¿Por qué los fotógrafos profesionales usan lentes enormes para tomar retratos?

Cada vez que veo un video de sesión de fotos en youtube, los fotógrafos tienen los lentes más grandes que he visto en mi vida para tomar retratos o fotos de cuerpo completo.

Por ejemplo, la Nikon 70-200 f/2.8... o similares, que cuestan mucho dinero.

¿Por qué necesitan lentes de zoom tan grandes? ¿No es más que suficiente un 50 mm o un 85 mm con aperturas alrededor de 1,8-2,8?

¿O es simplemente para parecer "pro"?

Se prefiere una explicación con imágenes, si es necesario.

Si tienes un 70-200 f/2.8 de todos modos (para deportes o lo que sea), ¿por qué comprar un objetivo adicional para hacer retratos cuando el que tienes es igual de bueno?
Muchos dirían que un objetivo como el EF 70-200 mm f/2,8 L IS II de Canon, por muy bueno que sea, no es tan bueno para retratos como un EF 85 mm f/1,8 o un EF 135 mm f/2 L. I Sería uno de los que hacen tal argumento. El bokeh del 135/2 es significativamente superior al del 70-200/2.8 II.

Respuestas (8)

Las lentes largas se usan típicamente para retratos ya que la mayor distancia de trabajo que permiten favorece al sujeto. Esto se debe al efecto de escorzo, la perspectiva se comprime cuando se dispara más lejos del sujeto usando una distancia focal larga, lo que hace que rasgos como la nariz sobresalgan menos.

Puede tomar retratos con una lente ancha, pero obtendrá tomas de aspecto original que no siempre son lo que desea:

Pierde el efecto de nariz pegajosa en unos 80 mm más o menos (cuando se enmarca de forma apretada). Entonces, ¿por qué ir más tiempo? Hay otra ventaja cuando se dispara con lentes largas y es la separación de sujetos. Las lentes más largas facilitan la obtención de un bonito fondo borroso.

Mi objetivo para retratos favorito es el Canon 135mm f/2.0L, es relativamente pequeño y ligero, y muy abierto ofrece fondos muy bonitos (mejor que el 85mm f/1.2 en mi opinión):

Con respecto a la apertura, los fondos borrosos no se trata solo de tener una apertura realmente rápida como f/1.8 o f/1.4, de hecho, con algunos lentes como el Canon 24mm f/1.4L, es bastante difícil obtener un fondo borroso, incluso abierto de par en par, sin enfocándose muy de cerca. En la siguiente toma, eliminé por completo el fondo, ¡a f/5,6!

¿Cómo? ¡Usando una lente de 800 mm!

Finalmente, definitivamente no se trata de parecer profesional, a menos que hubiera alguna ventaja para un profesional de lentes grandes que no los usaría y, por lo tanto, ¡no se vería profesional! Algo así como el 70-200 es un lente muy versátil, lo suficientemente largo para una perspectiva favorecedora, lo suficientemente ancho para usar en interiores y rápido para condiciones de poca luz. No necesita todas esas cosas a la vez para hacer retratos, pero ¿por qué comprar una lente adicional cuando la que tiene funcionará muy bien?

No me preocupa demasiado que una lente grande intimide a las personas: es cómo actúas como fotógrafo lo que los hará sentir más cómodos, no el tamaño de la lente.

Impresionante respuesta, gracias por eso. No sabía cuanto más alto el foco, más separación con el fondo. Tiene más sentido ahora.
+1 "Eliminé por completo el fondo" ¿Dar al modelo y al fotógrafo algo de espacio de trabajo entre ellos es un factor que contribuye en absoluto?
Además, los lentes IIRC tienden a tener un punto óptimo a una o dos paradas de su apertura más amplia, por lo que un lente af/4.5 no sería tan nítido a f/5.6 como a f/2.8 debido a una mejor construcción.

La lente específica que mencionó, así como la contraparte de Canon, son lentes de una calidad particularmente alta. La nitidez, el contraste y el control de las aberraciones ópticas y los destellos son extremadamente buenos en una lente de gama alta como esa... y cuando se trata de trabajo profesional, sus clientes esperan la mejor calidad que pueda ofrecer.

En cuanto a por qué usar una lente de zoom en lugar de una fija, supongo que tiene que ver con el estilo y el gusto personal, así como con las necesidades del momento. Un objetivo zoom de grado profesional como el 70-200 f/2.8 le permite lograr 85, 135 y 200 mm en un solo objetivo... todas las distancias focales comunes para retratos. La apertura es agradable y amplia (muchos lentes 70-200 que no son de grado profesional solo tienen una apertura de f/4), por lo que capturar un fondo suave y agradable está dentro del ámbito de la posibilidad (especialmente en las distancias focales más largas) . La mayoría de los lentes de calidad profesional de 70-200 mm también tienen algún tipo de estabilización de imagen, que es extremadamente útil y casi esencial para tomas nítidas de cámara en mano a distancias de teleobjetivo como 200 mm.

