Maimónides sobre la circuncisión

Estas no son preguntas sobre la circuncisión. Se trata de lo que dijo Maimónides sobre la práctica.

Quisiera saber si las siguientes cosas representan o no, de hecho, las cosas que dijo Maimónides sobre la circuncisión. La información se toma de los párrafos siguientes en un artículo sobre la historia de la circuncisión en Wikipedia en

http://en.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_circuncisión_masculina

  1. Se hace para "sofocar todos los impulsos de la materia" y "perfeccionar lo moralmente defectuoso".

  2. que debilitó el pene

  3. tenía el efecto de reducir los pensamientos lujuriosos de un hombre y hacer que el sexo fuera menos placentero.

  4. ¿Advirtió que es "difícil para una mujer con quien un hombre no circuncidado ha tenido relaciones sexuales separarse de él"?


El filósofo judío Maimónides (1135–1204) insistió en que la fe debería ser la única razón para la circuncisión. Reconoció que era "algo muy duro" habérselo hecho a uno mismo pero que se hizo para "sofocar todos los impulsos de la materia" y "perfeccionar lo que es defectuoso moralmente". Los sabios de la época habían reconocido que el prepucio aumentaba el placer sexual. Maimónides razonó que el sangrado y la pérdida de la cubierta protectora debilitaban el pene y, al hacerlo, tenían el efecto de reducir los pensamientos lujuriosos del hombre y hacer que el sexo fuera menos placentero. También advirtió que es "difícil para una mujer con quien un hombre no circuncidado ha tenido relaciones sexuales separarse de él".[24][25][26][27]

Respuestas (1)

La respuesta a tu pregunta es sí, Maimónides dijo estas cosas sobre la circuncisión. Sus declaraciones se pueden encontrar en Guía para los perplejos 3:49. Intercalaré sus cuatro declaraciones con las líneas relevantes de la Guía, todas tomadas de la traducción de Friedlander .

1. Se hace para "sofocar todos los impulsos de la materia" y "perfeccionar lo moralmente defectuoso".

Este mandamiento no se ha impuesto como complemento a una creación física deficiente, sino como un medio para perfeccionar las deficiencias morales del hombre.

2. que debilitó el pene

y para debilitar el órgano de la generación en la medida de lo posible

3. tuvo el efecto de reducir los pensamientos lujuriosos del hombre y hacer que el sexo fuera menos placentero.

La circuncisión simplemente contrarresta la lujuria excesiva; porque no hay duda de que la circuncisión debilita el poder de la excitación sexual, y a veces disminuye el disfrute natural

4. ¿Advirtió que es "difícil para una mujer con quien un hombre incircunciso ha tenido relaciones sexuales separarse de él"?

Nuestros Sabios (Beresh. Rabba, c. 80) dicen claramente: Es difícil para una mujer, con quien un incircunciso tuvo relaciones sexuales, separarse de él.

En la cita que cita al final hay otro punto que no se menciona en sus cuatro puntos, a saber, que Maimónides dijo que la fe debe ser la única razón para la circuncisión. Esto también es del mismo capítulo en la Guía:

Sin embargo, nadie debe circuncidarse a sí mismo ni a su hijo por ninguna otra razón que no sea la pura fe; porque la circuncisión no es como una incisión en la pierna, o un ardor en el brazo, sino una operación muy difícil.