¿Cuál es la diferencia entre usar una estabilización de imagen y no usarla?

Entonces, quiero tomar una decisión sobre la compra de un teleobjetivo, el Canon EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM y el Canon EF 75-300 mm f/4-5.6 III USM. Lo que me molesta es la función IS, mis amigos me preguntaron "¿qué estás fotografiando?" luego dije que me gustaría usar la tele para exteriores y deportes (con alta velocidad de obturación, por supuesto), pero dentro de la obturación 1/200, mis manos todavía tiemblan o algo así.

¿Cuánto beneficio dará el uso de IS sobre no usarlo en absoluto, en general?

Bienvenido a Stack Exchange. ¿ Cuáles son las reglas resumidas sobre cuándo usar la estabilización de imagen y cuándo no? ¿responde tu pregunta?
@mattdm Realmente no creo que eso me ayude. Me refiero a una velocidad de 1/200, ¿cuál es la diferencia entre usar IS y no usarlo? No me gusta cómo usar IS o incluso qué tipo es mejor para usar IS.
IS es la menor de sus preocupaciones al comparar estos dos lentes. La calidad óptica también es un tema clave. Y el EF 75-300 mm f/4-5.6 III USM no tiene muy buena calidad óptica. El EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS STM es un paso adelante del 75-300 en términos de óptica y está a la par con el EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM, que es más caro. Por supuesto, la lente EF-S solo funcionará en una cámara con sensor de recorte, como Rebel o x0D (es decir, 60D, 50D, etc.).
Para aclarar a @MichaelClark: en algunos países, las cámaras Rebel se conocen como 1xxxD, 5xxD, 6xxD, 7xxD. Y BTW 7D también es una cámara de recorte :)
@RomeoNinov La serie "Rebelde" estaría representada por x000D y x00D en esos países, ya que los ceros son siempre los mismos y solo cambia el primer dígito en modelos sucesivos. Y no puedo imaginar por qué alguien querría usar cualquiera de estos lentes en una 7D. :-)
@MichaelClark, no siempre tienes ceros ahí. Por ejemplo 1100D, 550D, 650D. Acerca de 7D: no lo sé, pero es una cámara con sensor de recorte y puedes usar estas lentes :)
Bien entonces, xx00D y xx0D. El punto es que las variables en los números de modelo están al principio, no al final, del número. Todos los modelos "Rebel" de cuatro dígitos tienen dos ceros al lado de la D , todos los modelos "Rebel" de tres dígitos tienen al menos un cero al lado de la D , por lo que no es necesario usar una x para un cero que permanece constante en todos los los modelos.
También puede usar el EF 75-300 en cualquier cámara Canon, incluida la 1D X... pero ¿por qué lo haría? Por supuesto, me pregunto por qué alguien usaría el 75-300 en cualquier cámara cuando hay lentes mucho mejores disponibles cerca del mismo precio.
@MichaelClark, el uso de EF 75-300 puede basarse en restricciones financieras. O venta de kits. Por supuesto, lo obtendrá (como kit) con la cámara Rebel, no con las cámaras Canon xD
El EF-S 55-250 mm también suele estar disponible en un kit Rebel de dos lentes por aproximadamente el mismo precio que el EF 75-300 en un kit Rebel de dos lentes. Al menos la versión IS II en lugar de la versión STM.
Cualquiera que no pueda pagar la diferencia de precio entre el 75-300 y el 55-250 probablemente no pueda pagar los cuerpos de gama alta o incluso los Rebels de gama alta.

Respuestas (4)

Estabilización de imagen (IS). El EF 55-250 mm f/4-5,6 IS lo tiene, el EF 75-300 mm f/4-5,6 no.

IS le permite disparar a una velocidad de obturación más lenta antes de que el movimiento de la cámara se convierta en un problema. Si está disparando a velocidades de obturación lo suficientemente rápidas como para que el movimiento de la cámara no sea un problema para usted, IS tiene muy poco o ningún efecto en su imagen. Además, IS no lo ayudará si su sujeto está borroso porque se mueve demasiado rápido.

El IS en el 55-250 es bueno para unas 3 paradas de velocidad de obturación (Tv). Esto significa que a 250 mm en lugar de necesitar usar un televisor de 1/400 s o más rápido, puede usar 1/50 s y esperar evitar el desenfoque debido al movimiento de la cámara si está practicando buenas técnicas de estabilidad de la cámara al disparar.

