Describir trozos de una eternidad tediosa sin volverse tedioso

Esta es la historia de un chico en la sala de espera del más allá. Debido a que este tipo fue un espécimen horrible de la humanidad en su vida, está 100% seguro de que terminará en el infierno y no quiere que eso suceda.

El empleado de la sala de espera le hace la pregunta "¿cómo llegaste aquí?" y se supone que Guy debe contar la historia de su vida para ser juzgado. Por supuesto que miente, y esto hace que termine en un laberinto del que le lleva miles de años escapar. Una vez que lo logra, se le vuelve a preguntar, intenta engañar al empleado una vez más y el ciclo se repite eternamente.

Lo que quiero hacer es describir una porción de esta eternidad, tal vez dos o tres bucles, para luego terminar la historia de una manera que describa la escala de tiempo infinita de esta historia, pero el problema es que una eternidad tediosa es una gran cantidad de tedio para mí y para el lector.

¿Hay algún ejemplo en prosa de que esto se haga en otro lugar? ¿Hay alguna sugerencia sobre cómo hacer que esto funcione?

Soy nuevo tanto en este sitio como en la escritura, así que si hice algo mal, házmelo saber para que pueda editarlo.

Por curiosidad, si deambular por el laberinto durante una eternidad con sus propios pensamientos no lo hace cambiar de opinión y todavía le miente al empleado en el siguiente ciclo, ¿qué romperá el ciclo eventualmente? ¿O es el punto de la historia, el ser él esperando un bucle completo una y otra vez?
Romper el círculo es simple, todo lo que tiene que hacer es confesar los pecados que lo llevaron a este lugar en primer lugar. Pero tiene demasiado miedo de la otra vida que le espera, y está tan convencido de que encontró una laguna en el sistema al retrasar su juicio para siempre, que nunca se da cuenta de que ya está lo más cerca posible del infierno. Esa es la idea actual al menos, quién sabe cómo terminará cuando termine esto.

Respuestas (4)

Deje que la audiencia descubra la escala de tiempo.

Comience la trama con él cayendo en el laberinto sin decirle a la audiencia cuántas veces ha estado ya en el laberinto. Usa el flash back y la exposición para dejar pistas de que esta no es su primera vez en el laberinto. La audiencia debe darse cuenta mucho antes de que salga del laberinto de que este no es su primer ciclo, pero debe haber una revelación básica por si acaso.

Por ejemplo, al comienzo de la historia se le ve haciendo un rasguño en una pared cubierta de rasguños. En el siguiente ciclo, lo vuelve a hacer, momento en el que se explica cuántos rasguños hay en la pared.

Integrar el suspenso en la historia.

Si el laberinto es un laberinto simple, se volverá aburrido rápidamente. Si hay una sensación de suspenso, puede anular algo de su tedio. Esto puede provenir de cualquier fuente que desee incluir, pero será usted quien decida cómo desea presentarlo.

Concéntrese en diferentes aspectos de enfrentar la eternidad con cada ciclo

No incluya todos los detalles en el primer bucle, deje algunos detalles jugosos para los otros bucles. Si el primer bucle se centra en su perspectiva de lo inteligente que es para descifrar el sistema. Luego enfoca el siguiente ciclo en otra cosa, como cómo está sobreviviendo en el laberinto.

¿Hay algún ejemplo de que esto se haga en otros lugares?

Un buen ejemplo de esto se hizo en un episodio de Doctor Who llamado Heaven Sent . Dado que la escala de tiempo es parte de la trama del episodio, marqué el resumen a continuación como spoiler:

El Doctor está atrapado en un castillo, sin una forma obvia de escapar. Al final del primer ciclo, encuentra una pared que bloquea su escape, pero es demasiado difícil de atravesar para él, pero lo golpea de todos modos. Luego, el Doctor pone en marcha una cadena de eventos para iniciar un nuevo ciclo. Luego se revela que el primer ciclo no fue el primer ciclo en absoluto, pero el Doctor había estado haciendo el mismo ciclo de eventos durante 7000 años en ese momento. Luego presenta un montaje que destaca la ruptura gradual del muro durante miles de millones de años, lo que finalmente le permite escapar del bucle.

Las cosas que se repiten desde un punto de vista objetivo no significa que los mismos pensamientos, emociones, sentimientos también se repitan en la mente de tu personaje. Como dijo @dan-hall, debes adoptar el punto de vista de tu personaje principal, pero el horror puede no ser el único recurso.

Tu historia me hace pensar en otra, La estepa tártara de Dino Buzzati : hay un hombre esperando un evento particular durante toda su vida. Casi nada sucede durante toda la historia, pero el lector queda cautivado por la forma en que el personaje principal se atrapa en esta espera sin sentido, día tras día. El libro debe leerse rápido: se vuelve aburrido si no. Afortunadamente, es corto.

Gracias por el material de referencia, definitivamente lo leeré después del trabajo :)

The Jaunt de Stephen King es un ejemplo que me viene a la mente. Esta historia mostraba los efectos de cada 'excursión' a través de la eternidad en lugar de describir la experiencia en sí. Esta podría ser una forma de lidiar con eso.

Otro enfoque es optar por el modelo del Día de la Marmota . En esta película, sucede lo mismo día tras día, pero en lugar de mostrar lo que sucede durante todo el período, se eligen eventos seleccionados para su visualización. De esta manera, puede mostrar cómo cambia/reforma el personaje entre ciclos (si eso es lo que pretende).

Si desea un mecanismo para lidiar con el tedio, entonces quizás concéntrese en lo que sucede en la sala de espera en lugar de en la porción de la eternidad. Muestre al empleado cotilleando jugosamente, trabajando ocasionalmente y, de vez en cuando, abriendo una ventana (¿en la PC?) simplemente se orinó".

Escríbelo desde la perspectiva de la experiencia interna del personaje, en lugar de la experiencia externa. La comprensión gradual de que uno está atrapado es un buen tropo en el horror. El terror es interesante. El tedio no lo es. El horror aquí está en la experiencia interna.