¿Cuál sería una mejor opción de lente para fotografiar retratos?

Estoy haciendo mi primera sesión de fotos de una fiesta de cumpleaños para un amigo. Quería saber qué lente sería la mejor opción para usar para esto. Tengo un objetivo fijo Canon 50 mm f/1,8, así como el objetivo estándar del kit IS de 18-55 mm y un objetivo teleobjetivo IS de 55-250 mm. Hasta ahora, solo para conocer mi cámara, he jugado principalmente con la lente del kit. Ahora no estoy seguro de cuál de los otros sería una mejor opción.

Bueno, el 55-250 es demasiado largo para interiores. Usaría los otros dos lentes, algunos planos generales del evento de la fiesta y otros con la lente principal para primeros planos de la cabeza. Es posible que desee agregar un flash y rebotarlo, sin embargo, será difícil capturar movimientos en interiores como este sin un flash en el 18-55.
Hay una aclaración importante que hacer. ¿Está planeando tomar retratos en esta fiesta, o es más un proyecto para capturar el evento y la gente en él? (¿O algunos de ambos?) Usted dice retratos en el título de la pregunta, pero suena diferente en la pregunta completa. Uno no es necesariamente mejor que el otro, pero el enfoque que tomará y los resultados que está buscando deben influir en las respuestas.

Respuestas (5)

Suponiendo que su cámara tenga un sensor APS-C (el lente del kit IS de 18-55 mm me dice que sí lo tiene), el 50 mm f/1.8 es probablemente una buena opción para tomar retratos. Por lo general, un fotógrafo quiere usar algo alrededor de 85 mm a 100 mm (en un sensor de fotograma completo) para obtener un bonito retrato nítido. Dado que su cámara es APS-C y probablemente multiplica la distancia focal por 1.6x, está viendo un equivalente de aproximadamente 80 mm de su lente de 50 mm, lo que lo acerca lo suficiente al punto ideal para los retratos. Además, el Canon 50mm f/1.8 es mucho más nítido que cualquiera de los otros dos lentes que mencionaste.

Resumen: a menos que esté usando una 5D o 1D, estará bien con la lente de 50 mm para retratos. Si desea tomas más sinceras y lejanas, pruebe el 55-250, pero para retratos nítidos, el 50 es su mejor opción.

Además, f/3.5-5.6 va a ser difícil en interiores sin flash. El 50 1.8 podría ser la única opción para congelar el movimiento.
Pero, f/3.5 af/5.6 es ideal para retratos en interiores con flash.
@mattdm - Exactamente. ¡Un flash va a ser muy útil!

Me llevaría los tres lentes conmigo.

Como no lo mencionas, voy a suponer que no tienes un flash externo y solo el incorporado. El flash integrado te ayudará en caso de apuro, pero no es muy potente y no se ve muy bien. Apuntaría a no usar el flash o usarlo solo para un poco de relleno.

Primero, si está en interiores y con poca luz, el 50 mm puede ser la mejor y la única solución simplemente porque puede disparar con una apertura más grande para obtener una velocidad de obturación más corta que puede congelar la acción.

Si tienes un poco más de luz, puedes usar el 18-55. Personalmente, encontraría el 50 mm demasiado largo para tomas en interiores y probablemente usaría el 18-55 en el rango de 18-30 mm para obtener más retratos ambientales o grupos pequeños.

Si desea trabajar en el extremo largo de esa lente, 55 mm, para algunas tomas más ajustadas, puede cambiar a la 55-250. En el 18-55 a 55 mm, la mayor apertura es f5.6. En el 55-250 a 55 mm, la apertura es f4, ¡una parada más brillante! Eso puede ser suficiente para permitirle obtener una oportunidad.

Tengo los mismos 3 objetivos que mencionas con la Canon 550D y un flash Metz. Descubrí que la lente del kit de 18-55 mm funciona bastante bien cuando se detiene en f/8 y se usa con el flash en interiores (en particular, el flash de rebote). Asegúrese de tener el estilo de imagen de retrato preestablecido en uso si dispara JPEG para que los retratos se vean cálidos. El objetivo cubre las longitudes focales ideales para retratos en interiores, incluidas las fotos de grupo. También puede arreglárselas sin flash aumentando el ISO: 1600+ se puede usar en el 550D, especialmente si planea compartir en línea exclusivamente.

El objetivo principal de 50 mm f/1,8 también es bastante útil para retratos individuales y de grupos pequeños. Puede utilizar aperturas amplias para desenfocar el fondo. Da resultados bastante nítidos sin tener que detenerse, y puede prescindir del flash para obtener velocidades de obturación decentes.

Dado que planea fotografiar un cumpleaños, utilice el modo de disparo en ráfaga/continuo para capturar los momentos importantes, como cortar un pastel. Esto también es útil para fotos grupales para reducir la posibilidad de capturar personas con los ojos cerrados. El prime nuevamente ayuda aquí, ya que se puede usar en modo ráfaga sin flash.

Además, tenga cuidado al cambiar las lentes durante la fiesta: es un buen momento para introducir partículas no deseadas en la cámara/lente.

Sugeriría 50 mm y 18-55. A continuación se presentan las razones

  1. 50 mm es ideal para retratos.
  2. si la fiesta no está bien iluminada, no tendrás mucha dificultad con 50 mm, pero 18-55 lo tendrás con poca luz.
  3. 50 mm no serán lo suficientemente anchos para cubrir grupos medianos a grandes. Ahí es donde el 18-55 va a ayudar.

Habiendo dicho eso, si no tienes una segunda cámara, será un fastidio seguir cambiando lentes y es posible que te pierdas el momento. Si yo fuera usted, tomaría la mayoría de las fotos con el 18-55 y luego, cuando termine toda la acción, tomaría retratos con el 50 mm.

Yo iría con el 50 mm f/1.8. Suponiendo que está en una cámara con sensor de recorte, una lente de 50 mm será aproximadamente equivalente a unos 80 mm. Combinado con la apertura amplia, esto le brindará la capacidad de disparar con una apertura total o incluso a f/2 - 2.8 con una gran profundidad de campo y nitidez que el 18-55 simplemente no le dará.