¿Cuáles podrían ser algunas enseñanzas que Buda no nos haya revelado?

En Maha-parinibbana Sutta Buddha ha dicho:

"No hay nada, Ananda, con respecto a las enseñanzas que el Tathagata sostiene hasta el final con el puño cerrado de un maestro que retiene algunas cosas".

sin embargo, en Simsapa Sutta Buda dice:

"Hay muchas más cosas que he descubierto, pero no os he revelado. Lo que os he revelado es sólo un poco".

¿Tenemos algún conocimiento sobre la enseñanza que él no nos haya revelado? El comentario sobre el acceso a la percepción dice: "Este famoso dicho se ha tomado para justificar las doctrinas de varias escuelas Mahaayaana, la Teosofía, etc.".

¿Podría ser esa la enseñanza del tantra? Espero que haya una buena idea aquí.

Respuestas (6)

Sí, por supuesto, Buda escondió muchas enseñanzas. En su mayoría estaban relacionados con superpoderes como cómo usar la capacidad del cerebro para controlar a otros, volar, transmisión instantánea, predicar a deva-lokas, enseñar en el futuro (viajes en el tiempo) y ¿qué no?

¡Pobre de mí! Todo fue en vano, ya que más tarde, varios tántricos en la universidad de nalanda probablemente tenían un conocimiento avanzado sobre todo esto y, por Dios, se quemó, de lo contrario, hoy habría sido peor en términos de magia negra, sexo tántrico, monjes inmorales y mucho más. .

Este tipo de enseñanzas nunca fueron requeridas y no tienen nada que ver con alcanzar el nibbana. 😠

El Buda reveló lo suficiente como para permitirnos descubrir el resto por nosotros mismos y cualquier practicante terminará sabiendo cosas que no ha leído en los sutras. Después de todo, al final no necesitamos libros.

Para mí, la omisión más interesante es una explicación de la metafísica (excepto por implicación), pero como alguien que escribe sobre este tema, puedo entender fácilmente por qué no quería hacer esto. Su preocupación era la soteriología y no asuntos teóricos que consumen mucho tiempo. Se dice que en su tiempo hubo una predicción de que alguien vendría más tarde a explicar la metafísica, y unos siglos más tarde Nagarjuna lo hace con gran detalle.

Sería inverosímil suponer que el Buda dijo todo lo que tenía que decir dada su comprensión de la Conciencia y la Realidad, pero en realidad no habría tenido sentido decir mucho más, ya que el hecho de que te lo digan no sustituye al descubrimiento y al conocimiento.

Sugeriría que mencionara todo lo que necesitaba mencionar por el bien de nuestra salvación y cualquier otra cosa que no valiera la pena mencionar porque lo descubriremos de todos modos si tomamos la medicina y seguimos el método, mientras que nos lo digan no nos ayudará.

En cuanto al Mahayana y la Teosofía, no creo que necesiten la justificación de señalar lo que el Buda no mencionó. Si no existieran los sutras, todavía tendrían que justificarse. De hecho, puede ser al revés, ya que la metafísica de Nagarjuna es una justificación filosófica de las enseñanzas del sutra.

No estoy seguro de que esta sea realmente una respuesta, pero tal vez sea relevante.

Un ejemplo simple ilustra el vasto conocimiento de Buda.

El Buda fue Sakka treinta y seis veces, lo que presumiblemente le dio habilidades y conocimientos más allá de nuestro conocimiento. Sin embargo, también dudo mucho que enseñarnos a ser Sakka nos sirva de algo aquí y ahora en nuestro viaje por el Noble Óctuple Sendero:

AN7.62:2.2 : Fui Sakka, señor de los dioses, treinta y seis veces.

Un ejemplo más concreto es DN1, que resume todas las formas (es decir, enseñanzas) en las que uno puede "perderse en la maleza" pensando en el pasado y el futuro. Estos son completos pero no completamente elaborados, ya que elaborar puntos de vista erróneos no sería de utilidad para quienes tienen el punto de vista correcto. Resumir es suficiente para evitar que perdamos el tiempo buscando tales enseñanzas:

DN1:3.72.1 : Todos estos ascetas y brahmanes que teorizan sobre el pasado o el futuro están atrapados en la red de estas sesenta y dos bases, de modo que dondequiera que emerjan quedan atrapados y atrapados en esta misma red.

Los suttas se dedican al fin del sufrimiento. Otras enseñanzas son una distracción.

¿Tenemos algún conocimiento sobre la enseñanza que él no nos haya revelado?

Hay tres factores para determinar lo que el Buda ha enseñado:

Una es que la enseñanza no está limitada por lo que el maestro puede enseñar, sino por lo que el alumno es capaz de recibir. Un Einstein, al ser el maestro de un jardín de infantes, solo puede enseñar ABC.

Dos, el Buda solo responde a la pregunta. En general, el Buda no enseña si no se le solicita. Por lo tanto, qué bien nuestros compañeros de clase pudieron hacer la pregunta de determinar qué podríamos tener en los Sutras. Ejemplo, dado que Ananda no le pidió al Buda que aclarara cuáles eran los preceptos menores que podían eliminarse, indirectamente provocó el derrame de Samgha después del Nirvana.

Por último, parte del conocimiento sublime se revela cuando un practicante alcanza una etapa avanzada. En ese momento, el Buda o Bodhisattva le enseñará directamente al practicante, como se establece en algunos Sutras chinos.


¿Podría ser esa la enseñanza del tantra?

