¿Cuáles son las notas reales de cada armónico natural?

Así que sé que si tocas un armónico natural en el traste 12, esta es la misma nota que tocar en el traste 12. Además, cuando toco mi guitarra eléctrica y escucho mucha música metal en particular, puedo escuchar que algunos armónicos naturales suenan muy bien después de ciertos acordes, etc., mientras que otros no. ¿Alguien tiene alguna teoría o un recurso que pueda revelar las notas que producen los armónicos naturales a lo largo del diapasón porque realmente me gusta usarlos en mi forma de tocar, pero a menudo no sé si van a sonar bien o no en ese momento?

Y si puede responder lo mismo para los armónicos pinch and touch, eso también sería útil.

Respuestas (3)

Los armónicos se producen en proporciones de números enteros de la longitud de la cuerda, por ejemplo, 1/2 de la longitud de la cuerda, 1/3 de la longitud de la cuerda, 2/3 de la longitud de la cuerda, 1/4, 3/4 , etc. Cuanto más bajos sean los números involucrados, más fácil será tocar el armónico. Entonces, por ejemplo, teóricamente hay un armónico a 6/19 de la longitud de la cuerda, pero será mucho más difícil de tocar que el cercano a 1/3 de la longitud de la cuerda.

Para determinar el tono del armónico, simplemente divida la frecuencia de la cuerda al aire por la relación de longitud de la cuerda del armónico. Por ejemplo: el 7mo traste es 1/3 de la longitud de la cuerda (desde la cejilla), entonces si la frecuencia de la cuerda al aire es X , entonces la frecuencia del armónico en el 7mo traste es X /(1/3) = 3 X , que es una octava y quinta perfecta por encima de X . Dos armónicos cuyas relaciones de longitud de cuerda tienen el mismo denominador (cuando están en los términos más bajos) tienen el mismo tono, por lo que, por ejemplo, el armónico en 2/3 de la longitud de la cuerda también será una octava y una quinta perfecta por encima de X.

Los armónicos más comunes ocurren en:

  • Traste 12 (proporción 1/2): una octava por encima de la cuerda al aire
  • 7mo traste (proporción 1/3): una octava más una quinta por encima de la cuerda al aire
  • 5.º traste (proporción 1/4): dos octavas por encima de la cuerda al aire
  • 4to traste (proporción 1/5): dos octavas más una tercera mayor por encima de la cuerda al aire
  • Traste 9 (ratio 2/5; equivalente a 1/5): igual que en el traste 4, ya que los ratios tienen el mismo denominador.

Eso es todo lo que puedo pensar en este momento; siéntase libre de mencionar otros armónicos comunes en los comentarios y los agregaré.

Todo esto también funciona para los armónicos de pellizco y toque, ya que cuando toca una cuerda, básicamente la está convirtiendo en una cuerda abierta con una longitud más corta. Todos los armónicos estarán en los mismos lugares en relación con la longitud de la cuerda con trastes . En términos prácticos, para determinar el traste en el que se producen los armónicos de una cuerda con trastes, todo lo que tiene que hacer es sumar el número de traste al número de traste del armónico. Por ejemplo, si toca una cuerda en el traste 4, entonces el "armónico del traste 12" ocurrirá ahora en el traste 4 + 12 = 16, por lo que habrá un armónico en el traste 16 con un tono una octava más alto que el traste. nota trastornada.

Agregando a esta gran (y antigua) respuesta, hay un armónico de tercer traste, pero no coincide con el traste limpiamente (diferencias entre los sistemas de afinación pitagóricos y de temperamento igual), y produce una nota dos octavas y una tercera mayor más alta. . El armónico del segundo traste también existe, pero requiere bastante toque en una guitarra bien hecha y produce un armónico de dos octavas y una séptima dominante por encima del abierto, pero es muy plano para los estándares de temperamento igual. Jaco lo usó a veces en solos de bajo como Portrait of Tracy, no conozco muchos otros ejemplos notables.

Los armónicos del 5º traste son la misma nota que la cuerda al aire, los armónicos del 7º traste son los mismos que las notas del 7º traste (bajo a alto - b,e,a,d,f#,b). Los armónicos táctiles y pulsados ​​son los mismos que los de la nota con trastes, suponiendo que estés tocando, tocando una octava más alta y pellizcando los armónicos dependiendo de dónde elijas/pellizques la nota. Para los armónicos pinch, si elige una o dos octavas más arriba en el diapasón, obtendrá la misma nota. Por lo general, también puede obtener un armónico claro un quinto (7 trastes) más alto. Por ejemplo, presione en el tercer traste y realice un pich armónico en el traste 22. El armónico será una quinta más alta que la nota con trastes. Sugeriría conseguir un sintonizador y experimentar por ti mismo, es más divertido de esa manera y puede que encuentres algo interesante. Que te diviertas.

Tenga en cuenta también que la guitarra es un instrumento templado. Para que todas las teclas suenen casi afinadas, se hacen algunos compromisos, de modo que los tercios, por ejemplo, no estén exactamente afinados en una proporción de números enteros. Esto significa que cuanto más suban los armónicos (cuanto más altos sean los números en las proporciones de números enteros que otros describen), menos garantía tendrá de que el armónico coincida con su equivalente templado. Consulte Temperamento musical en Wikipedia para una discusión.