"Drop voicing" ¿Qué tan útil es?

"Drop voicing" ¿Qué tan útil es? ¿Sonido, o movimiento de raíces o algo así? Conozco la media de drop2 y drop3 pero no entiendo ¿Qué tan útil es?

Supongo que te refieres al sistema de inversiones. A menudo son relevantes, por ejemplo, cuando desea dirigir una progresión de acordes. Busque "voz principal" si no está seguro de lo que eso significa.

Respuestas (1)

Para la guitarra, las voces de caída se utilizan para hacer que los acordes sean más fáciles de tocar (debido a la forma en que se construye la guitarra en comparación con, por ejemplo, un piano). En la guitarra, el uso de acordes Drop-2 es extremadamente común debido a esto. Las voces sueltas, desde una perspectiva más general, abren un acorde para que ocupe más espacio armónico y lo haga menos denso. Por ejemplo, los acordes Drop-3 con la raíz en el bajo dan un sonido muy agradable, generalmente con un gran espacio en la parte inferior. Por ejemplo, un Cmaj7 en drop-3 con raíz en el bajo se escribiría CBEG de abajo hacia arriba. Fíjate en la séptima de C a B en la parte inferior del acorde y la tercera menor cercana de E a G, lo que le da un sonido mucho más abierto en comparación con el CEG B estándar. Las voces Drop 4 son más raras de usar porque simplemente replican el primer acorde con la nota de bajo 1 octava más baja (p. ej., CEGB sigue siendo CEGB en drop-4, pero la C ahora es una octava más baja). Existen y se usan otras combinaciones (como Drop2+4, Drop2+3, etc.) pero son de uso más especial para cosas como voz principal o para lograr efectos específicos.

En resumen, el objetivo de las voces de caída es brindarnos otros sonidos y formas de acordes que siguen un patrón fácil de usar. También facilitan tocar ciertos tipos de acordes en la guitarra.

Las voces cerradas, es decir, las terceras apiladas, se pueden tocar en la guitarra. El primer acorde de FMaj7 que casi todo el mundo aprende es una voz de este tipo.
Tienes una buena respuesta aquí. Si puedo sugerir: "También facilitan tocar ciertos tipos de acordes en la guitarra" podría ser más específico. Tu idea original era buena aquí, pero "no puedo jugar" era demasiado fuerte. Como regla general, es difícil tocar tercios apilados en una guitarra, ya que esto tiende a implicar tramos bastante grandes, y las voces bajas son una buena manera de encontrar sistemáticamente voces más jugables. Creo que este es el punto que estaba tratando de hacer desde el principio, y es importante.