¿Cuáles son las mitzvot que no son para siempre?

Este Shabat, alguien notó que el Sefer Hachinuch dice que no hay mitzvot en absoluto en esta parashá (Bamidbar). Respondí de inmediato, Eso es absurdo. ¡Parece que contiene docenas de mitzvot!
Por supuesto, lo que querían decir es que no hay mitzvot l'doros , para todas las generaciones, uno de los requisitos que el Rambam enumera en su Sefer Hamitzvot (Shoresh 3). Entonces, todos los mandamientos para contar la nación, para establecer degalim, para redimir los Levi'im, cómo cubrir todos los vasos cuando se mueven... Ninguno de esos son parte de las mitzvot תרי"ג. Así que me pregunto
:
a) ¿Alguien ha elaborado alguna vez una lista de todas estas mitzvot "temporales" en la Torá? No comas del fruto de ese árbol; Avraham, lej lejá; Yitzchak, no te vayas de Eretz Yisroel; Yaakov, toma tu familia y tus rebaños y regresa; Moshé, no te acerques demasiado al arbusto...; Come el Pesaj de Korbon con tus lomos ceñidos, bastón en tu mano... ¿Cuántos hay?
b) Si nadie se ha molestado, ¿por qué no? ¿Son menos importantes que las 613 mitzvot? - Pasé un par de años estudiando Zevachim, a pesar de que no podemos hacerlo (todavía), y a pesar de que muchas personas excelentes que lo estudiaron murieron sin siquiera ver el Beit Hamikdash. ¿Quizás también debería estudiar cómo mantenerme alejado de Har Sinai, porque lo hicimos una vez? ¿Está tan claro que hay una diferencia entre nuestro pasado y nuestro futuro?
c) Nada puede ser parte de la Torá excepto lo que Moshe Rabbeinu nos enseñó; después, לא בשמים היא. ¿Qué pasa con las mitzvot de una sola vez? ¿Es el mandamiento de Hashem a través de un navi (Ve, habla con Ajav. Tu hijo será un nazir desde el útero) menos una mitzvá que los mandatos únicos de Hashem a Moshé, solo porque no puede convertirse en parte del Jumash? ¿Deberían contarse también, si alguien los cuenta?
Actualización: a juzgar por algunos comentarios, debería explicar (c): seguro que cualquier comando de un navegador es completamente obligatorio. Quise decir una pregunta diferente: ¿Existe una categoría especial de órdenes temporales de un navi que sean fundamentalmente diferentes porque en realidad se dieron como mitzvot de la Torá? Por ejemplo, las leyes de degalim se siguieron durante cuarenta años; las leyes de envolver los keilim cuando el mishkán se movía presumiblemente se siguieron durante cientos de años, hasta el movimiento final hacia el Beit Hamikdash. Lo mismo ocurre con todas las leyes de cómo tratar con hetero bamos, todo omitido por el Rambam. Pero cuando aprendieron Shulján Aruj, eso fue parte de lo que aprendieron, todo ese tiempo. Estos parecenser parte de Toras Moshe. Eso me parece diferente de los mandatos únicos a Eliyahu, o incluso los mandatos únicos a Avraham Avinu que se citan en la Torá pero no se traducen en un mandato a Israel. O no.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Respuestas (1)

Le pedí a R' Tzvi Berkowitz shlit"a su opinión. Esta fue su respuesta [correo electrónico]: "Estudiamos las mitzvot que tenemos, incluso si no podemos cumplirlas en este momento. La mitzva que se le dio a Moshe Rabeinu de no acercarse a la zarza nunca se nos dio a nosotros. La mitzva que tenía el dor hamidbar durante el midbar nunca se nos dio".

"nunca dado a nosotros". Esa es una forma muy interesante de describirlo.

Nunca se me dio la orden de bendecir a la gente diariamente. ¿Lo estudio?
No veo cómo esto responde a tu pregunta. Probablemente porque no me queda claro cuál era tu pregunta en primer lugar.
"Nunca se me dio la orden de bendecir a la gente todos los días". Estabas. Fue dado a la nación a perpetuidad, lo que te incluye a ti.