De la escuela Original Mahayana, que es el linaje chino, el Tantra se categoriza como no budista. Durante la dinastía Tang (600 d. C.), el budismo en la India comenzó a mezclarse con el hinduismo, la antigua religión índica en forma de Shaivismo volvió a levantar la cabeza y convirtió al budismo en su anfitrión. Tres famosos "budistas" vinieron a China y tradujeron sus "Sutras tántricos" al chino, recibieron recepciones de bienvenida del Emperador. Sin embargo, una vez que sus textos salieron a la luz, el Emperador revisó a los eruditos maestros y eruditos budistas, confiscó los "Sutras tántricos" y ordenó que estos textos nunca circularan porque iban en contra de los principios budistas, y la degradación moral y la corrupción incrustadas en ellos. a ellos. El Emperador recompensó generosamente y obsequió a los tres "budistas" y luego los despidió. Hasta 700-800 años más tarde, en 1300 EC, cuando China cayó en manos de los mongoles, los reyes mongoles eran seguidores del chamanismo mongol y favorecían el "budismo tántrico". Estos textos una vez que fueron confiscados por los emperadores de Hans fueron promovidos y comenzaron a ganar popularidad.(Los chinos eran/son el fetiche de mantener fragmentos de conocimiento y fragmentos históricos, nunca destruirán ningún fragmento de conocimiento, sino que mantendrán fielmente todas las evidencias).

El budismo en el Tíbet se transmitió por primera vez desde China. En 650CE, la princesa Wencheng compró los Sutras chinos y los tradujo al tibetano. Hasta que Moheyan (800 d. C.) perdió el debate ante Kamalaśīla, que representaba el budismo indio, el budismo tibetano se volvió completamente tántrico, mezclado con bon y empoderado por Padmasambhāva (800 d. C.), seguido por muchos Rinpoches que venían de la India para transmitir el Vajrayana | tibetano | Tantra "Budismo". De hecho, solo el propio budismo tibetano y los Rinpoches se declararon la escuela "Mahayana", a día de hoy, 1200 años después de que Moheyan, el budista Mahayana, fuera rechazado y expulsado del Tíbet.

Solo cuento la historia del Tantra la parte relacionada con el budismo, como te gustaría tomarlo es tu decisión.

En el Mahaparinibbana Sutta, el Buda dijo que no ocultaba nada a sus discípulos.

Sin embargo, en el Simsapa Sutta, el Buda dijo que sabía más de lo que enseñaba.

Entonces, ¿qué no enseñó?

No enseñó nada que no fuera útil para el objetivo de acabar con el sufrimiento, como se puede ver en la Parábola de la Flecha Envenenada a continuación.

La parábola de la flecha envenenada del Cula-Malunkyovada Sutta :

"Es como si un hombre fuera herido con una flecha fuertemente untada con veneno. Sus amigos y compañeros, parientes y parientes le proporcionarían un cirujano, y el hombre diría: 'No haré que me quiten esta flecha hasta que sepa si el hombre que me hirió era un noble guerrero, un brahmán, un comerciante o un trabajador'. Decía: 'No haré que me quiten esta flecha hasta que sepa el nombre de pila y el nombre del clan del hombre que me hirió... hasta que sepa si era alto, mediano o bajo... hasta que sepa si era moreno, rojizo o dorado... hasta que sepa su pueblo, pueblo o ciudad natal... hasta que sepa si el arco con el que me hirieron era un arco largo o una ballesta... hasta que sepa si la cuerda del arco con que me hirieron era fibra, hilos de bambú, tendón, cáñamo o corteza... hasta que sepa si el asta con que me hirieron era salvaje o cultivada... hasta que sepa si las plumas del asta con que me hirieron eran las de un buitre, una cigüeña, un gavilán, un pavo real u otra ave ... hasta que sepa si la flecha con la que me hirieron estaba atada con el tendón de un buey, un búfalo de agua, un langur o un mono. Decía: 'No haré que me quiten esta flecha hasta que sepa si el asta con la que me hirieron era una flecha común, una flecha curva, una flecha con púas, una de dientes de becerro o una flecha de adelfa'. El hombre moriría y esas cosas seguirían siendo desconocidas para él. hasta que sepa si la flecha con la que me hirieron estaba atada con el tendón de un buey, un búfalo de agua, un langur o un mono. Él decía: 'No haré que me quiten esta flecha hasta que sepa si el asta con la que me hirieron era una flecha común, una flecha curva, una flecha con púas, una de dientes de becerro o una flecha de adelfa'. El hombre moriría y esas cosas seguirían siendo desconocidas para él. hasta que sepa si la flecha con la que me hirieron estaba atada con el tendón de un buey, un búfalo de agua, un langur o un mono. Él decía: 'No haré que me quiten esta flecha hasta que sepa si el asta con la que me hirieron era una flecha común, una flecha curva, una flecha con púas, una de dientes de becerro o una flecha de adelfa'. El hombre moriría y esas cosas seguirían siendo desconocidas para él.

"De la misma manera, si alguien dijera: 'No viviré la vida santa bajo el Bienaventurado mientras no me declare que 'El cosmos es eterno'... o que 'Después de la muerte un Tathagata ni existe ni no existe', el hombre moriría y esas cosas seguirían sin ser declaradas por el Tathagata.

Las enseñanzas que serán transmitidas por Maitreya.

En cuanto a las enseñanzas de Maitreya Buddha, aún están por verse.