¿Qué debo tener en cuenta para recortar las relaciones de aspecto?

La pregunta ¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de recortar una foto? pregunta sobre los factores que afectan la composición durante el cultivo.

Estoy interesado en un subconjunto muy específico de esto, que apenas se menciona en las respuestas a esta otra pregunta.

¿Qué factores debo tener en cuenta al elegir una relación de aspecto? Obviamente, para las fotos que pretendo imprimir, es posible que desee elegir un tamaño estándar, o cuando ajuste una foto en un lugar específico en una revista o sitio web, debo elegir una relación de tamaño/aspecto específica.

Pero dada la plena libertad artística, ¿qué relaciones de aspecto se consideran más agradables, en qué contextos y por qué?

Honestamente, creo que lo que estás preguntando es demasiado subjetivo. La mejor relación de aspecto es la que da la mejor foto, pero podría ser cualquier cosa.
@Itai: Muchos , muchos , muchos temas en este sitio son subjetivos. Así es la naturaleza del arte, ¿no? Sin embargo, estas otras preguntas tienen buena información en sus respuestas, incluso si no hay una sola respuesta "correcta".
Ninguno de esos ejemplos es tan subjetivo como este, en mi opinión, principalmente porque ha limitado la cuestión del arte únicamente.
La regla de los tercios también tiene que ver con el arte.
@Flimzy, estoy contigo en el arte, pero ¿no está esto realmente cubierto en "¿qué cosas debes tener en cuenta, tanto prácticas como artísticas?" en la otra pregunta? (Énfasis mío).
@mattdm, realmente no creo que esto sea un duplicado de esa pregunta. Leí el otro antes de publicar este, con la esperanza de encontrar la respuesta que estaba buscando, pero no estaba allí. Así que esta pregunta es mucho más específica.

Respuestas (6)

Personalmente, solo recorto cuando, estéticamente , tiene mucho que ver con el tema o las limitaciones de tener que simplemente tomar la fotografía con la relación de aspecto 3:2 con la cámara. Por ejemplo, tomé una foto de un compañero mío en un paisaje cuando, en retrospectiva, podría haber inclinado el trípode para hacer un retrato y tomarla, pero como yo mismo estaba en la sesión, realmente no pensé en eso en el momento. tiempo. Afortunadamente, con un sensor de 18mp, el recorte no contribuirá mucho al resultado final.

Entonces, dado que literalmente no había nada más que una pared blanca a cada lado del sujeto, recorté a un cuadrado y quedé satisfecho con el resultado. Al final, la foto se iba a utilizar como imagen de perfil en línea de todos modos, por lo que el recorte cuadrado funcionó a su favor.

Rico

Los paisajes son otro género en el que el recorte puede ayudar a mejorar el impacto de la fotografía. Si tomó una foto amplia de algunas montañas, por ejemplo, y no pensó en tomar una serie de tomas panorámicas, podría ayudar a mejorar el estado de ánimo de la foto haciendo un recorte de pantalla panorámica más cinemático, como anamórfico 2.35: 1 o incluso solo 16:9. Esto puede eliminar partes poco interesantes de la escena, como un cielo degradado, y ayudar a enfocar más las vastas cadenas montañosas.


La línea de fondo

Muchos fotógrafos perciben el recorte como una completa vergüenza, algunos no tienen ningún problema con ello y otros están indecisos, solo recortando cuando habrá un beneficio tangible al hacerlo.

Tiendo a caer en la última categoría. Una foto de 3:2 es una que se puede imprimir fácilmente y también creo que una foto de 3:2 es una que se ajusta a la relación de aspecto de nuestra visión humana (180 grados en horizontal, 120 grados en vertical). Se siente bien, pero eso no quiere decir que recortar no sea útil de ninguna manera. Ciertamente es necesario para muchas situaciones.

La relación de aspecto también puede proporcionar una sensación de estado de ánimo o movimiento. Mire la foto dada por Nick Bedford anteriormente y vea cómo cambia simplemente cambiando la proporción cuadrada a 16: 9

ingrese la descripción de la imagen aquí

... o 9:16:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Gracias por los ejemplos con mi fotografía. Agregar espacio en un lado determinado de la fotografía puede hacer que "pienses" en ello. Añade algo de tensión. Pondré un pequeño borde negro alrededor de ellos para ilustrar mejor el efecto.

