De hecho, has mostrado F#maj7 - G es un traste más alto. Puede ser, ya menudo lo es, 4/5 3/4 2/3 1/2 (str/traste). Y suena bien allí, excepto que la fundamental, en la 4.ª cuerda, es bastante alta.
No hay ninguna razón para tocar las notas en orden ascendente en lugar de mezcladas, aunque la voz, particularmente en la guitarra, no suena tan bien con un G adicional justo al lado del maj7 (F#).
Puede experimentar con otras voces: siempre que la raíz, la tercera y la séptima mayor estén allí, ni siquiera necesita la quinta, aunque puede entrar, si los dedos en los trastes / cuerdas lo permiten. Encontrará que algunos (de los varios que existen) sonarán mejor que otros. Esa parece ser la preferencia de Justin, o posiblemente la preferencia por los estudiantes.
El grado de escala 3>5 es un m3, 1>3 M3 y 5>7 también un M3. 'Sonando más oscuro' podría deberse a la mezcla, aunque tocar solo las 3 notas superiores (BDF #) produce un acorde B min, supuestamente oscuro por derecho propio.
Esto es más fácil de explicar en notación. Todos estos son un acorde Gmaj7, en diferentes inversiones y diferentes voces. También hay muchas otras posibilidades, especialmente si incluimos versiones de 5 y 6 notas.
La voz particular que nos mostraste tiene el F# bajo en el acorde. Como el segundo y el tercero de mis ejemplos. Varias otras voces son posibles en la guitarra, ¡aunque no tantas como están disponibles para un teclista con sus 10 dedos y dos manos! Aún más están disponibles para un compositor o secuenciador orquestal.
Por lo tanto, las notas de un acorde no TIENEN que apilarse en un orden cerrado, y muy a menudo no es así. En la guitarra, la mecánica del instrumento restringe un poco tus opciones, pero todavía hay varias 'formas' para Gmaj7, arriba y abajo del diapasón.
Se pueden tocar muchos acordes en la guitarra con una variedad de voces y digitaciones. En muchos casos, algunas voces y digitaciones funcionarán mucho mejor que otras, ya sea dependiendo del contexto circundante o de la destreza del ejecutante.
Los acordes de séptima generalmente van seguidos de un acorde que tiene una nota en el mismo tono que la séptima, o medio paso hacia abajo o hacia arriba (las séptimas dominantes y menores se resuelven más a menudo hacia abajo; las séptimas mayores se resuelven hacia arriba). Las resoluciones son más satisfactorias si la nota a la que se resuelve la séptima está en la misma octava, por lo que las formas del acorde de séptima donde la séptima está en una octava media pueden ser buenas si el siguiente acorde tiene una nota en el lugar correcto. Muchas tablas de acordes, sin embargo, simplemente eligen acordes basados en lo que la mayoría de la gente encontraría generalmente más fácil de digitar (sin tener en cuenta el contexto circundante), y el suyo podría estar destinado a caer en esa categoría.
Si fuera capaz de tocar el acorde como 2-xx-3-2-1 o 2-x-3-3-2-1, esas serían buenas formas de tocarlo (para F#maj7; cambie hacia arriba o hacia abajo como necesario para otros tonos de raíz), pero creo que muchas personas tendrían problemas para tocar eso. Digitarlo como 2-x-4-3-2-1 sería incluso mejor, pero probablemente requeriría pasar el dedo índice en un ángulo extraño para tocar las dos cuerdas exteriores.
Si un intérprete no puede tocar un acorde con limpieza, es probable que suene mal incluso si contiene la combinación ideal de notas. Un acorde que contiene una combinación de notas menos que ideal, digitada limpiamente, generalmente sonará mejor que un acorde con una combinación de notas superior, digitada pobremente. Por esa razón, muchas hojas de pestañas usan deliberadamente combinaciones de notas menos que ideales, y no pretenden desanimar a los jugadores que pueden hacerlo mejor.
usuario39614