¿Por qué el uso de IS con mi lente 70-200/2.8 elimina detalles?

¿Alguien puede explicar por qué mi 70-200 mm 2.8 está arruinando las fotos con IS?

Dispararé a una velocidad de obturación de 200-250, alrededor de 160 mm.

Cuando no tengo IS, todos los poros y arrugas están perfectamente definidos. Si lo enciendo, parece suavizar todo.

No puedo imaginar por qué.

¿Es IS para velocidades de obturación más lentas que 1/250 s?

Qué cámara estás usando? ¿Puedes publicar algunas fotos de ejemplo?
¿Estás filmando en un trípode? O de mano? ¿Y qué versión del 70-200/2.8 IS tienes?
¿Qué antigüedad tiene su EF 70-200 mm f/2,8 L IS o EF 70-200 mm f/2,8 L IS II ? Esos son dos diseños de lentes completamente diferentes presentados con más de una década de diferencia.
@vclaw Estoy usando un 6D. Lo intentaré cuando regrese del trabajo.
@inkista es v1, es la única lente que tengo con IS que tengo
Si tiene IS habilitado mientras está en un trípode, eso puede causar desenfoque.
@JimGarrison Eso es cierto principalmente con solo las lentes IS más antiguas. La mayoría de los lentes IS detectan cuando están sólidamente montados y automáticamente desactivan IS.
Presentado en 2001, el EF 70-200 mm f/2,8 L IS incluye dicha detección automática. El EF 75-300 mm f/4-5,6 IS (1995), EF 300 mm f/4 L (1997) y EF 28-135 mm f/3,5-5,6 IS (1998), ya que los primeros lentes IS de Canon no lo tenían. El EF 100-400 mm f/4,5-5,6 L IS (1998) fue el primer objetivo IS de Canon en incluir la función de cambio automático.

Respuestas (3)

Como muchas cosas relacionadas con el diseño de lentes, casi todo es un compromiso de un tipo u otro.

Ejemplos: una lente de zoom no se puede optimizar para corregir todas las aberraciones por igual en todas las distancias focales: la corrección de la distorsión de barril en el extremo ancho generalmente aumenta la distorsión de cojín en el extremo largo y viceversa. Incluso con lentes fijos, la corrección de un tipo de aberración a menudo introduce otro: la corrección de aberraciones esféricas y de coma a menudo introduce astigmatismo .

El uso de IS puede ayudar a resolver problemas relacionados con sujetar una cámara con la mano a velocidades de obturación más lentas, pero el uso de IS también puede presentar problemas adicionales. Esto es cierto incluso cuando el sistema IS funciona según lo diseñado. Además, como ocurre con casi cualquier dispositivo mecánico o tecnológico, el aumento de la complejidad del diseño general aumenta las posibilidades de que algo no funcione según lo previsto en determinadas condiciones o de que falle una parte del diseño.

Cuando funciona según lo diseñado, un sistema IS corrige los movimientos leves moviendo el grupo de lentes IS dentro de la lente para compensar. Dependiendo de la velocidad y la severidad, en términos de cambio angular, del movimiento, la posición del grupo IS se mueve para coincidir con el movimiento en la dirección opuesta. Este movimiento del grupo IS no viene sin un precio. Inclinar o descentrar los elementos ópticos del grupo IS tiene la misma consecuencia que inclinar o descentrar cualquier otro grupo de la lente: la lente ya no está en la misma alineación óptica. Suponiendo que la lente esté mejor alineada cuando el grupo IS está estacionado en una posición "centrada", cuanto más se mueva el grupo IS desde esa posición centrada, mayor será el efecto de la diferencia en el rendimiento óptico. Dado que el grupo IScontinúa moviéndose en un intento de estabilizar la lente mientras el obturador está abierto, el rendimiento óptico de la lente variará durante la exposición . Tenga en cuenta que estas diferencias deberían ser muy leves, pero están presentes y pueden tener el efecto de "... suavizar todo". Cuanto mayor sea el grado de las correcciones necesarias para contrarrestar el movimiento, mayor será el grado de las ligeras diferencias en las características ópticas de la lente en el transcurso de estos movimientos. Todos los movimientos de cualquier dispositivo mecánico también pueden introducir vibraciones. Sin embargo, normalmente, las vibraciones introducidas por la unidad IS son insignificantes en comparación con las vibraciones externas que pretenden contrarrestar.

Cuando se opera fuera del diseño del sistema, un sistema IS puede degradar la calidad de la imagen en un grado mucho más significativo. Los elementos ópticos de la unidad IS pueden estar continuamente desalineados, incluso cuando están estacionados en la posición "centrada". Uno de los dos servos que mueven los elementos IS en la lente en cuestión puede dejar de funcionar o funcionar de manera errática. Dado que ambos servos están diseñados para estar coordinados en sus movimientos, si un servo responde correctamente a un comando de la cámara y el otro no, puede hacer que el movimiento/alineación total de la unidad IS se salga del rango de movimiento previsto. Una unidad IS defectuosa también puede vibrar excesivamente, introduciendo borrosidad.

