En la región Indo-Pak existe la tradición de que si quieres hacer algo, especialmente. quieres conseguir un buen trabajo, transferir un trabajo u obtener la admisión en una buena universidad, las madres o hermanas generalmente dicen que haré "khatm-ul-Quran" si esto sucede. También hay otras alternativas, por ejemplo, pueden tener un tipo diferente de khatm que puede incluir solo una sura que se recita muchas veces.
Mi pregunta es, ¿es esta práctica islámica/sunnah o bid'ah? ¿Hay alguna prueba de que el Corán pueda usarse para tales propósitos, ayuda a lograr tales propósitos o simplemente no hace nada en absoluto? ¿Qué dice el Islam sobre esto?
Nathr es aceptable en el Islam: dices que si obtengo tal y tal (matrimonio, dinero...) daré tal y tal (Omra, Sadaqa, recitar el Corán...) a Allah.
Para que se acepte el nathr, tanto [lo que obtienes] como [lo que das] deben ser halal. Entonces solo debe pedir Halal y prometer dar halal.
Lo que le das a Allah se clasifica como "adoración". Le das a Allah lo que ÉL ACEPTA, no lo que quieres dar. Lo que Allah acepta está incluido en el Corán y la Sunnah. Todos los cultos islámicos deben tener su evidencia del Corán y/o la Sunnah para ser aceptados.
Ese tipo de "Khatm" solo podría aceptarse si tiene una evidencia.
Actualización: consulte Nazr Fatwa: http://islamqa.com/en/ref/2587/nazr
A partir de la línea que dijo, Indo-Pak, la probabilidad de escribir en mis líneas las palabras "Bidah" aumentó y, finalmente, después de leer su pregunta por completo, puedo decir con bastante confianza que es Bidah .
Justificar las acciones basadas en http://islamqa.com/en/ref/2587/nazr , es algo en primer lugar, se te ocurrieron cosas nuevas y luego las justificaste sin comprender adecuadamente el contexto de las cosas que suceden en http: //islamqa.com/en/ref/2587/nazr .
Para sugerirle de inmediato dónde van las cosas por el camino equivocado,
A quien desee (con sus obras) la recompensa del Más Allá, le daremos aumento en su recompensa, y a quien desee la recompensa de este mundo (con sus obras), le daremos (lo que está escrito para él), y tendrá ninguna porción en el Más Allá. (Corán 42:20)
Es muy, muy difícil de digerir el versículo anterior, pero es cierto.
¿Es esta práctica islámica/sunnah o bid'ah?
No hay referencias que digan exactamente que su caso sucedió en el pasado en el Hadiz o el Corán. (pero estos pueden ser, de hecho, las imitaciones lentas y los efectos culturales del hinduismo en la India).
Puedo decir que esto no es más que la altura de la explotación de las recompensas de recitar el Corán de una manera imprevista que no está prescrita.
¿ayuda a lograr tales propósitos o simplemente no hace nada en absoluto?
Recitar el Corán per se, Insha Allah será recompensado, pero/y más recompensa es para quien lo entiende, lo obedece, lo sigue, lo memoriza, lo enseña y lo practica en la mayor/mejor medida posible.
¿Qué dice el Islam sobre esto?
El Islam dice que es Bidah .
Que el creador nos guíe a todos.
Puede ser Nazr o Tawassul. Aunque no es Haram y puede ser efectivo, no se recomienda para propósitos mundanos, pero es bueno para propósitos espirituales. porque tal vez lo que buscamos sea perjudicial para nosotros. especialmente para nuestra religión y creencia. un hadiz de Ahl ul-Bayt dice que hay 10 pasos de creencia y que los creyentes de bajo nivel no tienen la capacidad de ser pacientes en los problemas y hacer cumplir las reglas de los creyentes de alto nivel a los creyentes de bajo nivel causan odio a la religión e incluso rompen sus creencias y abandonan la religión . A los creyentes de cada paso no se les debe cobrar más de su capacidad. insisten en que Dios acepte su Dua, pero es mejor que sean pacientes. siendo paciente en tales problemas, un creyente puede alcanzar rangos espirituales más altos como recompensa. es mejor que le pidamos a Dios solo lo que Ahl ul-Bayt nos enseñó que le pidamos a Diosy nunca preguntarle a Dios lo que preferimos. El Corán dice que quizás amas algo y es malo para ti. Y Allah sabe, mientras que tú no sabes.
