¿Cuál es la forma de tomar prestado un acorde menor # 3 en una escala menor?

Necesito un Dmacorde en una canción que estoy analizando, que está en C#m, sin embargo, el software que estoy usando ( Hookpad/Hooktheory ) no admite cambios de firma de clave y, por lo tanto, tengo que solucionar esto tomando prestados acordes de otros modos.

Por ejemplo, al principio de la canción, la clave cambia de C#ma Em, así que cambio el modo a mayor ( Emaj), luego tomo prestado del modo menor.

Sin embargo, este método no funciona en esta situación particular, porque D/ Fno es parte de la escala C#m/ Emaj. ¿Hay alguna manera de tomar prestado 'Fm' en esta situación?

EDITAR: Aquí está la sección de la canción en cuestión, y aquí está el análisis en cuestión.

Un "acorde Fm" en una pieza en C♯m es probablemente en realidad E♯m en su lugar. Dicho esto... Realmente creo que deberías deshacerte de un "software de teoría musical" que no admite algo tan importante como los cambios de clave.
Eso es tan al revés. La modulación y el cromatismo son partes básicas para componer un software que restringe que es literalmente inútil.
@leftaroundabout La canción es mucho menor, y la sección de la que estoy hablando cambia de clave 4 veces:C#m - Em - D#m - Dm
@Dom Es un límite para el software que los desarrolladores dicen que se eliminará en la próxima versión, pero han pasado años literales desde que se sugirió la idea. Sin embargo, es lo único que se le parece.
Parece que desde el sitio es solo un análisis de números romanos en un rollo de piano midi. Hay mucho más en la teoría que eso y el hecho de que no puedas modular significa que ni siquiera puedes hacer un análisis decente. E # menor estaría en la clave mayor paralela (C # Major) que puede tomarse prestada, pero si la está usando, es muy probable que se dirija a un cambio de clave temporal.
Con respecto al título, ¿no es un acorde Dm en un pasaje C#m un acorde menor ♮2 (o b2)?

Respuestas (1)

Parece que necesita volcar este software. La teoría no te dice lo que PUEDE escribir. Solo intenta explicar lo que usted (y otros) SÍ escribieron. El 'intercambio modal' y el 'préstamo' es UNA forma de conectar acordes. No es la única manera. El acorde Fm comparte una nota, Ab (G#) con el acorde C#m. ¿Quizás esto es solo una colorida re-armonización de esa nota?

¿Quizás este software es 'lo único que se le parece' porque no sirve de mucho?

Aparte de decir que necesito dejar de usar el software, no creo que estés entendiendo la pregunta. Necesito un Dmacorde prestado de algún modo, en la C#marmadura. Estoy tratando de transcribir los acordes de una canción.
¿Por qué necesita una justificación de 'préstamo' para el acorde? Mucha música no está construida sobre este tipo de base.
La canción tiene múltiples cambios de tonalidad y solo necesito este. Mira en la publicación principal, tengo un enlace a la canción que estoy analizando y el análisis allí.
Eso no es un análisis, es solo un conjunto de etiquetas. Muchos de ellos describen una función que PODRÍA tener un acorde, pero en este caso no la tiene. El software es inútil. Arrojarlo.