En una narración en primera persona, ¿cómo le dejas claro al lector que a un segundo personaje le gusta tu protagonista, antes de que se dé cuenta de que la protagonista misma?
Interesante.
En la vida real, a algunas personas les sucede muy a menudo que otras personas pueden ver que alguien se siente atraído por ellas, pero no lo notan, o tienen miedo de que lo que creen que ven no sea cierto.
En una narración en primera persona solo veo tres posibilidades:
El personaje del punto de vista ve las señales que le envía alguien que se siente atraído por ellas (así las narra), pero no las nota (es decir, no piensa en ellas) o las malinterpreta o (si eso encaja con su cuento) los interpretan correctamente pero tienen miedo de actuar en consecuencia porque creen que están equivocados.
Este método es un poco arriesgado para usted como autor, porque confía en que el lector sea lo suficientemente perceptivo para captar las señales que envía la persona atraída y para interpretarlas correctamente. Esto no funcionará si su lector es una de las personas que no notan este tipo de señal.
Ciertamente puedes hacer que las señales sean inconfundibles ( Sarah told me that she wanted me to kiss her.
), pero si el personaje no entiende esas señales tan obvias, esto le da una personalidad que quizás no quieras para tu historia. Tendrás que jugar un poco con las señales para descubrir qué funciona mejor para ti.
Otra opción es que el personaje del punto de vista cuente la historia en retrospectiva. Son un narrador omnisciente en el sentido de que, mirando hacia atrás en sus vidas, saben qué errores cometieron o cómo terminaron las cosas. Todo lo que tiene que hacer para esto es escribir en tiempo pasado y puede hacer que el personaje del punto de vista diga cosas como:At that time I didn't notice it, but Sarah was sending me all these signals that she wanted me to approach her.
La tercera opción es no contar la historia cronológicamente. Muchos thrillers o novelas de acción comienzan con la narración del momento inmediatamente anterior al clímax y luego llevan al lector al principio y le muestran cómo terminaron allí los personajes (y posiblemente que el clímax no resultó ser el final de la primera). capítulo sugerido). Puedes hacer lo mismo en una historia de amor. Simplemente muestre alguna escena que le permita al lector saber que los personajes eventualmente se juntan (o no logran juntarse o cualquiera que sea su clímax), y luego, con el lector sabiendo que el romance sucederá, llévelos de regreso a cuando el punto de vista del personaje no lo hizo. sin embargo, observe el interés del interés amoroso.
Hay muchos caminos, todos conducen a Roma. Así que echemos un vistazo a algunos.
Todo depende.
Tu protagonista tendría que no tener ni idea ("¿por qué está dando vueltas todo el tiempo?") o siempre encontrar otras explicaciones ("Supongo que está interesado en mi compañero de habitación"), y muy probablemente ambas cosas.
Obviamente, esto solo funciona si el admirador no se acerca a ella directamente o actúa de una manera fuertemente relacionada con el romance. Las flores, por ejemplo, serían una pista bastante importante y difícil de ignorar. E incluso entonces podrías hacer que se acobarde y proponga algún tipo de explicación alternativa. (Por ejemplo, cuando te invitan a una fiesta organizada por tu protagonista, "Mi mamá me enseñó a llevar siempre flores si me invitan a alguna parte". Si bien eso parece un poco anticuado, aún es creíble, pero luego podría contradecirse él no le regala flores a otra persona en una situación comparable).
Si está lo suficientemente nervioso, podría enviar deliberadamente señales contradictorias ., por lo que durante un tiempo, ni siquiera está del todo claro para el lector si está interesado en la protagonista o en alguien cercano a ella (su hermana, mejor amiga, etc.). Eso facilitaría que su protagonista asuma que todos sus afectos son dirigida a otra persona. Si esta otra persona ya está en una relación (y el admirador lo sabe), tu protagonista podría incluso juzgarlo negativamente por intentar romper dicha relación. Tal vez todos sus amigos sepan lo que está pasando y reaccionen en consecuencia (ojos en blanco, bromas, acuerdo sarcástico: "Sí, debe haber estado tan decepcionado de que Janet no estuviera hoy"), pero toma un tiempo hasta que uno de ellos realmente señala fuera de lo obvio. Si tu protagonista no tiene ni idea, podría requerir varias conversaciones hasta que ya no crea que
También podría hacer que el admirador actúe de manera muy diferente (pero no necesariamente de manera romántica) cuando los dos están solos y en grupo. Tal vez él siempre la ignora cuando hay otros alrededor, así que cuando le habla cuando están solos ella piensa que es porque está aburrido y solo necesita a alguien con quien hablar.
Robbie Goodwin
FalsoEpifanía