¿Es haram y pecaminoso ser codicioso en el dua de otros y pedirle a Allah que no les conceda?

No voy a mentir, cuando era joven e ignorante le hacía dua a Allah pidiéndole que no concediera las duas de los musulmanes que odio. No eran buenos musulmanes porque me intimidaban, así que le pedí a Allah que no les concediera sus deseos. Creo que me equivoqué al hacerlo.

Mi pregunta principal es que en la otra vida, cuando Allah finalmente se muestre y nos hable. (Sé que puede hablar, pero no lo hará después de probarnos). Si una persona es recompensada, digamos con un palacio, y un enemigo celoso le preguntará o discutirá con Allah que no se lo merece. Como los niños, si uno recibe dulces, los otros niños dicen cosas malas a sus espaldas. Eso es lo que tengo miedo de que me pase. Este chico que me odia dijo a mis espaldas. "Voy a hacer dua para que deje de desear tener lo que quiere, de modo que cuando llegue a Jannah no lo obtenga porque ya no lo quiere". ¿Lo que dijo ese chico es pecaminoso y haram?
Además, una vez me preguntaron qué deseo para Eid y cuando les dije en el más allá, se rieron de mí diciendo que era una tontería y una ridiculez. Pensé que Alá podía hacer cualquier cosa.
Se está riendo o desanimando a otros de dua haram

Tómese su tiempo con las preguntas para optimizar la legibilidad y los puntos que está tratando de hacer. Hay algunos puntos buenos en su pregunta, ¡pero se pueden aclarar más!
Oh, no. Mi pregunta es diferente.

Respuestas (2)

"Haram" es una palabra muy poderosa y como no soy un erudito, no voy a decir que algo es eso a menos que haya evidencia clara o esté citando la opinión de los eruditos. Pero en cuanto a hacer duá a Allah para no conceder la duá de otros porque son malas personas, creo que en general debería evitarse.

Tenemos que recordar que Allah (swt) es Omnisapiente y Omnisciente, y como Él dice en 25:58 "Él es suficiente para conocer los pecados de Sus siervos", lo que significa que Allah conoce todo el mal que la gente comete y Él es suficiente para castigarlos por sus pecados como Él crea conveniente. Así que no necesitamos decirle cómo castigar a los que nos hacen daño (Él es el Juez, no nosotros).

Si estamos en la situación de ser intimidados u oprimidos, deberíamos alegrarnos de estar entre los oprimidos porque no hay barrera entre nuestra dua y Allah. Así que debemos aprovechar esa oportunidad para pedirle a Allah que perdone nuestros pecados y que nos conceda el bien en esta vida y en la próxima para nosotros y nuestros seres queridos. Y en cuanto a aquellos que nos hacen daño, simplemente deberíamos decirle a Allah que son Suyos para hacer con ellos lo que le plazca porque Él es el Más Justo (y el Más Misericordioso).

De manera similar, en la otra vida, si una persona realmente merecía la Misericordia y el Amor de Allah, entonces nadie que odie puede quitárselo y si una persona realmente merecía un castigo (por haber oprimido a otros o por cualquier pecado que haya cometido), entonces Allah sabe mejor cómo hacerlo. castigarlos (o perdonarlos si Él quiere, porque ese es Su derecho, así como el Señor de todos nosotros).

Allah sabe mejor.

No es mi culpa si nací cristiano pero estoy orgulloso de escuchar las palabras de Dios. En una Biblia está escrito amarse unos a otros y compartir sus bendiciones con sus hermanos y hermanas... Así que es realmente prohibido si te vuelves codicioso porque Allah no dijo que alimentes a los tuyos y dejes que otros mueran. Si no eres codicioso, Dios estará feliz y te sentirás ligero, cuando cada vez que pienses bien en tu hermandad serás bendecido.