Para obtener una comparación más completa de estos dos lentes, consulte esta respuesta al lente Canon 75-300 mm f4-5.6 USM o 55-250 mm f4-5.6 IS. . Al comparar estos dos lentes, la calidad de la imagen óptica es probablemente una consideración tan importante como la estabilización de la imagen .

Podría significar la diferencia entre una toma con menos relación señal-ruido (difusa, pérdida de resolución) debido a una óptica más pobre VS una toma arruinada con vibración. Hay una diferencia entre habilitar y mejorar .
Pero en este caso la misma lente tiene tanto la mejor óptica como el IS .

Esto aborda solo los aspectos de velocidad / distancia focal y no aborda problemas con lentes específicos.
Se superpone con lo que otros han dicho.
Como han señalado otros, la antivibración / estabilización solo ayuda a compensar el movimiento de la cámara, no el movimiento del sujeto.

La regla empírica tradicional es que la velocidad de obturación mínima es

    1/s = mm

es decir, 1/50 s a 50 mm, 1/250 s a 250 mm, etc.
Esto se modifica en el mundo real por varios factores: aquí se muestra como K_xxx
CF = el factor de recorte empeora las cosas ya que la lente es efectivamente "más larga" por un factor de CF.
Otros factores PUEDEN mejorar las cosas (es decir, velocidades de obturación permitidas más largas).

  • Velocidad mínima en 1/s ~~~~= mm x CF / K_is / K_you / K_luck.

En "el mundo real", un fotógrafo experimentado con un sistema no estabilizado y sin refuerzos externos generalmente puede mejorar la regla general en un factor de 2, siendo marginal en un factor de 4, sucede lo más bajo: vea Kyou a continuación.
Cualquier tipo de arriostramiento contra un soporte sólido externo ayuda.
(Se dice que los monópodos ayudan, pero no parecen ayudarme demasiado a menos que se usen como parte de un triángulo corporal).

CF = factor de recorte (alrededor de 1,5 para la mayoría de los sistemas APSC)
Convierte la distancia focal en "equivalente a 35 mm".
Si la distancia focal se expresa en el equivalente de 35 mm (como en algunas cámaras de apuntar y disparar), entonces este factor ya se ha tenido en cuenta.

K_is es la ganancia del sistema anti-vibración/estabilización de imagen.
4+ por lo general (2 paradas)
8 si tiene suerte (3 paradas)
16 si cree en la propaganda del departamento de marketing.

K_you se basa en tu experiencia, habilidad y habilidades de respiración Ninja.
1 es seguro,
0.25 puede suceder, 2 no es inusual,
4 es gran maestro si es consistente.
Se sabe que ha ocurrido algo más grande.
Ayuda a colocar la cámara contra un poste, sujetar 2 piernas y el cuerpo contra algo sólido, etc.
Ayuda a contener la respiración en el momento en que se dispara el obturador; muchos recomiendan exhalar. Me parece mejor inhalar y sostener durante largas demoras (¿cuándo volará...?) ya que el oxígeno en los pulmones puede resultar útil.
Me han dicho que disminuir la velocidad de los latidos del corazón ayuda, pero no es algo que domine :-).

K_luck es un factor de casualidad y puede ser increíblemente grande, y puede que no lo sea.
A veces encuentro que las fotos tomadas en el rango de velocidad de obturación de 0.1s - 1s, aunque en realidad no son "nítidas", son aceptablemente utilizables, cuando en realidad no se espera esto. Otras veces son un lío borroso. Es difícil estar seguro de qué factores se aplican aquí, pero la falta de movimiento del sujeto y la capacidad de mantener los movimientos dentro de un rango pequeño sin duda ayudan. Un mecanismo IS puede ayudar durante largos períodos que excedan los reclamos normales si el rango de movimiento total está dentro de sus límites de movimiento mecánico.
Los objetos en movimiento empeoran esto, aparte del efecto directo de su movimiento.
La panorámica puede ayudar y puede que no.

