturar tanto tomas de gran angular como tomas de teleobjetivo suele ser útil porque proporciona fotografías complementarias pero independientes. Dichos complementos se pueden imprimir juntos, enmarcar y colgar en una pared en una composición adicional.
Cuando se trata de recortar paisajes, ciertamente es posible, sin embargo, es importante preguntarse qué podría ganar. Los lentes ultra gran angular capturan escenas con gran amplitud y profundidad y, a menudo, pueden ofrecer espacio para recortar, sin embargo, pierde el beneficio que ofrece un lente ultra gran angular: proximidad de primer plano. Con los teleobjetivos, todo el objetivo es concentrarse en un aspecto más pequeño de un paisaje más grande, y componer en la cámara puede ser muy importante para capturar la perspectiva correcta.
Componer Arquitectura
La arquitectura es una bestia interesante. Es uno de mis tipos favoritos de fotografía, y exploro mucho, sin embargo, todavía no he probado suerte en capturarlo yo mismo. Más que con los paisajes, la arquitectura tiene mucho que ver con la perspectiva. Capturar un edificio, la amplitud de una ciudad, o simplemente un puente, una escalera o un callejón , se trata de retratar la sensación de tamaño o profundidad.
Los edificios son fáciles y difíciles de capturar. En cierto sentido, exudan perspectiva, y capturarla es bastante sencillo. Por otro lado, las personas ven edificios todo el tiempo, y capturarlos de tal manera que también exudan intriga a menudo se trata de posicionamiento y contraste. Apuntar una cámara directamente al costado de un edificio está bien, pero hay perspectivas más interesantes. En ángulo , recto hacia arriba desde el nivel de la calle , en composición con varios otros edificios, con un DOF delgado por una avenida metropolitana, etc. A veces, ganar un poco de elevación puede ayudar .
Los paisajes urbanos son similares a los paisajes y, a menudo, se aplican las mismas reglas. Un primer plano de agua siempre es una herramienta útil y puede ayudar a transmitir algo de la sensación de asombro (sentimiento) al ver un gran centro metropolitano desde una pequeña distancia. La relación cerca/lejos que se aplica a los paisajes también se aplica aquí... un puente que se extiende a través de un río hasta un centro metropolitano que se expande por el resto de la toma suele ser una composición intrigante.
También como los paisajes, la arquitectura puede beneficiarse de las matemáticas de la sustracción. Capturar un aspecto de la arquitectura puede producir tomas intrigantes pero muy simples. Uno de mis temas favoritos son las escaleras , las escaleras mecánicas , etc. Puede parecer irónico, sin embargo, estos temas simples en total aislamiento brindan muchas oportunidades. Las viejas escaleras que suben o bajan en espiral , llenas de una variedad de colores o tonos , pueden ser bastante sorprendentes. Los puentes que se arquean por encima o en la distancia brindan algo del mismo encanto simplista.
Componer retratos
Con toda honestidad, no sé mucho sobre la composición de retratos. Las personas son infinitamente complejas, y probablemente hay un número infinito de formas en que uno puede capturar la extensión infinita de forma, color, emoción, etc. que exuda la humanidad. Creo que las matemáticas de la resta son fundamentales para el retrato desde el punto de vista de la composición. Creo que la luz y la perspectiva también juegan un papel fundamental. Más allá de eso, espero que alguien más que tenga más experiencia con retratos pueda ofrecer una visión mucho mejor que yo.
En primer lugar, ¿por qué no hacer una serie de tomas? Una toma amplia para establecer la escena/el contexto y luego tomas detalladas de las cosas que son interesantes. Creo que las tomas de detalle tienden a ser más interesantes de todos modos. Incluso puede incluir suficiente fondo desenfocado que ayude a mostrar el contexto sin distraer mucho y eliminar por completo el plano general.
En cuanto al recorte, creo que es mejor hacer la mayor parte del "recorte" cuando tomas la foto. Es la única forma de saber que tienes una composición interesante en el momento de tomar la foto. Tomar tomas amplias y luego esperar que encuentres algo interesante dentro de ellas más tarde creo que es un poco arriesgado.
Una vez que haya compuesto su toma, puede ampliar un poco la vista para incluir un poco de "seguridad" alrededor de los bordes para asegurarse de que no haya cortado algo y deje espacio para ligeros ajustes de recorte en el procesamiento posterior.
Dices que quieres transferir los sentimientos a otras personas. Pregúntate ¿qué sentimientos son? Si una toma de gran angular no captura esa sensación, entonces no la tome. O tómalo rápidamente, luego concéntrate en lo que te atrajo del tema en primer lugar.
Aquí hay dos fotos de detalles que tomé recientemente. En ambos, el tema no es realmente el edificio en sí, sino líneas, patrones, reflejos, formas. Si hubiera incluido todo el edificio, habría frustrado el propósito de la toma, ya que estas bonitas líneas y patrones se habrían perdido o al menos minimizado.
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