Con respecto a un 50 mm o un 85 mm... la mayoría de los profesionales probablemente no usarían un lente fijo f/1.8 o f/2.8 en esas longitudes. Más comunes serían las variantes f/1.4, sin embargo, como profesional, la calidad para su cliente sigue siendo suprema, y ​​no es raro ver a profesionales que usan lentes como los EF 50mm f/1.2 L o EF 85mm f/1.2 L de Canon. . Con aperturas tan amplias, capturar retratos, espontáneos o no, con casi cualquier tipo de luz es bastante fácil. Las amplias aperturas también producen un bokeh rico y cremoso. Ambos ofrecen la mejor óptica disponible para esas distancias focales y producen un agradable enfoque suave ideal para retratos.

Por lo tanto, no diría que es solo para "verse pro"... es para satisfacer las demandas de sus clientes: calidad. Cuando gana dinero con la fotografía, dichos artículos generalmente se convierten en un gasto comercial y, por lo tanto, en una deducción de impuestos (en última instancia, depende de la ubicación). Entonces, el alto costo realmente no es tanto cuando se amortiza durante varios años.

Lectura interesante... visualsciencelab.blogspot.com/2011/09/… Ahora, oficialmente, me pregunto si "lo que usan los profesionales" es más una cuestión de marketing que una realidad...
¿No sería la perspectiva también un factor? Creo que un 70-200 también le permite al fotógrafo acercarse al sujeto sin necesidad de un gran fondo.
JoanneC: ¡Gracias por el enlace! Añadiendo al lector de RSS. Estoy lejos, lejos de ser un profesional, pero me gusta la actitud básica del artículo de "lo que importa eres tú, no la cámara". Tiene sentido para mí, dado que (en muchos aspectos) la calidad de los dispositivos de consumo en 2011 supera a la de clase mundial de hace 20 años. (Inserte aquí el monólogo "mi teléfono es más poderoso que las computadoras originales en el transbordador espacial").
@PerishableDave: Sí, lo haría. Supongo que traté de insinuar eso, pero no lo dije específicamente. La respuesta de Matt Grum es muy superior a la mía y la explica mejor que yo. ;)

Puede notar que puede ver al fotógrafo moviéndose lateralmente o hacia arriba y hacia abajo en esos videos, pero rara vez se acerca o se aleja del sujeto más de unas pocas pulgadas. Lo he dicho antes aquí: no hay una "distancia focal correcta" para retratos (o moda/glamour), hay una "distancia correcta" para una perspectiva halagadora. El zoom es para obtener el encuadre correcto cuando se dispara desde la distancia correcta. Y debe tener en cuenta que la fotografía de este género generalmente se encuadra con mucha precisión y se toma desde más lejos que un retrato íntimo, ya que en realidad es una variación de una toma de producto, incluso cuando uno quiere probar el entorno, es solo un sabor.

En cuanto a la velocidad, bueno, hay algunas razones para elegir el vaso rápido. Uno es para la confirmación visual del enfoque (los lentes más rápidos tienen una profundidad de campo menor y los errores de enfoque obvios son realmente obvios antes de presionar el disparador). Otro es para el control de la DoF en la imagen final, aunque (es cierto) la apertura utilizada suele ser más pequeña que la apertura total, pero el fotógrafo tiene la opción y es poco probable que compre más de una lente del mismo (o similar) rango de longitud focal. El tercero es solo el brillo del visor. Cuando haces estas cosas para ganarte la vida, la fatiga de mirar por un túnel largo y oscuro es realmente difícil.

Un 70-200/2.8 sería una artillería intimidante para llevar a una sesión de retratos; el tamaño por sí solo le da al sujeto la sensación de que está bajo el microscopio, por así decirlo. Para los retratos, prefiero lentes pequeños y diminutos. El 85/1,8, por ejemplo, no intimida más que el objetivo del kit de 18-55 mm. En los días de la película, me gustaba mucho la lente réflex de 250 mm/5,6 Rokkor/Minolta: tenía aproximadamente el tamaño de una típica de 85 mm y era excelente para la intimidad a distancia, ya que la modelo no podía verla a larga distancia. lente invasivo. En un cuerpo de sensor de recorte, el Tokina 50-135 mm brinda aproximadamente el mismo campo de visión que una lente de 70-200 mm en un cuerpo de fotograma completo, pero la lente tiene un tamaño muy razonable (comparable a las lentes del kit de rango más grande) y, lo que es más importante, no cambia su tamaño físico cuando se hace zoom. Pero estos lentes son mejores para "

Así que sí, supongo que se podría decir que hay un aspecto psicológico al elegir algo como el 70-200 mm/2,8 para una sesión de moda/belleza, pero no se trata del fotógrafo.

