Escala dórica alterada (escala Misheberak o escala dórica ucraniana)

En primer lugar, gracias a todos por este gran sitio web.

Tengo una pregunta sobre la escala Dorian alterada (escala Misheberak, escala Dorian ucraniana)

  • C Escala dórica alterada: CD Eb F# GA Bb.
  • Una escala dórica alterada: ABCD# EF# G.

Pero no puedo encontrar escalas para otras teclas en Internet.

Alguien podria escribirme como seria esta balanza ,

  • B Escala dórica alterada = ?
  • C# Escala dórica alterada = ?
  • D Escala dórica alterada = ?
  • D# Escala Dórica Alterada = ?
  • E Escala dórica alterada = ?
  • F Escala Dórica Alterada = ?
  • F# Escala dórica alterada = ?
  • G Escala dórica alterada = ?
  • G# Escala dórica alterada = ?

Muchas gracias, me alegraré mucho

Solo busqué escalas para composiciones aterradoras y oscuras. La escala dórica alterada (escala Misheberak o escala dórica ucraniana) es realmente buena para mis oídos para componer.

Respuestas (1)

Las escalas dóricas alteradas de C y A que muestra son simplemente modos dóricos con cuarto grado elevado por un semitono . Entonces, para calcular los dorios alterados a partir de los otros tonos: en primer lugar, calcular los modos dóricos a partir de cada uno de estos tonos; en segundo lugar, elevar el cuarto grado de cada uno de estos modos en un semitono.

Hay dos formas sencillas de trabajar en el modo dórico (o escala) a partir de cualquier tono en particular:

  • use las notas de la escala mayor (y por lo tanto, la armadura principal ) dos semitonos por debajo de la raíz de su dórico. Por ejemplo, B Dorian tiene las mismas notas que A Major, ya que A está dos semitonos por debajo de B (B-Bb-A). Un Major tiene una armadura de tres sostenidos: F#, C# y G#. Entonces, las notas de A Major son ABC#-DEF#-G#. Estas notas, comenzando en B, dan B Dorian: BC#-DEF#-G#-A. Si luego eleva el cuarto grado en un semitono, obtiene su dórico alterado: BC#-DE#-F#-G#-A.

  • sigue el patrón de TSTTTST entre grados consecutivos del modo (escala), donde T es un Tono (igual a dos semitonos) y S es un Semitono. Para dar otro ejemplo, E Dorian tiene: EF#-GABC#-D, como EF# es un tono, F#-G es un semitono, y así sucesivamente. De nuevo, elevas el cuarto grado para obtener tu Dorian Alterado: EF#-GA#-BC#-D.

EDIT: Aquí están cada una de las escalas que pediste...

  • B Dorian alterado : BC#-DE#-F#-G#-A
  • C# Alterado Dorian : C#-D#-E-Fx-G#-A#-B (Fx es F Double Sharp , por lo que esta escala se escribiría mejor como Db Alterado Dorian : Db-Eb-Fb-G-Ab-Bb-Cb)
  • D Dorian alterado : DEFG#-ABC
  • D# Dorian alterado : D#-E#-F#-Gx-A#-B#-C# (esto se escribiría mejor como Eb Dorian alterado : Eb-F-Gb-A-Bb-C-Db)
  • E Dorian alterado : EF#-GA#-BC#-D
  • F Dorian alterado : FG-Ab-BCD-Eb
  • F# Dorian alterado : F#-G#-AB#-C#-D#-E
  • G Dorian alterado : GA-Bb-C#-DEF
  • G# Dorian alterado : G#-A#-B-Cx-D#-E#-F# (esto se escribiría mejor como Ab Dorian alterado : Ab-Bb-Cb-D-Eb-F-Gb)
  • Bb Altered Dorian : Bb-C-Db-EFG-Ab ( A# Altered Dorian realmente no tiene sentido, ya que A# Dorian es lo mismo que G# Major, que es una clave que se usa en teoría pero poco en la práctica, ya que tiene seis sostenidos y un doble sostenido - en su lugar se usa Ab Major, ya que tiene cuatro bemoles)

Dos cosas más a tener en cuenta:

  • al escribir escalas y modos diatónicos, y aquellos que son alteraciones de un modo diatónico, como este, debe usar cada nombre de letra una vez , ajustando con alteraciones donde sea necesario.
  • la escala dórica alterada parece ser el cuarto modo de la escala menor armónica . En otras palabras, cada dórico alterado tiene las mismas notas que la escala menor armónica a partir de una fundamental siete semitonos más alta. O, otra forma de pensar en esto: si comienzas a tocar una escala menor armónica desde su cuarto grado, obtienes un dórico alterado.
Bien hecho, Bob. ¡Mucho más allá del llamado del deber! +2 merecido...
Demasiado amable, demasiado amable...
Muchas gracias Bob Broadley. No sé decir gracias, pero realmente me enseñaste muchas cosas hoy.
No hay problema. ¡Diviértete usando estas escalas!
Querido Bob, la escala dominante alterada y las escalas dóricas alteradas son las mismas, ¿verdad?
¡Ups! No, no quise escribir eso; lo cambiaré
@Alter: tenga en cuenta que esta escala es simplemente el cuarto modo de armónico menor, es decir, A dorian # 4 = E armónico menor, etc. Dado que probablemente sea mucho más fácil encontrar una lista de escalas armónicas menores, este podría ser el camino más fácil. ..
Última pregunta al respecto ... ¿Fx (F doble sostenido) significa G? ¿Qué significa Fx: debo tocar la nota G para Fx?
Sí, en piano, Fx y G son la misma nota.