Hombres casados ​​judíos y aventuras con mujeres no judías

¿Se consideran adulterio las relaciones entre un hombre casado judío con una mujer no judía, ya sea casada o soltera?

Bienvenido a MiYodeya Fred y gracias por esta primera pregunta. ¿Puedo recomendarle que haga el recorrido para tener una idea de cómo funciona el sitio? ¡Qué bueno que aprendas con nosotros!
¿Esto no puede ser simplemente un duplicado de preguntas sobre adulterio, poligamia y sexo con gentiles?

Respuestas (3)

El adulterio, o Arayot en hebreo, en la ley judía es (según yeshiva.co aquí )

las relaciones sexuales prohibidas que un hombre o una mujer, casados ​​o no, no pueden tener. La lista aparece en la Torá, Vayikra 18 y 20 . Todos los enumerados serán castigados con "Karet" y, además, algunos también llevan la pena de muerte de Beth Din.

La prohibición no es solo sobre las relaciones sexuales, sino que cualquier contacto físico de afecto e incluso el contacto de afecto no físico es una prohibición rabínica.

Entre la lista de hombres, hay una mujer casada y un Niddah.

Sin embargo, las mujeres no judías no forman parte de la definición de adulterio. El Rambam (MT Issurei Biah 12: 2 ) analiza el castigo para un hombre judío que tiene relaciones con mujeres no judías

Cuando, por el contrario, uno se involucra en relaciones con una mujer gentil con intenciones licenciosas, recibe "azotes por conducta rebelde" según la Ley rabínica. [Este es un] decreto, para que no conduzca al matrimonio.

En otras palabras, las relaciones con mujeres no judías están estrictamente prohibidas por temor a que conduzcan al matrimonio, ya que los matrimonios mixtos están prohibidos ( Devarim 7: 3 ).

En cuanto al adulterio con una mujer judía, ver aquí . Y vea también esta pregunta relacionada: ¿ De dónde sabemos que las relaciones sexuales con una mujer no judía están prohibidas?

No estoy seguro de que esto responda completamente a la pregunta. Arayot es una categoría más amplia que lo que normalmente se denomina adulterio en inglés. La mayoría de los arayot normalmente se describirían como incesto, y el adulterio se usa específicamente con referencia a las relaciones con alguien que está casado con otra persona.
@JoelK, sí, y mi intención en la primera mitad era mostrar que el adulterio/arayot era otra cosa tal como lo describe. En la segunda mitad (de Sin embargo) trato el caso del OP. ¿Esto no sale bien?
@JoelK también arayot es más amplio que el incesto ya que también incluye relaciones con mujeres casadas que no son parientes
El OP quiere saber si su caso es 'adulterio'. Ha definido 'adulterio' como 'arayot' y ha demostrado que el caso del OP no es 'arayot'. Sin embargo, no me queda claro que el OP (que no ha dejado claro en la pregunta qué quiere decir con 'adulterio') estaría de acuerdo con su definición de 'adulterio'. Tal vez tenía algo más en mente, más cercano a la comprensión común de la palabra en inglés.
However non-Jewish women are not part of the definition of adultery.No del todo cierto. Vea la respuesta de Shalom : "Si la mujer no judía estaba casada, hay una prohibición bíblica adicional... viola el tú-debes de Génesis 2:24, por lo tanto, un hombre... se unirá a su esposa. (Ver Tos Kiddushin 21a y Beis Shmuel E"H 16:1)." Véase también Lechem Mishneh ( Hil. M'lachim 8:3 ) que menciona una prohibición bíblica adicional contra las relaciones con una mujer no judía si está casada.

Debido a que el judaísmo permitía que un hombre tuviera más de una esposa, hasta hace mil años, técnicamente un hombre casado podía ir a buscar otra mujer sin violar la halajá y, por lo tanto, la definición halájica más estricta de "adulterio" solo se refiere a las relaciones entre una mujer casada y un hombre que no es su marido.

Aún así, no hace falta decir que que un hombre casado engañe a su esposa es despreciable, incorrecto, una violación para los demás seres humanos y un pecado para Dios. (Como mínimo, todas las relaciones no maritales están prohibidas). Sin embargo, no se utiliza el término técnico "adulterio".

