MI PREGUNTA :
Manu Smriti 11.227. Mediante la confesión, el arrepentimiento, la austeridad y la recitación (del Veda), el pecador se libera de la culpa y, en caso de que no sea posible otro camino, mediante la liberalidad.
Entonces, si no está dispuesto a hacer penitencia o austeridad, la caridad es la mejor manera junto con las confesiones y el arrepentimiento. Todos estos eliminan los malos karmas o pecados según el verso anterior.
Y, especialmente en Kali Yuga, la caridad o danam es más efectiva como dice el siguiente verso de Parashara Smriti:
Tapah Param Krita Yuge TretAyAm GyAnamuchayathe | DwApare YajnamevAhuh DAnameva Kalau Yuge ||
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- "La auto-mortificación es la regla en la era de Krita; se dice que el conocimiento (es el mismo) en el Treta; en el Dvapara, (ellos) dicen que el sacrificio (a los dioses es) la única (regla); y solo la caridad en la era de Kali.
Entonces, en lugar de adoptar los otros caminos que fueron más adecuados para los yugas anteriores, uno puede adoptar la caridad como una medida efectiva para eliminar los pecados en el yuga actual.
Y, entre todas las clases de caridad, se destaca una caridad, a saber: la llamada Tula Purusha que se describe en el siguiente verso:
- La penitencia chandrayana, el consumo de cebada verde, la forma de hacer un regalo, llamado Tulapurusha, [yo, e., haciendo un regalo de tal cantidad de cualquier sustancia que sea igual en peso a un ser humano masculino] , y el acto de caminar detrás de las vacas, esto pone fin a todo tipo de pecado (Parashara Smriti 12-80).
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Hay varios métodos para expiar los pecados.
Cómo deshacerse del efecto de los pecados.
Yudhisthira dice, '... un pecado perpetrado es expiado por actos auspiciosos, publicándolo salvajemente, por arrepentimiento, por limosnas, por penitencias, por viajes a tirthas después de renunciar a todo, por meditación constante en las escrituras. De todos estos, se cree que el que ha practicado la renuncia es incapaz de volver a cometer pecados. '
Mahabharata Santi Parva Sección VII
Saranagati (autoentrega) a Sriman Narayana es la forma más fácil de absolverse de todos los pecados. Este sentimiento se refleja acertadamente en el siguiente verso del Bhagavad Gita tal como lo explica Sri Krishna a Arjuna:
सर्वधर्मान्परित्यज्य मामेकं शरणं व्रज।
1.6.6.6Sarva Dharmaan Parityajya Mamekam Sharanam Vraja|
Aham tva sarva papebhyo moksha ishyami ma shuchaha||Significado: Renunciando a todas las nociones de dharma, entrégate solo a mí y te libraré de tus pecados. Sabiendo así, ¡No te aflijas!
Si adquiere verdadero conocimiento sobre el Señor Krishna, eso lo liberará de todos los pecados (mal karma) como se indica en el Bhagavad gita 10.3:
https://www.vedabase.com/en/bg/10/3
El que Me conoce como el no nacido, como el sin comienzo, como el Señor Supremo de todos los mundos , sólo él, sin engaño entre los hombres, está libre de todos los pecados .
Haz Om Meditación Continuamente, limpia lentamente tus pecados y es bueno para la salud. Como seres humanos, tenemos la capacidad de borrar la impresión y el miedo a través de la meditación. La meditación está ahí para rectificar el karma doloroso, al menos para reducir su impacto o efecto.
Enlaces:
Karma: el secreto para lidiar con él a través de la meditación
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