Dices un "video de sesión de fotos", de tomas de retratos [lo infiero del título de la publicación]. Hay una gran diferencia entre los retratos, la moda, el glamour, etc. Con los retratos, ves muchas menos perspectivas extravagantes. Eso descarta lentes de 50 mm o menos en un sensor de tamaño completo. Entonces, como dijo @jrista, el 70-200 mm realmente alcanza el punto óptimo de las distancias focales de retrato para tomas de cabeza, cabeza y hombros y longitud completa.

La razón por la que la lente es tan pequeña no es para parecer "profesional", sino para poder reunir suficiente luz en todas esas distancias focales. f/4 realmente es demasiado lento.

No estoy de acuerdo con que los profesionales no usen lentes f/1.8. El Canon 85mm f/1.8 es un buen objetivo y es relativamente ligero. Me encanta, filmado durante una semana completa con solo ese lente. Pero cuando realmente quiero los mejores resultados, uso el f/1.2. Es solo un mejor vidrio y me da algunas opciones más.

Tengo el objetivo de la serie L de Canon de 70-200 mm y lo he sacado para algunas cosas de moda, pero nunca para retratos. Prefiero una cámara más compacta para retratos, que creo que es una sesión más íntima y de movimiento más lento. La moda y el glamour tienden a ser más activos (poses diferentes/cambiantes, etc.) y un zoom puede ser realmente útil.

Una cosa para ser clara: ningún profesional que haya conocido gasta dinero solo para verse más "profesional". La fotografía simplemente no paga lo suficientemente bien como para gastar miles de dólares en inversiones cuestionables diseñadas para hacerte parecer más una estrella de lo que eres. Los profesionales tienden a comprar lo que absolutamente necesitan, alquilan lo que les falta en una sesión determinada y viven sin el resto. En mi experiencia.

El 70-200 mm f/2.8 es un objetivo fantástico para retratos porque ofrece muchas opciones, por eso es imprescindible para muchos fotógrafos profesionales. También es básico para el periodismo fotográfico, donde el alcance de 200 mm a f/2,8 suele ser una bendición. Una cosa que debe tener en cuenta con lentes como este es que son extremadamente pesados, por lo que ningún profesional usaría uno a menos que haya una buena razón. Créanme, he hecho un par de horas con una Canon 70-200 f/2.8 y mis brazos se sentían como si estuvieran a punto de caerse, por lo que se deduce que un profesional que usa una lente de este tipo todo el día no lo hará simplemente. para mostrar.

Es una lente increíble para retratos porque le permite pararse mucho más lejos del modelo, lo que significa que se ven mucho menos afectados por la cámara, incluso con un equipo tan imponente adjunto. En bodas y eventos similares, también es fantástico para tomas espontáneas de largo alcance con poca luz y en un estudio, tener un vidrio más rápido brinda mucha mayor flexibilidad en la iluminación. En resumen, hay muchas razones para tener una lente como esta, mirar con flash tiende a no ser una de ellas.

Creo que ES sobre el fotógrafo. La fotografía tiene más que ver con el estilo personal. Tomar retratos como todo lo demás se trata de "lo que" el fotógrafo espera ver y las capacidades de su elección de equipo que lo lleva allí. En cuanto al equipo, la calidad del vidrio que se utiliza es sin duda lo más importante en manos capaces. Prefiero los retratos a 135 hasta 300 mm inclusive, lo creas o no. Como se dijo anteriormente, se trata de lo que quiero ver y las expectativas de los clientes de mi capacidad.

Si se trata de tener un solo lente... el 80 – 200 mm ƒ/2.8 puede hacerlo. ¿Puede hacerlo "todo" para retratos? No, porque la iluminación reina suprema.

En mi experiencia, el 24-70 y el 70-200 son en realidad MEJORES que la representación de los números primos más baratos como 50 1.8, 85 1.8, etc. en canikon. Los lentes fijos le darán más luz, pero la calidad final en las condiciones de disparo, la cantidad de contraste, etc. es mejor en los zooms trinitarios. Realmente necesitas entrar en algo como el 85 1.2L o el 85 1.4G para ver algo mejor. Y eso tiene algo de sentido...

Nikon pone más "polvo mágico de hadas" en el 24-70, por ejemplo, sobre un 50 mm y 1,8 g. Está el nano revestimiento, el diafragma de 9 hojas, el vidrio ED, sin mencionar el enfoque automático más rápido, la construcción de metal, etc.

La mayoría de las respuestas en este hilo son, al menos, una tontería parcial.