Hay una regla sobre la velocidad y la distancia focal. Para evitar el movimiento de la cámara, es decir, fotos borrosas, debe usar una velocidad de obturación = 1/distancia focal. Supongamos que usa 300 mm, por lo que su velocidad debe ser al menos 1/(300*1,6) = 1/480 s. Para las cámaras de recorte, también debe tener en cuenta el factor de recorte (que es 1.6 para las cámaras de recorte Canon)

Con la estabilización de imagen, tienes la posibilidad de disparar a una velocidad más lenta. Por ejemplo, si su lente tiene una estabilización de 3 paradas, puede disparar (del ejemplo anterior) con 1/(300*1.6)=1/480. 1/480/2/2/2=1/60s (las velocidades son solo un ejemplo)

PD Por supuesto, la regla anterior depende de qué tan estable pueda manejar su cámara. Personalmente, tengo algunas fotos, creadas a 1/8 s (sin IS) que están enfocadas, sin desenfoque. Desde otro lado, tengo otras fotos a 1/100 (con IS) que tienen desenfoque de movimiento :)

Con las cámaras con sensor de recorte, como cualquiera que pueda usar una lente EF-S, también se debe tener en cuenta el campo de visión más estrecho. La regla general de 1/longitud focal se convierte en la regla general de 1/(longitud focal x factor de recorte) . Al disparar con una cámara con un factor de recorte de 1,6x y una distancia focal de 300 mm, sería necesario seleccionar una velocidad de obturación de 1/480 segundos o más rápida para cumplir con la regla general. Tres paradas de IS lo reducirían a alrededor de 1/60 de segundo.
Entonces, si tomo una imagen de fotograma completo que se hizo con una lente X y una exposición Y, ¿recortar el 60% del centro de esa imagen la hará más nítida ?
No, @jdlugosz, esto no tiene nada que ver con IS. Discutimos la estabilización de imagen y el desenfoque de movimiento, creado por el movimiento de la cámara. La nitidez de una imagen también depende de muchos otros factores
Me pregunto cómo el factor de recorte cambia la cantidad de batido, en la fórmula de @MichaelClark.
El factor de recorte cambia la distancia focal equivalente. Entonces obtienes una lente "más larga" y un AoV más pequeño. Entonces, un batido más pequeño tendrá un efecto más grande.
Porque con un campo de visión más estrecho , un cambio de 1° en el eje óptico cambiará la imagen un mayor porcentaje de la distancia de un lado del sensor al otro.
@jdlugosz No. Si toma una imagen de fotograma completo y recorta el 60 % exterior , lo que le queda es el 40 % interior. Si luego aumenta el tamaño de esa imagen al mismo tamaño que la imagen sin recortar (es decir, ve ambas imágenes al mismo tamaño en su monitor), aumenta cualquier desenfoque de movimiento en la imagen. Si hubo algún movimiento de la cámara cuando se tomó la foto, será menos nítida porque está mirando una parte más pequeña de la imagen que se ha ampliado por un factor mayor.

En general, la estabilización de imagen se especifica con una serie de "paradas". Consulte ¿ Qué significa "N paradas" cuando se describe un estabilizador de imagen? . Para su lente, Canon afirma una mejora de 4 pasos. Esto significa que el sistema puede hacer frente a una velocidad de obturación aproximadamente 2⁴× (es decir, 16×) más lenta.

Entonces, si seguimos la regla de la velocidad de obturación superior , ajustada para el tamaño del sensor, lo que significa que a 200 mm, la velocidad de obturación nominal para cancelar el movimiento de la cámara sería ¹⁄₃₀₀ de segundo, pero con 4 paradas de IS, podría obtener imágenes nítidas hasta aproximadamente ¹⁄₂₀th de segundo.

Por supuesto, eso no ayuda con el movimiento del sujeto . Y la regla general de la velocidad de obturación podría no ser suficiente para la delicadeza de mirar píxeles de hoy. Pero aún así, debería poder obtener resultados notablemente mejores a ¹⁄₁₀₀th más o menos, y sí, probablemente también a ¹⁄₂₀₀th (aunque la efectividad relativa disminuye a medida que aumenta la velocidad de obturación).

No olvide incluir el factor de recorte en la regla empírica de 1/longitud focal, ya que en realidad se trata del ángulo de visión y de cuánto del encuadre se ve afectado por, digamos, un movimiento de 1°/segundo de la óptica . eje.
@MichaelClark Claro: para obtener más información al respecto, consulte ¿Se aplica la regla general de velocidad de obturación y distancia focal a las cámaras con sensor recortado? . En general, debido a que es realmente una regla empírica en lugar de una ley rápida, creo que no importa demasiado, es solo una forma de entrar en el estadio de béisbol sin pensar demasiado.