¿Cuándo comenzó Affinity Arayos (Kurvah)?

Tenemos dos tipos de Arayos: Consanguinidad (relaciones de sangre, como madre o hermana) y Afinidad (relaciones de sangre, como suegros).

Los arayos de consanguinidad también estaban prohibidos para los gentiles (ver Rambam Melachim), pero los arayos de afinidad no lo estaban, pero "ellos sancionaron eso solo" (Rashi en otras partes de Bereshis ).

Aparentemente, Nissuin (o Znus o violación) solo no prohíbe Kurvoys (ver Pilegesh). Solo Kidushin lo hace. Pero Kiddushin comenzó solo después de Matan Torah (ver Rambam Ishus 1).

Entonces, ¿los Affinity Arayos estaban prohibidos antes de Matan Torah?

Respuestas (1)

El Ramban (a Yevamos 98a) sostiene que Noahides no tiene prohibición de relaciones con parientes que no son parientes consanguíneos. Él trae una prueba de esto por el hecho de que Yehuda absolvió a Tamar al descubrir su identidad, y ella no fue ejecutada por violar la prohibición de suegro/nuera. Yibbum, escribe, era un minhag, y por lo tanto Yehuda no se quedó con Tamar, pero no había mitzvá que pudiera haber anulado la prohibición si hubiera existido. (El Ramban a Bereishis 38:2 explica que hay algún beneficio místico que es inherente a Yibbum, y por lo tanto, los sabios de todas las épocas practicaron Yibbum a pesar de que no había una Mitzvá formalizada).

El Rashba (mismo lugar), por otro lado, sostiene que esto no es una prueba, y escribe que incluso si Noahides tuviera una prohibición a los parientes a través del matrimonio, la mitzvá de Yibbum la habría anulado. El Rashba explica que antes de Matan Torah, Yibbum se extendía a todos los parientes, y que Mitzvah anulaba cualquier prohibición que existiera para ellos. Sin embargo, sólo tenían la prohibición a los parientes consanguíneos, y no a los parientes por matrimonio.

No puedo encontrar el texto del Ramban en línea, pero aquí está la sección pertinente de Rashba:

ותדע לך שהרי יהודה אמר על כלתו צדקה ממני, ואלו היתה אסורה לו משום כלה, אכתי חייבת מיתה היא משום ערוה לכולי עלמא, דהא בית דין של ישראל ממיתין עליה, אלא ודאי עריות דאישות דקרובים לית להו. ומיהו אין תמר ראיה דמותרת היתה לו ליהודה דבר תורה משום יבמה, דקודם התורה היה יבום מותר בקרובין, אלא שרצה יהודה לנהוג בה כדרך שצותה התורה באחים, לא באב שהאח עיקר, ובקי היה בענינו. Echribaidor

Según Ramban y Rashba, los bnei noach no tienen arayos causados ​​por el matrimonio, y esto comenzó solo con Matan Torah.

(En su mayoría copiado de aquí .)