Existe una serie de prohibiciones posbíblicas (que probablemente se remontan a los Macabeos) con respecto a que un hombre judío tenga relaciones promiscuas con una mujer no judía; véase Avodá Zará 36b. Si la mujer no judía estaba casada, hay una prohibición bíblica adicional: de los comentarios se desprende que el tradicional " no debes" estaba destinado a las relaciones entre judíos, ya que eso era mucho más preocupante que algunas personas remotas que no No hablo tu idioma; sin embargo, viola el " tú debes" de Génesis 2:24, por lo tanto, el hombre ... se unirá a su esposa. (Ver Tos. Kidushin 21a y Beis Shmuel E"H 16:1)

Respuesta corta: es terrible e incorrecto. Puede y conduce a la profanación del Nombre de Dios. Dejando a un lado toda la jerga legal, el rabino Emanuel Feldman comentó sobre un mujeriego de alto perfil que un midrash dice: El pagano dice "no hay nadie por encima de mí". El ladrón dice "no hay nadie igual a mí". El adúltero dice "no hay nadie sino yo".

¿Quién es este rabino Feldman? Es una expresión genial.
@DanF rabino emérito de Beth Jacob, la sinagoga ortodoxa más grande de Atlanta. Tradición editada a finales de los 90 y principios de los 2000. Había sido considerado para el rabino jefe del Reino Unido hace muchos años. Tiene libros como Tales of a Shul . Hermano mayor de Rosh Yeshiva R' Aharon Feldman de Ner Israel. Su padre fue el último gran rabino de Baltimore.
@shalom Y ahora tiene una columna regular en la revista Mishpacha

Algunas fuentes para respaldar la respuesta de @ Mbloch para comprender el Sugya en su totalidad (Gemmorah Avodah Zara 36a ).

En resumen, es un decreto rabínico [muy severo], ya que los rabinos compararon a todas las mujeres gentiles con ritualmente impuras (נידה), se puede [especular] como adulterio Derabanan. Todas las demás comparaciones (amante, gentil o prostituta) no constituyen adulterio:

ישראל siendoza

La Guemará rechaza esto: la prohibición relativa a un judío que tuvo relaciones sexuales con una mujer gentil es una halajá transmitida a Moisés desde el Sinaí, no una ordenanza rabínica. Como dijo el Maestro: Con respecto a quien tenga relaciones sexuales con una mujer aramea, los fanáticos pueden atacarlo, como lo hizo Pinhas con Zimri en el desierto (véase Números 25:6–8).

א"ל דאוריribaת entrenado

Él le dijo: Según la ley de la Torá, las relaciones sexuales con un gentil están prohibidas en público, y solo en situaciones como el incidente que ocurrió, como se describe en Números, capítulo 25. Y los estudiantes de Shammai y Hillel vinieron y decretaron que la prohibición se aplica incluso en privado. La Guemará plantea otra dificultad: esto también estaba prohibido en privado, ya que la corte de los hasmoneos decretó que está prohibido.

[דכי אתא רב דימי אמר ב"ד של חשמונאי גזרו] ישראל הבא על העובדת כוכבים בים וים בים שמ"

Como cuando Rav Dimi vino de Eretz Yisrael a Babilonia, dijo: La corte de los asmoneos decretó que un judío que tuvo relaciones sexuales con una mujer gentil es responsable por transgredir cuatro prohibiciones, representadas por el mnemotécnico: Nun, shin, gimmel, alef. . Estas letras significan: mujer menstruante [nidda], sirvienta [shifḥa], gentil [goya] y mujer casada [eshet ish]. Según la ley rabínica, se considera que un hombre que tiene relaciones sexuales con una mujer gentil ha violado las prohibiciones relacionadas con tener relaciones sexuales con estas cuatro mujeres.

כי אתא רבין אמר משום נשג"ז

Y cuando Ravin vino de Eretz Yisrael a Babilonia, dijo: Él es responsable de cuatro prohibiciones representadas por la regla mnemotécnica: Nun, shin, gimmel, zayin, que significa: mujer que menstrua [nidda], sirvienta [shifḥa], gentil [goya ], y prostituta [zona]. En cualquier caso, es evidente que este decreto estaba en vigor antes de la época de los estudiantes de Shammai e Hillel.

כי גזרech בית דינículo של חשמechriba ביificioendoadamente אבל ייחículo לא empr.

La Guemará responde: Cuando el tribunal de los asmoneos decretó, prohibieron solo las relaciones sexuales, pero con respecto a la reclusión con una mujer gentil, no, no prohibieron eso. Y los estudiantes de Shammai y Hillel vinieron y decretaron que incluso la reclusión con una mujer gentil está prohibida. La Guemará plantea una objeción: la reclusión también estaba prohibida anteriormente, ya que la corte del rey David lo decretó con respecto a este asunto.

Agradezco todos los comentarios. Por lo tanto, el problema estuvo en mente desde las últimas dos semanas.