¿Cuál es la evidencia para realizar takbir después de la recitación de las suras desde a-Doha hasta an-Nas?

¿ En mi respuesta sobre Hacer Dua en medio de salah?

He tratado de explicar lo que quiero decir con interactuar con el Corán, esto por ejemplo significa, por ejemplo:
decir subhan Allah سبحان الله (alabar a Allah) una vez que pasas -en tu recitación- por un verso que alaba a Allah como

Exaltad el nombre de vuestro Señor, el Altísimo, ( 87:1 )

Véase también en Sunan abi Dawod :

  • Cuando uno de ustedes recita "Por la higuera y el olivo" (Surah 95) y llega a su fin "¿No es Alá el mejor juez?" (versículo 8), debe decir: "Ciertamente, y yo soy de los que dan testimonio de ello".
  • Cuando uno recita "Juro por el Día de la Resurrección" (Sura 75) y llega a "¿No es capaz aquél de resucitar a los muertos?" (versículo 40), debe decir: "Ciertamente".
  • Y cuando uno recita "Por los que son enviados" (Sura 77), y llega a "¿Entonces en qué mensaje después de ese creerán?" (Sura 50), debe decir: "Creemos en Allah".

Ahora a mi pregunta: recuerdo haber escuchado al jeque Abdul Basit Abdussamad y cuando terminó la surat a-Doha (93) realizó takbir. Más tarde escuché que es sunnah hacerlo el uno por el otro surah entre a-Doha (93) y an- Nas (114).

Me pregunto si esto también es un tipo de interacción con el Corán. (pero esto es más bien una pregunta extra)

Me gustaría saber la evidencia de eso. ¿Y las opiniones sobre si esto es una sunnah?

@ III-AK-III por interacción me refiero en primer lugar a dar una repetición o respuesta a los versos que uno recitó, como decir subhan Allah para los versos que citan la alabanza de Allah, vea también este hadiz, debería aclarar las cosas sunan abi Dawod

Respuestas (1)

Los recitadores basan el takbīrat desde Surat Ad-Duhaa 93 hasta Surat An-Nās 114 en un hadiz documentado por Al-Hākim An-Nisapūri , pero se califica como munkar (denunciado):

حدثنا أبو يحيى محمد بن عبد الله بن محمد بن عبد الله بن يزيد المقرئ الإمام بمكة في المسجد الحرام، ثنا أبو عبد الله محمد بن علي بن زيد الصائغ، ثنا أحمد بن محمد بن القاسم بن أبي بزة قال: سمعت عكرمة بن سليمان يقول: قرأت على إسماعيل بن عبد الله بن قسطنطين فلما بلغت « وَالضُّحَى » قال لي: كَبِّرْ كَبِّرْ عِنْدَ خَاتِمَةِ كُلِّ سُورَةٍ حَتَّى تَخَتِمَ، وأخبره عبد الله بن كثير أنه قرأ على مجاهد فأمره بذلك، واخبره مجاهد أن ابن عباس أمره بذلك، وأخبره ابن عباس أن أبي بن كعب أمره بذلك، وأخبره أبي بن كعب أن النبي صلى الله عليه وسلم أمره بذلك

NOTA. Mi propia traducción, así que trátalo con cuidado.

Nos lo narró Abu Yahya Mohammad ibn 'Abdullah ibn Mohammad ibn 'Abdullah ibn Yazīd, el recitador e imām en La Meca en al-Masjid al-Harām, a través de Abu 'Abdullah Mohammad ibn 'Ali ibn Zayd as-Sā'igh , a través de Ahmad ibn Mohammad ibn Al-Qāssim ibn Abi Bazza, quien dijo que escuchó a 'Ikrima ibn Sulaimān decir: "Le recité a Isma'īl ibn 'Abdullah ibn Qustantīn hasta que llegué a ' wa ad-Duhha ', luego me dijo: 'Di takbīr , di takbīr al final de cada surahasta que llegues al final'". Entonces le dijo que recitó a Mujahid y él le ordenó que lo hiciera, y Mujahid que Ibn 'Abbās le ordenó que lo hiciera, e Ibn 'Abbās le informó que Ubay ibn Ka'b le ordenó para hacerlo y le informó que esto es lo que el Profeta ﷺ le ordenó hacer.

—  Al-Mustadrak 'ala as-Sahīhain, vol. 4, págs. 344, Hadiz 5325

Ibn Hajar al-'Asqalani dijo en Lisān al-Mīzān 1/284 sobre su comentario sobre este hadiz que lo rechazó como un hadiz munkar (denunciado). Rechazó los hadices de Abul-Hassan Ahmad ibn Mohammad ibn 'Abdullah y agregó que Ibn Abi Hātim lo consideraba débil en los hadices. Abu al-Walid al-Baji dijo en At-Ta'dīl wa at-Tajrīh 1/321 que Abu Hātim ar-Rāzi consideraba que su hadiz era débil y que no narraba a través de él. Ibn Kathīr dijo que esta sunnah solo la practicaba Abul-Hassan Ahmad ibn Mohammad ibn 'Abdullah, el descendiente de Al-Qāssim ibn Abi Bazza (quien está en la cadena de narración).

Dado que este hadiz se narra únicamente a través de Abul-Hassan Ahmad ibn Mohammad ibn 'Abdullah, el hadiz se considera munkar (denunciado). Se puede encontrar más información en el artículo de Islam Q&A "Diciendo takbeer de Surat al-Duha a Surat al-Naas" .