¿Cuál es un buen punto de partida para un estudio de la Iglesia primitiva? [cerrado]

Estoy muy interesado en la Iglesia Primitiva (después de la Ascensión de Cristo) y me preguntaba qué escritos ortodoxos están disponibles. Hasta ahora, he encontrado a Eusebio, Papias, Ireneo, Santiago el Mártir y Philo Judaeus. ¿Alguien tiene alguna sugerencia adicional? Básicamente, mirando hacia el primer siglo d.C.

Creo que debería limitar un poco su pregunta, ya que es bastante amplia.
@KenGraham hecho!

Respuestas (2)

Epístola de Policarpo a los Filipenses.

Este y otros se pueden encontrar aquí .

Permítanme recomendar Didache (rango estimado de datación: 50-120 dC).

Información sobre Didaché :

Desde que fue descubierta en un monasterio en Constantinopla y publicada por P. Bryennios en 1883, la Didache o Enseñanza de los Doce Apóstoles ha seguido siendo uno de los textos cristianos primitivos más discutidos. Los eruditos lo han representado como algo entre el original del Decreto Apostólico (c. 50 d. C.) y una ficción arcaizante tardía de principios del siglo III. No tiene fecha en sí mismo, ni hace referencia a ningún evento externo datable, sin embargo, la imagen de la Iglesia que presenta solo podría describirse como primitiva, remontándose a las etapas más tempranas del orden y la práctica de la Iglesia de una manera que concuerda en gran medida con el cuadro presentado por el NT, mientras que al mismo tiempo plantea interrogantes para muchas interpretaciones tradicionales de este primer período de la vida de la Iglesia. Se encontraron fragmentos de la Didaché en Oxyrhyncus (P. Oxy 1782) del siglo IV y en traducción copta (P. Lond. Or. 9271) del siglo 3/4. Las huellas del uso de este texto, y la alta estima que gozó, están muy extendidas en la literatura de los siglos II y III, especialmente en Siria y Egipto. Fue utilizado por el compilador de la Didascalia (C 2/3) y el Liber Graduun (C 3/4), además de ser absorbido en su totalidad por las Constituciones Apostólicas (C c. 3/4, abreviado como Ca) y parcialmente por varias Órdenes de la Iglesia egipcia y etíope, después de lo cual dejó de circular de forma independiente. Atanasio la describe como 'establecida por los Padres para ser leída por aquellos que se unen recientemente a nosotros y que desean ser instruidos en la palabra del bien' [Carta Festal 39:7]. Por lo tanto, una fecha para la Didaché en su forma actual posterior al siglo II debe considerarse improbable, y probable una fecha anterior al final del siglo I. -Jonathan Draper (Gospel Perspectives, v. 5, pág. 269)