John Camp examinó un "texto de arte estándar", que es un fotolibro de pinturas notables, por tamaño, relación de aspecto y orientación (horizontal/retrato). Aunque utilizó un tamaño de muestra tan pequeño, su artículo me convenció y responde a su pregunta. El Reporta,

Debido a la historia del "rectángulo dorado", comencé a pensar que muchas de las relaciones de aspecto de las pinturas serían de aproximadamente 1:1,61 o 1,62. Estaba equivocado. Solo uno cayó justo sobre él, y otros cuatro, cerca. ... Cuarenta y cuatro de los 72 tenían relaciones de aspecto que caían entre 1:1,2 y 1:1,5.

En cuanto a mí, me quedo con el 1,33 de la televisión estándar, a menos que el tema sea muy amplio, como un cuadro vivo, o muy alto, como un campanario. Sin embargo, exceder 1:1.5 garantiza que no se ajustará a los tamaños de impresión de fotos típicos .

Todo depende de cómo presentarás tu imagen.

Los tamaños de impresión varían:

8x10 tamaño muy popular 9x12 carteras modelo 5,5x8,5 tarjetas comp 11x17 13x19 17x22 tamaño grande popular para impresoras domésticas

Todos estos encajan en el rango de aspecto de 0.65-0.80. Tenga en cuenta que muchos tamaños populares, como 8x10 y 17x22, son significativamente más "cuadrados" que el marco estándar de 35 mm. Esto debe tenerse en cuenta al componer.

Durante años me desconcertó el 13x19.... hasta que tuve que realizar copias mate para una galería. Un 3:2 tiene un bonito borde de 0,5" alrededor mientras se imprime a 12x18". El mate termina cubriendo la mayor parte del borde pero el encuadre permanece intacto.

Dada la libertad total, la proporción áurea se ha considerado durante mucho tiempo el ideal. Aproximadamente, es 1:1.618. Esta relación se ha utilizado durante miles de años en fotografías, revistas, arquitectura (desde los griegos) y otros diseños. Consulte la página de wikipedia sobre esto.

Hay otra proporción llamada Proporción de Plata que se aproxima a 1:1.414. Esto se usa en cosas como papel A4.

El papel A4, como todos los papeles An, es 1:1.414 (es decir, sqrt(2)).
Tenga en cuenta que el uso en arte/diseño durante miles de años es en realidad un poco dudoso, aunque se cree ampliamente que es el caso. Y los estudios modernos tampoco muestran mucha evidencia de una preferencia estética innata por esta proporción. Mira mi respuesta aquí . Sin embargo, eso no quiere decir que no sea una proporción matemáticamente interesante.
Este es el tipo de respuesta que estaba buscando. Directrices para una relación estéticamente agradable al ojo humano. Y @mattdm, me gusta mucho la respuesta a la que se vinculó: tiene mucha información buena y relevante.

¿Qué factores debo tener en cuenta al elegir una relación de aspecto?

Considere que hoy en día el medio principal para ver fotos es la pantalla, no el papel. A diferencia del papel, la pantalla de la computadora o el televisor casi siempre se observa en orientación horizontal y no se puede girar (las tabletas y los dispositivos portátiles son una excepción).

Esto significa que los cultivos de paisajes tienen una ventaja, porque pueden usar más espacio en la pantalla y pueden ofrecer más detalles en la misma pantalla. También parecen corresponder mejor al ángulo de visión humano. Los recortes cuadrados y de retrato deben usarse solo cuando son realmente importantes para la foto, en caso de duda, vaya a paisaje.

Las relaciones de aspecto de pantalla populares son: 4:3 (por ejemplo, 1024×768), 16:10 (por ejemplo, 1280×800, 1440×900) y 16:9 (por ejemplo, 1366×768, 1600×900, 1920×1080). Existe una tendencia hacia pantallas más anchas, por lo que los formatos 16:10 y 16:9 (cerca de la proporción áurea, 1,618, por cierto) son cada vez más comunes. Si FullHD se convierte en el estándar de oro, 16:9 puede convertirse en la relación de aspecto de pantalla más utilizada en unos pocos años. Es incluso más ancho que el formato 3:2 utilizado en muchas DSLR.