¿Cómo puedo hacer un uso eficaz de una sola luz estroboscópica portátil con iluminación directa para un evento?

Me han encargado algunas fotografías de eventos este fin de semana. Aunque el evento se llevará a cabo en el interior, el color de las paredes me impide usar el flash de rebote, por lo que tengo que usar el flash directo con una sola luz estroboscópica Nikon SB-900 con un cuerpo D700.

Me gustaría evitar el aspecto de "foto de pasaporte", pero me preguntaba qué puedo hacer para maximizar la eficacia de una sola luz estroboscópica. Tengo una caja de luz pequeña y estoy considerando un soporte de flash, pero no sé cuánto me ayudaría. Habrá mucha gente en el evento, así que solo puedo traer suficiente equipo que me permita moverme sin chocar con la gente. ¿De qué manera puedo hacer que la luz sea lo más agradable posible?

Respuestas (3)

Depende de qué cobertura se necesita. Si te han pedido que veas a todos mientras suben al escenario, mi consejo es filmar frente a la cámara y obtener la toma.

De lo contrario, cuando me enfrenté a esa situación he rebotado, con un pequeño reflector de mano sostenido justo sobre el flash.

Los magos de bolsillo o el Photix más barato significan que puede prescindir de la iluminación de la cámara. He fotografiado algunas recepciones de bodas con una luz en un soporte, que he movido durante la noche. Hablando de inalámbrico, he oído que la D700 puede ser un maestro , pero no tengo experiencia con eso.

Si está pensando en la conexión inalámbrica, deberá preguntar a los coordinadores del evento si hay alguna forma de hacerlo sin que estorbe.

En cuanto a la cámara normal, sería mejor difundirla de alguna manera. tu pequeña caja de luz.

Podría obtener un cable TTL y sostenerlo con los brazos extendidos.

Gracias por la respuesta. ¿Cómo manejas sujetar la cámara con una mano y el flash con la otra? ¿Hay alguna guía sobre dónde debes sostener la luz? ¿Y cómo se equilibra el peso de la cámara y el objetivo con una sola mano?
Joe Mcnally en su libro Hot Shoe Diaries tiene ejemplos. Mira en amazon, hay un adelanto de su libro (Mira por dentro). Quieres la página 45. Busqué "agarra esa cámara y agárrate fuerte" y luego la página siguiente. PD: Soy dueño de ese libro, vale la pena conseguirlo. Usa el brazo que sostiene el flash para sostener la cámara y mira a través del visor con el ojo izquierdo.
lastolite.com/brolly-grip.php esta es una pequeña gran opción si desea ir a la ruta del cable TTL. Proporciona una forma portátil bastante compacta de difundir la luz con una forma más cómoda de sostenerla

Si no te importa gastar unos cuantos dólares antes del evento, hay un par de opciones que te ayudarán a sacar el flash del eje de la lente y hacer que la fuente sea más grande:

  1. Esferas de luz de Gary Fong
  2. Honl Speed ​​Snoot que se puede configurar para rebote.

Si realmente no quiere gastar dinero, la segunda opción se puede hacer bastante económica con foamies (papel especial para niños). Tengo un artículo sobre cómo crear un rebote de espuma en mi sitio web y es muy fácil de hacer.

Me gustan tus detalles claros de construcción sobre el uso de materiales de bricolaje para el control de la luz.

Si el flash fuera de la cámara (OCF) no es una opción, y no está tratando de iluminar una gran franja de espacio, entonces reducir la potencia del flash es una forma de evitar la apariencia dura del flash. Reducir la potencia del flash en dos tercios es un buen punto de partida. El fotógrafo de National Geographic, Gerd Ludwig, escribió un libro completo titulado " Menos 2/3 " sobre cómo hacer precisamente eso. Eche un vistazo : los resultados hablan por sí solos.

Por supuesto, puede combinar esta técnica simple con difuminar la luz, gelificar y/o usar una pequeña caja de luz o difusor para brindarle una variedad de opciones.

"Desvanecimiento", si no está familiarizado con el término, significa inclinar el flash un poco lejos del sujeto para que el sujeto solo reciba una pizca de luz desde el borde del campo de cobertura del flash. Es similar a reducir la potencia del flash, pero proporciona una luz graduada.