كُتِبَ عَلَيْكُمُ الْقِتَالُ وَهُوَ كُرْهٌ لَّكُمْ وَعَسَى أَن تَكْرَهُوا شَيْئًا وَهُوَ خَيْرٌ لَّكُمْ وَعَسَى أَن تُحِبُّوا شَيْئًا وَهُوَ شَرٌّ لَّكُمْ وَاللَّـهُ يَعْلَمُ وَأَنتُمْ لَا تَعْلَمُونَ
Se os ha ordenado pelear mientras os resulta odioso. Pero tal vez odias algo y te hace bien; y quizás amas una cosa y es mala para ti. Y Allah sabe, mientras que tú no sabes. http://tanzil.net/#2:216
Tales acciones se denominan Tawassul (usar herramientas para apoyar a Dua para aumentar la probabilidad de que Allah la acepte). es mejor que Tawassul se use solo con fines espirituales y no con fines mundanos. pero algunas veces puede ser usado para propósitos mundanos especialmente cuando Dios tiene la intención de terminar un problema y resolver un problema mundano. por ejemplo, cuando el profeta Ayyub as (Job) le pidió a Dios que lo curara, fue cuando Dios quería terminar con su enfermedad y luego pidió tal Dua, a menos que quedara satisfecho con la voluntad de Dios y nunca pidiera curación.
ودأديُّوبinario إِذْ ندادavorى ردبدّهُ أدن مuncangreّنِيد الضُّرُّ ودأدنajo أدرْح porque الرavorّاحِينavor
Y [mencionar] Job, cuando invocó a su Señor: "Ciertamente, la adversidad me ha tocado, y tú eres el Misericordioso de los misericordiosos". http://tanzil.net/#21:83
El significado de tales acciones que usted mencionó es, de hecho, sabemos más que Dios y le estamos ordenando a Dios que haga para nosotros lo que preferimos y no lo que Dios prefiere hacer para nosotros.
En una historia se dice que Dios dijo que fuera a un hombre y lo encontrara. fue y dijo en una ciudad que todos son ateos hay un hombre pobre y ciego y es el unico creyente. Moisés como le dijo ¿quieres pedirle a Dios que te cure los ojos? él respondió: No, lo que Dios prefiere para mí es más probable para mí que lo que yo prefiero para mí. entonces Moisés lo miró más y vio que sus ojos se salían de su lugar y se enfermaba más y más pero no le pedía a Dios que lo curara.
También un erudito dijo en sus memorias que una vez decía:
الهی راضیا برضاک، لا معبود سواک
"Oh, Dios mío, estoy satisfecho con lo que satisfaces, no hay Dios a menos que tú" en ese momento, un nido de abejas cayó sobre él desde un árbol y él y su familia fueron mordidos por separado y quisieron ir al hospital en su automóvil. en cierto modo tuvo un accidente y se rompieron las piernas y el hombro. la gente los llevó al hospital y el médico le dijo: usted necesita una cirugía urgente pero actualmente tenemos problemas que no pueden hacer la anestesia y si acepta la cirugía sin anestesia, esté listo. ese erudito dijo: en ese momento entendí que afirmar es fácil pero realmente estar satisfecho con la satisfacción de Dios no es fácil y Dios quería enseñarme esto. el mejor de los que estuvo satisfecho con Dios fue el Imam Hussain como con su familia y su bebé de 6 meses y el profeta le contó todos los detalles de los acontecimientos en la Batalla de Karbala y que iba a Karbala siendo completamente consciente de lo que le sucedería. (1 , 2 )
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