¿Cuáles son algunas buenas formas de cambiar del punto de vista limitado en tercera persona al punto de vista omnisciente en tercera persona?

Estoy pensando en escribir un cuento que empiece con un personaje narrando y termine siendo narrado por un personaje omnisciente. ¿Cuáles son las mejores maneras de hacer esta transición? No se me ocurre ningún libro que lo haga, y mucho menos un cuento. La brecha lógica sería tal que crearía cierta incomodidad al lector.

Al igual que con cualquier faceta de la escritura, el punto de vista narrativo debe estar al servicio de la historia. ¿Por qué quieres que tu historia esté en el tercer lugar de la apertura pero en el tercero omnisciente de lo contrario? ¿Cómo mejora la experiencia del lector o cuenta la historia de manera más efectiva?
El tercero omnisciente es realmente útil cuando desea describir las cosas con todos sus detalles y seguir a cualquier personaje en lugar de solo al principal. Sin embargo, comenzar con una narración limitada le da al comienzo un impulso adicional para atraer a los lectores.
"la historia comienza con un personaje que narra una historia" ¿Quiere decir que un personaje en el universo está contando una historia, o que el narrador sigue de cerca a un solo personaje?
Lo primero sería correcto.

Respuestas (4)

Tiene razón al desconfiar de los cambios de POV como los que está describiendo. Esta es (en términos generales) una preocupación aún mayor para una historia corta, donde tienes menos espacio para establecer estas cosas.

Un enfoque podría ser esencialmente dividir la diferencia e ir con un punto de vista de tercera persona limitado. Esto le permitiría estar al tanto de todos los pensamientos del personaje, pero facilitaría la descripción del mundo que lo rodea.

Pero no hay nada inherentemente "malo" con su noción original. La mejor manera de averiguarlo es simplemente probarlo y ver. Si su borrador se siente torpe, siempre puede volver a escribir. Muchas veces, los escritores descubrirán que el punto de vista que eligieron inicialmente puede ser menos óptimo que otro una vez que comiencen a redactar.

Si ayuda, puede llamar la atención sobre el cambio de POV de alguna manera, por ejemplo, un espacio de párrafo con asteriscos. También sugeriría dejar en claro de inmediato que ha cambiado el punto de vista al referirse al personaje principal en tercera persona lo antes posible.

No se requieren caracteres POV.

Siempre puede contar su historia desde la perspectiva de un narrador/narrador omnisciente y, cuando sea necesario, acercarse a un diálogo/observación interno (POV).

Por cierto... ¿a qué te refieres con un personaje omnisciente? te refieres a un personaje de tu historia? o simplemente el narrador (que normalmente no se considera un personaje)

Una versión envejecida de un personaje.

En una novela podrías hacer una división entre el Libro Uno y el Libro Dos . Esta es una división más fuerte que un capítulo y es común en novelas más largas. He visto muchas cosas que cambian el punto de vista de esta manera. También se utiliza para cambios generacionales. Aunque a veces se hace sin mucho cambio en absoluto.

Pero estás escribiendo una historia corta. Haga su cambio después de una pequeña división, como una línea de puntos o signos de almohadilla en la página con saltos de línea después. Asegúrese de indicar la transición.

Cuando George dejó el pueblo en busca de aventuras, puso en marcha eventos no solo en sus viajes sino también en el pueblo. Su madre estaba tan molesta por su partida que...

Otro método sería que el narrador se dirigiera al lector. Esto solo funcionaría en ciertas historias.

Una vez que George decidió rescatar al caballero, era todo en lo que podía pensar. Cómo pasar al dragón, cómo escalar el muro, cómo salir del castillo. Explicarse a sí mismo fue una tarea demasiado, así que les contaré el resto de esta historia.

Necesitas cambiar algo más que el narrador

Según tengo entendido basado en su pregunta y comentarios; desea que un personaje narre en tercera persona durante 1/2-2/3 de la historia, luego cambie a una versión anterior del mismo personaje para narrar la conclusión. Esto es factible, pero debe hacerse con cuidado.

Lo primero que necesitarás es una segmentación clara entre los dos. Esta debería ser la ruptura más grande en su historia; El libro uno, el libro dos, como sugiere Cyn , es bueno para una novela, un salto de página o varios saltos de línea pueden ser suficientes para una historia corta. La página importante es dejar en claro que el contexto de la narración ha cambiado.

Con la ruptura establecida, debe proporcionar el nuevo contexto para la narración. Deje claro el paso del tiempo, tal vez a través de un cambio de tiempo o similar.

Otra consideración es vincular al nuevo narrador con el antiguo, usar frases distintivas o estilo narrativo para dejar en claro que conocemos a este narrador.

Puede ser una buena idea terminar la primera parte con un evento importante que dé forma a la historia. Algo dramático sobre lo que tendría sentido que el personaje reflexionara años después.

Ejemplo

Jack pisó los frenos de nuevo, todavía sin efecto. El borde del acantilado se acercaba más rápido ahora. Miró a Jill y vio el terror en sus ojos mientras el auto se precipitaba por el precipicio.


Cuando Jack recuerda ese momento, se da cuenta de la suerte que tuvo de sobrevivir al accidente. Jill pasó tres meses en el hospital mientras él... etc.