Por ejemplo, los profesionales no suelen abrir lentes hasta f/1.2 para tomar fotos de rostros con cámaras de cuadro completo, porque la profundidad de campo en esa apertura y rango es tan corta que tendrá un ojo enfocado y nada más. Confía en mí, ¡uso este tipo de lentes! Ah, y la calidad de la imagen suele ser relativamente mala hasta que cierras un par de paradas. Y los compromisos para obtener grandes aperturas significan que una lente costosa f/1.2 puede no ser tan nítida como una lente con una apertura máxima más estrecha, una vez cerrada; posiblemente el lente estándar más nítido que existe es el equivalente a f/2.8 de 46 mm en los sensores compactos Foveon de Sigma. Esa lente f/1.2 de 85 mm que alguien de arriba cree que es muy profesional tiene una calidad de borde bastante mala hasta que se cierra en 2 o 3 paradas (por ejemplo, vea la reseña de la lente en photozone.de). Ahora, un verdadero profesional sabría esto, y luego compraría la versión f/1.8 mucho más barata y liviana, o compraría f/1.2 si necesitara el impulso de enfoque con poca luz.

Por otro lado, el efecto de pasar de f/1.8 a f/1.2 a distancias de tiro en la cabeza es probablemente una locura, o al menos algo que rara vez querrías hacer ( gráfico DoF para 85 mm f/1.2 ). A 2,5 m, es la diferencia entre una zona aguda de 10 cm y una de 8 cm. ¿A alguien en su sano juicio realmente le importaría la diferencia de 2 cm? ¡Es más probable que desee reducir la apertura y aumentar el DoF, en lugar de duplicar el costo de una lente que puede reducirlo en 2 cm!

La razón por la que se usan lentes enormes en los videos de YouTube es porque a menudo son para Guys With Cameras, hombres crédulos de mediana edad que quieren convertirse en fotógrafos glamorosos. Los grandes zooms y las enormes DSLR los impresionan porque son lo que ven que usan los paparazzi en la televisión y por una razón obvia. Es probable que los verdaderos fotógrafos de retratos usen algo mucho más compacto, como un Fuji X con una lente de 56 mm, o una Sony A7 o Nikon con una lente de 50–85 mm.

Posiblemente, el principal uso de los lentes de apertura MUY amplia por parte de los profesionales no es disparar sino enfocar . Los sistemas de enfoque odian la luz tenue, especialmente los sistemas de detección de fase en las DSLR. Los aficionados, por otro lado, a menudo pasan horas tomando fotografías de un árbol con solo una hoja enfocada gracias a esa increíble profundidad de campo, y si los hace felices, ¿por qué no?

Otro punto a entender acerca de lentes como el Canon f/1.2 de 85 mm es que su DoF es pequeño en f/1.2 y el rango de tiro en la cabeza que a menudo no se pueden enfocar con la precisión suficiente para una imagen competente. Esto no es un problema para las cámaras sin espejo, que enfocan con mucha más precisión porque lo hacen desde el sensor de imagen.

Sobre todo, el f/1.2 Canon 85 mm no es más nítido que el f/1.8 más barato y liviano, es MENOS nítido. Este es casi siempre el caso con lentes muy brillantes en fotograma completo: son herramientas de propósito especial diseñadas para vender tanto a tiradores serios con necesidades muy inusuales (¿20% del mercado?) como a personas que en realidad no saben lo que necesitan. está comprando (80%?)

Una vez más, esto no se traduce en otros sistemas: f/1.2 es el equivalente de f/1.4 o f/1.8 para los sistemas Fuji y Micro 4/3. f/0.95 es la apertura especializada/loca para teleobjetivos estándar y cortos.

Si vas a llamar tonterías a las otras respuestas , creo que deberías señalar y corregir los aspectos que creas que están mal.
Me pregunto si podría dar más detalles sobre la definición de un "verdadero profesional".
Si bien hay inexactitudes en otros comentarios (que no aborda), este también está lleno de inexactitudes y parece tener un claro sesgo en numerosos aspectos.
El Canon 85mm f/1.2 es infinitamente más nítido a f/1.2 que el Canon 85mm f/1.8 a f/1.2... Bromas aparte: el retrato probablemente no se trata de usar la lente más nítida disponible, como debería saber un verdadero profesional .
>> El Canon 85mm f/1.2 es infinitamente más nítido con f/1.2 que el Canon 85mm f/1.8 con f/1.2. << Para el milímetro de pestaña en foco, sí. Pero, ¿cuál es el punto de un retrato borroso excepto por una sola pestaña? Una vez más, el f1.2 NO está destinado a ser un objetivo para retratos, incluso si algunas personas son lo suficientemente ignorantes como para comprarlo como tal. Es un objetivo especializado para astrofotografía y tomas con mala iluminación.
¿La Canon 85 f1.2 solo es utilizada por fotógrafos de retratos ignorantes? ¡Aquí tienes un voto negativo!