¿Adónde debería ir uno en términos de equipo para eventos de tiro después de un kit D7000?

Todavía soy nuevo en fotografía; de verdad, pasará mucho tiempo antes de que pueda acercarme al potencial del kit D7000. Sin embargo, Microsoft recientemente me ha dado la oportunidad de ir y fotografiar cosas como sus finales mundiales de Imagine Cup (que es, dicho sea de paso, donde estoy ahora).

Realmente no estoy pensando en gastar mucho dinero en equipos en este momento: acabo de comprar mi primera cámara seria y va a pasar mucho tiempo antes de que realmente pueda usar mejores lentes u otras sutilezas. Sin embargo, siempre que pueda ir a estos eventos, me gustaría poder capturar lo que veo allí.

Considere esta foto fallida del equipo Endeavour_Design de Rumania, que actualmente compite en la final mundial:

Tiro fallido #1

Observe cómo el fondo es razonablemente nítido (lo que indica la técnica de agarre correcta + VR en uso).

Esta toma fallida demuestra el efecto contrario: el sujeto se siguió bien, pero todo, excepto el sujeto, está borroso. (Esta imagen también es una falla de composición, pero ignórela por el bien de la discusión aquí)

Tiro fallido #2

Para ambas tomas, la D7000 está al máximo en términos de sensibilidad a ISO3200. Tal como están las cosas, tuve que tirar mucha nitidez para eliminar el ruido en esa sensibilidad.

Tal como lo veo, la única forma de salvar estos disparos (el primero en particular) sería de alguna manera obtener más luz en el juego. Un trípode no resolverá mi problema aquí, porque como demuestra el primer disparo, la cámara es perfectamente capaz de capturar una imagen nítida mientras se sujeta con la mano aquí. (Y lo que es igual de importante, un trípode es difícil de manejar en un evento) Eso me deja dos opciones:

  1. Una lente rápida. Este probablemente será el 35 mm f/1.8 o el 50 mm f/1.8. (Todos los zooms rápidos están en el rango de miles de dólares que no tengo la intención de gastar pronto)
  2. Alguna forma de flash.

Sin embargo, no estoy seguro de cuál sería el mejor lugar para ir desde aquí. La lente puede ser más versátil, porque muchos lugares no permiten el uso de un flash y, a veces, no hay un techo o una pared cercanos a mano para rebotar para una toma razonable. Por otro lado, ir con una lente más rápida elimina la capacidad de zoom. Además, una lente rápida podría darme un máximo de dos paradas sobre mi lente actual, mientras que un flash funcionaría en la oscuridad total. Sin embargo, como no he filmado un montón de eventos antes, no estoy seguro de cuál es el mejor camino.

¿Qué tengo que hacer?

Respuestas (3)

Necesitas una lente más rápida. La D7000 es una buena cámara que puede producir imágenes razonablemente nítidas incluso con ISO 1600. Si obtiene un 35 mm f/1.8, podrá aumentar la velocidad de obturación y así deshacerse del desenfoque de movimiento. El uso de flash podría ser una alternativa a considerar, pero muchos eventos no permiten el uso de flashes y, a veces, molesta a la gente, por lo que sugeriría una lente más rápida que un flash, si es posible algo con f/1.4.

Además, tome muchas fotos, por lo que sus posibilidades de obtener una imagen de sonido técnica y de composición son mayores. La fotografía de eventos es un sector que requiere tomar la mayor cantidad de fotografías en comparación con otros sectores, así que ten paciencia.

Otra alternativa es el 35 mm f/2.0D. También es un objetivo de fotograma completo, por lo que en la D7000 obtienes el centro nítido del fotograma. Es un poco más antiguo (objetivo de la serie D) que usa el cuerpo de la cámara para enfocar, por lo que podría ser un factor decisivo. Le sugiero que lea las reseñas de ambos y decida cuál es mejor para sus tomas.
Ciertamente, he estado haciendo la parte de "tomar muchas fotos". la probabilidad de obtener una toma no borrosa. (Tal como estaba, esas dos fotos que publiqué son las únicas razonablemente nítidas de unas 20 :( )
A veces, cuando no tengo una lente rápida pero me veo obligado a tomar fotografías en situaciones de poca luz, tomo fotografías subexpuestas (aproximadamente -2) con una velocidad de obturación un poco más alta y aumento la exposición del archivo RAW en la publicación. Procesando. La calidad no es la mejor, pero ayuda a evitar imágenes borrosas. Por ejemplo, la exposición perfecta es ISO 3200, 1/20, f/3.5... Obligo a la cámara a tomar fotografías subexpuestas a la velocidad de obturación de 1/40 para evitar el desenfoque de movimiento y corregir la exposición en el procesamiento posterior. Puedes probar.

Ve por la lente rápida.

A diferencia del flash, esto hará que todas las fotos sean más brillantes, lo que es más agradable que tener cada foto como si hubiera sido tomada en una cueva oscura y las personas parecen recortadas porque las sombras son ellos.

Los fotógrafos de eventos también usan flash pero fuera de la cámara y obtienen permiso para usarlos. A veces, un asistente seguirá sosteniendo el flash y posicionándolo. No creo que esté dispuesto a saltar en esa dirección tan pronto.

Considere un rápido 50 o 35 (/1.4 o más rápido).

La gran ventaja de un objetivo corto como el 35 es que reduce el efecto del movimiento de la mano y le da a tus tomas una sensación más expansiva.

Si se le permite usar flash, utilícelo solo para relleno; siempre intente captar la mayor cantidad posible de luz ambiental en sus fotos dentro de los límites de exposición. También querrás algunos filtros de calentamiento para tu flash.

Aprende a administrar el AF en tu cámara. En mi experiencia, conseguir el enfoque correcto con poca luz disparando con la cámara abierta (p. ej., 35/1,4) es complicado.

Hagas lo que hagas, evita la basura del difusor Gary Fong. Perdida de dinero. Tome un cartón blanco y fíjelo al flash.

En mi experiencia, 50 mm en un cuerpo recortado es un poco más televisivo para cubrir eventos, pero también he visto muchos fotógrafos felices de eventos de 50 mm.
¿Está diciendo que la diferencia entre el 1.8 y el 1.4 es lo suficientemente grande como para justificar el aumento de precio 4x (a 35 mm)? (Al menos el 1.4 de 50 mm tiene un precio más razonable...)