La mayoría de las principales denominaciones cristianas enseñan que la Ley Ceremonial se ha vuelto obsoleta, pero consideran que la homosexualidad es un pecado que uno no debe cometer después de convertirse en cristiano. Hay bastantes prohibiciones en Levítico 18 además de la homosexualidad, como acostarse con la hermana y también acostarse con una mujer que está menstruando.
Sin embargo, no he oído que los cristianos pongan casi el mismo énfasis en la abstinencia sexual durante el período de una mujer que en el sexo entre un hombre y un hombre. Mi pregunta es, ¿cómo tratan el tema? ¿Se desalienta activamente a los cristianos de esta práctica? Ambas prácticas están condenadas y conllevan la pena de muerte. Puesto que Jesús no mencionó ninguna de las dos, ¿según qué principio deciden los cristianos cómo tratar estas dos actividades?
Referencias:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Leviticus+15 https://www.biblegateway.com/passage/?search=Leviticus+18
En cuanto a tener relaciones sexuales con una mujer durante su período menstrual, el tema no se aborda directamente en el Nuevo Testamento, por lo que la conclusión que se extrae sobre el asunto depende en gran medida del método que se utilice para interpretar el Antiguo Testamento.
No existe un acuerdo universal sobre cómo tratar la Ley de Moisés. Algunos grupos afirman que se debe seguir (excepto cuando sea imposible o en los casos en que se supere, como ofrecer sacrificios de animales, porque Jesús fue/es nuestro sacrificio expiatorio). Otros intentan distinguir entre leyes que no se aplican y leyes que sí. El tercer campo principal dice que la antigua ley no es vinculante para los cristianos, que era para los judíos, es decir, los cristianos no están obligados a obedecer nada de la ley. 1
Una premisa aparentemente no declarada de su pregunta es que los cristianos leen pasajes de la Ley de Moisés (como aquellos a los que se ha referido) como mandamientos que deben seguir (pero no lo hacen).
La prohibición del comportamiento homosexual no proviene exclusivamente de la Ley de Moisés (por ejemplo, Lev 15, 18). Se dice explícitamente allí, pero ese no es necesariamente el mejor argumento para la idea. Las traducciones al inglés de la Biblia tienen autores del Nuevo Testamento que prohíben el comportamiento homosexual (p. ej. , 1 Co 6:9 , 1 Tim 1:10 ). Esto es mucho menos ambiguo con respecto a la fuente y aplicabilidad del mandamiento. Existe cierto debate sobre los matices del significado de las palabras griegas involucradas, pero es un lugar más lógico para comenzar la afirmación de que el comportamiento homosexual es malo.
En general, el principio por el cual los cristianos deciden (entre los que deciden, y no entre los que aceptan automáticamente la conclusión del clero ordenado) es algo así:
Algunos grupos ponen menos/ningún énfasis en la historia/tradición, pero casi todos los grupos ponen énfasis en el Nuevo Testamento sobre el Antiguo (donde podría haber dos reglas mutuamente excluyentes; los sacrificios de animales son un ejemplo), y en las Escrituras sobre la historia/tradición. Generalmente, la Escritura es la fuente autorizada, seguida por el precedente histórico. Finalmente, el razonamiento lógico está bien en ausencia de (o para hacer un uso específico de) principios relacionados en las Escrituras o precedentes históricos o tradiciones aplicables.
1 Esto no significa que la regla sea mala o que esté bien hacer lo que prohíbe la ley. Es solo que porque está en la Ley de Moisés no es una razón convincente para seguirla, al igual que las personas en Armenia no tienen que obedecer las leyes de México porque esas leyes se aplican a las personas en México. El asesinato es ilegal en México, pero no es por eso que a los armenios no se les permite asesinar. El asesinato es ilegal en Armenia, y es por eso que a los armenios no se les permite hacerlo.
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