Además de la razón de tener hijos, ¿existen otras razones para el מצוות עונה (sexo marital)?
Una mujer tiene derecho a recibir placer sexual de su esposo, tanto como comida y ropa. Vea abajo:
Ra'avad, Ba'alei Hanefesh, Puerta de la Santidad – selección 4:
: ر. כוונות אשר Unidosמעש
rap
riba
Echatal ,שלית אף על פי שאין בر לא זر לículo זر זriba לא ש riesgo cam.
והרביעית שהוא מתכוין לגדור את עצמו בה כדי שלא יתאוה לעבירה…
ואם לא נתכוון כי אם למלאות תאותו מן הנאות העולם הנה הוא בדרך הסתת היצר ורחוק מן השכר וקרוב להפסד…
ואחרי שראינו כל אלה שהאדם חייב לעשות חפצי אשתו ולשמחה במצוה זו בכל עת שהיא צריכה לה , על כן erior.
Las cuatro intenciones (o “motivaciones”) propias de ese acto (del sexo marital) [son las siguientes]:
La primera es en aras de la procreación, y esta es la más propia de todas las intenciones...
La segunda es por el bienestar del feto [cuando la esposa está embarazada]… y esta intención está conectada con la intención de procreación.
El tercero es incluso en un caso en el que ninguno de los dos anteriores se aplica, sino simplemente que la esposa anhela a su esposo... incluso en este caso hay una recompensa en el acto (es decir, es un acto religiosamente positivo), y esto es la mitzvá bíblica de oná. Es comparable a la mitzvá "no le negarás el alimento ni la ropa", porque estas son las cosas que la esposa necesita y que le dan placer.
La cuarta es si pretende protegerse a sí mismo para que su deseo sexual no lo lleve al pecado (entonces le da salida lícita a este deseo a través del sexo con su esposa)…
Pero si su única intención es satisfacer su deseo sexual con placeres mundanos, entonces está siguiendo su mala inclinación. Tal acto está distante de cualquier recompensa y cercano a ser una pérdida (es decir, un acto religiosamente negativo)"...
Los sefarim explican que aun cuando una pareja no pueda tener hijos, toda cohabitación (que se haga correctamente) hace surgir "Neshamós", y luego estos serán considerados sus hijos. Entonces podríamos decir que este propósito de "Tener hijos" es relevante incluso cuando no pueden concebir de su unión.
También hay una discusión sobre ייחוד השם y תיקון עולמות que sucede a través de toda unión adecuada entre el hombre y su esposa.
[Los lectores de hebreo ver aquí .
donielf
Doble AA
RibbisRabbiAndMore
יהושע ק