En este blog escrito por Roger Cicala, fundador y gurú de lentes en lensrentals.com, puede ver que las reparaciones de IS conformaron aproximadamente el 15 % de las reparaciones que necesitaba su colección de lentes EF 70-200 mm f/2.8 L IS II para su julio. Período 2012- Junio ​​2013. Durante los primeros seis meses de 2012 , los reemplazos de unidades IS representaron el 29 % del total de reparaciones del mismo lente. Como señala Roger en el artículo (énfasis en negrita añadido):

Creo que la otra tendencia que es muy obvia es que es probable que los lentes zoom grandes de f/2.8 tengan problemas. Los lentes Sony, Canon y Nikon 70-200 f/2.8 están en la lista. La Canon 100-400 también está ahí, mientras que la Nikon 80-400 y la Canon 28-300 apenas fallaron (y generalmente están en la lista). El sistema operativo Sigma 50-500 y el sistema operativo 120-300 también están incluidos, y apenas falta el sistema operativo Sigma 70-200 f / 2.8 (en una muestra pequeña de 20 copias).

Cada uno parece tener sus propios problemas. La Canon 70-200 IS II tiene problemas con los engranajes de marcha atrás de nylon en el anillo del zoom y su unidad IS. El 100-400 con su cilindro de enfoque exterior y su notorio anillo de ajuste suave. Los Sigma tienen problemas con el motor HSM, problemas con el sistema operativo y problemas con el cilindro y la leva. La placa para el pie del trípode de Nikon es demasiado delgada y se dobla con frecuencia, y el sistema AF es un poco quisquilloso. El mensaje para llevar es que estos se encuentran entre los lentes más complejos que se fabrican en la actualidad y la complejidad se muestra en tasas de reparación más altas.

Sin ejemplos visuales que muestren el grado de gravedad con el que está experimentando el problema que ha identificado, es difícil decir si lo que ha notado está dentro del rango normal esperado de usar IS o si está fuera de ese rango e indica la unidad IS puede necesitar la atención de un centro de servicio de Canon.


Con respecto al uso del EF 70-200 mm f/2,8 L IS montado en un trípode: El EF 70-200 mm f/2,8 L IS detecta automáticamente cuando está sólidamente montado, como en un trípode estable, y ajusta el IS en tal uso caso. De su revisión de la lente en The-Digital-Picture, Bryan Carnathan dice:

Esta versión IS tiene detección de trípode: el objetivo EF 70-200 mm f/2,8L IS USM de Canon sabe que se está utilizando un trípode cuando las vibraciones descienden por debajo de cierto nivel. Mantenga el IS encendido cuando lo monte en un trípode para aprovechar este modo IS secundario, lo que reduce las vibraciones del espejo, el obturador y el trípode. La desventaja es el consumo de batería ligeramente adicional.

Las preocupaciones sobre el desenfoque de IS debido a estar en un trípode se aplican a lentes con IS que no tienen una función de detección automática.

El EF 75-300 mm f/4-5,6 IS (1995), EF 300 mm f/4 L (1997) y EF 28-135 mm f/3,5-5,6 IS (1998), los primeros tres lentes IS de Canon, no tenían auto sintiendo El EF 100-400 mm f/4,5-5,6 L IS (1998) fue el primer objetivo IS de Canon en incluir la función de cambio automático. La serie de lentes Super Telephoto IS presentada en 1999 fue un paso más allá y no solo detecta cuando están sólidamente montados, sino que también cambia a un modo IS de "trípode" que está ajustado para corregir las vibraciones internas de la cámara, como el golpeteo del espejo y las vibraciones del obturador. como movimientos de trípode muy pequeños.

Su respuesta es extremadamente larga y contiene una serie de afirmaciones incorrectas, por ejemplo, sobre la corrección del coma de suma esférica. Una superficie aplanática no tiene esférica, ni coma, ni astigmatismo. No se añadió coma adicional al corregir el coma. Hay muchos otros ejemplos de formas de corregir cualquier aberración sin afectar a las demás.
@BrandonDube ¿Querías decir coma dos veces allí?
Lo siento si se me cruzaron los cables sobre qué correcciones pueden llevar a aumentar otras aberraciones. He editado la respuesta. Hay muchas formas de corregir muchas aberraciones, pero no tantas de hacerlo de forma sencilla y económica sin exacerbar otras.
Te sorprenderias. Puede diseñar una lente de escáner f/0.8 para, por ejemplo, un reproductor de blu-ray que es una esfera de plástico moldeada por inyección de singlete.
por ejemplo, acromático frente a apocromático frente a superapocromático para usos fotográficos .

Colocar un estabilizador de imagen en una lente tiene dos consecuencias,

  1. Redirige la luz de una manera que contrarresta el movimiento de la lente.

  2. Empuja la óptica a un estado de desalineación intencional.

La lente está diseñada para ser rotacionalmente simétrica, donde todas las lentes comparten un eje común. Activar el estabilizador de imagen elimina necesariamente un grupo de elementos de este eje común. Es una regla estricta y rápida en el diseño óptico que romper la simetría rotacional nunca mejorará la calidad de la imagen.

La investigación ha encontrado que, esencialmente, la lente tiene un conjunto de aberraciones rotacionalmente simétricas inherentes a su diseño. Desalinear parte de la óptica, incluso si es intencional, agrega "aberraciones de desalineación" que reducen aún más la calidad de la imagen.

Si la bajada de calidad de imagen es imperceptible, es señal de un estabilizador de imagen bien diseñado . Lo que descubrió es que su modelo de lente, o su muestra de esa lente, no es tan ideal en ese sentido y hay una caída en la calidad de la imagen.

Si dispara en un trípode con IS habilitado, esto puede causar un efecto calmante. La lente no ve ningún movimiento, pero el estabilizador se mueve tratando de encontrar algo. Esto provoca el suavizado. Quítelo del trípode y sostenga su toma con IS, y eso debería resolver su problema.

O mejor, apague IS/VR cuando use un trípode, ya que un trípode dará como resultado una mayor nitidez.